-
EL MOLINA SPORT ACE GRAN CANARIA SOBREVIVIÓ ESTOICAMENTE A UN PARTIDO FRENÉTICO Y ALOCADO ANTE EL TRES CANTOS PC KAMIKAZES PARA LOGRAR EL TERCER TRIUNFO DEL CURSO, A LA SAZÓN EL TERCER TRIUNFO COMO FORÁNEO.
Los jugadores de Alejandro Molina dieron una lección de pundonor, talento y capacidad de reacción para darle la vuelta, en menos de un minuto, a un marcador adverso de 7 a 5 cuando restaban sólo diez minutos para la conclusión.
-
GOL DE ORO DE TENEMYR EN LA PRÓRROGA
Con el partido en la prórroga, sería Jacob Tenemy el que anotara el gol de oro (7-8) con el que embolsarse los dos merecidos puntos (un punto por el empate tras los 50 minutos reglamentarios y otro punto extra por ganar en la prórroga)
El jugador sueco y el catalán Edu Requena, los habituales goleadores del equipo, fueron los indiscutibles protagonistas del partido con 4 goles cada uno.
-
UNA «MONTAÑA RUSA» DE PARTIDO
Si algo no hicieron los espectadores que acudieron al polideportivo de Laure- Oter Tres Cantos fue aburrirse.
El trepidante primer tiempo quedará grabado en la retina de los amantes del hockey línea durante mucho tiempo por su vistosidad, goles y ritmo.
El equipo grancanario comenzó mandando en el partido con un doblete del entonado Edu Requena en apenas 50 segundos (0-2), pero sin tiempo a pestañear Alvaro de Vicente haría el primero para el conjunto local (1-2).
Tras el aviso anfitrión, apareció la figura de Tenemyr para aumentar la renta (1-3), pero David Ortiz y Alberto Bernabéu lograron lo imposible al transformar dos goles en 12 segundos y firmar las tablas momentáneas (3-3).
Todavía quedaba tiempo para que Edu Requena brillara con su tercera diana (3-4) y Alejandro Villaverde volviera a poner las cosas en su sitio con un gol a menos de tres minutos del final del vertiginoso parcial.
El vibrante empate a cuatro obedecía al gran juego ofensivo exhibido por ambas escuadras y ni el equipo canario ni el madrileño se conformaban con menos.
-
TENEMYR Y REQUENA, DECISIVOS CON 4 GOLES CADA UNO
La segunda mitad dejaría seis goles más, aunque con un guión diferente. El Tres Cantos se lanzó desesperadamente a por el triunfo con dos tantos, obra de Alberto Bernabéu (5-4) y Alejandro Simón (6-4).
Cuando más empujaba el equipo de la capital de España, irrumpió con fuerza Edu Requena para recortar distancias (6-5), aunque otra vez Villaverde enfriaría la reacción grancanaria con el 7 a 5 que rozaba el triunfo.
La «montaña rusa» en que se convirtió el partido volvió a aparecer a 10:18 para el cierre: tras un acertado tiempo muerto visitante con el que cambiar las líneas, llegaron en un minuto los goles salvadores del sueco Jacob Tenemyr para igualar el marcador (7-7) y elevar la temperatura.
A partir de ahí, el Molina Sport ACE Gran Canaria se fue sin complejos a por un triunfo que estuvo a punto de lograr antes del tiempo extra.
El resto ya la conocen: gol de oro de Tenemyr al aprovechar una superioridad numérica en la recta final del segundo tiempo de la prórroga.
-
CUARTA PLAZA
Triunfo y «punto bonus» con el que los grancanarios ascienden a la cuarta plaza y todavia con un partido menos.
El Molina Sport se erige en uno de los «cocos» de la liga a domicilio con tres partidos disputados fuera de casa y nada menos que tres victorias.
La sexta jornada medirá en Gran Canaria al Molina Sport ACE Gran Canaria y al Metropolitano Blbao, que viene de ganar en su casa al Castellón (4-3), el sábado, 17 de noviembre, a las 20:00 horas.