EL INICIO DE LA PRUEBA QUE UNE ARRECIFE CON FUNCHAL SE RETRASÓ DEBIDO A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS
La salida de la Regata Internacional Canarias – Madeira estaba prevista para la jornada del martes, decidiendo los organizadores retrasar el inicio hasta la mañana del miércoles, debido a las condiciones meteorológicas que podían perjudicar a las embarcaciones participantes. Pasadas las nueve de la mañana, los 43 barcos inscritos han tomado la salida y han puesto rumbo a Funchal donde estará situado la línea de llegada.
El inicio de la prueba ha contado con la presencia de Óscar López, concejal de Actos, Eventos y Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Arrecife, y quien ha estado acompañado por Eduardo Placeres, adjunto a la Concejalía de Deportes de Arrecife, y Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife. Los tres han sido los encargados de dar la salida y dedicar unas palabras de ánimo a toda la flota para desearles una buena travesía.
Cinco minutos más tarde, tomaban la salida los 20 participantes de la clase OPEN. Los primeros en ponerse al frente de la flota en esta clase fueron el “Anja” de Antonio Cabrera, el “Tridente” de Manolo Borrero, el “Robin B” de Roberto Baltar.
Los participantes, tras tomar la salida, tomaron la baliza de desmarque situada frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife, poniendo rumbo hacia la zona de Papagayo y Pechiguera. El primero en alcanzar este punto del recorrido, tras unas tres horas de navegación, ha sido el “Sorondongo”, seguido por el “Lola” y el “Swing”, saliendo posteriormente hacia Funchal (Madeira) donde se espera la llegada de los primeros clasificados en la madrugada del viernes tras completar un recorrido de 280 millas náuticas.