-
EL SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE MAYO SE DISPUTARÁ ESTE ESPECTACULAR EVENTO AUTOMOVILÍSTICO.
-
EL 5º TRIAL EXTREMO 4X4 TELDENSE SERÁ PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO PROVINCIAL
En la mañana de ayer, se celebraba en la sala de prensa de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Telde, la presentación del 5º Trial Extremo 4×4 Marcos Trujillo, contando con la presencia del Concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda y de los organizadores de la prueba, el Club Deportivo Canariones 4X4, en la persona de José Miguel Zerpa Medina.
Sobre dicha prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Trial 4X4, que se llevará a cabo en el Barranco Real de Telde, el próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo, Zerpa señalaba que para el Club Canariones 4×4 “es un placer celebrar este trial en Telde, porque además, es donde tenemos la sede de nuestro club. El Barranco Real de Telde es un paraje natural que nos brinda la oportunidad de trabajar con satisfacción a la hora de preparar las diferentes zonas de competición”. Sobre la prueba señalaba que contará de 28 zonas concretamente “el sábado se llevarán a cabo 24 zonas, con un carácter más técnico y de equipo, mientras que para el domingo serán 4 zonas, más rápidas y dinámicas”
Este memorial a Marcos Trujillo surge “porque Canariones 4×4 tenía un componente muy aficionado a este mundo, que siempre estaba con nosotros y cuyo fallecimiento coincidió con la preparación del primer evento de trial por parte del club. Desde los miembros de la directiva se decidió darle a este evento la nominación de Marcos Trujillo en homenaje” indicaba José Miguel.
Así mismo, agradecía “el arrope del Ayuntamiento de Telde ya que desde hace tres años cuando les planteamos la posibilidad de celebrarlo en esta ciudad, se han portado con nosotros de forma importante. También a todas las casas comerciales, que en mayor o menor medida, hacen posible que este club, sin ánimo de lucro, podamos hacer este tipo de eventos y estar inmerso del Campeonato Regional de 4×4”.
Finalizaba emplazando a todos “a acercarse y disfrutar del evento. Y rogamos a todo el público que colaboren con las medidas de seguridad ya que para nosotros lo primordial es la seguridad y el respecto a la naturaleza”.
Cerraba el acto de presentación el edil teldense reiterando “nuestro mayor agradecimiento al Club Canariones 4×4, porque vuelven a contar con nuestro municipio de Telde para la celebración de este evento. Por supuesto, a todas las empresas colaboradoras con responsabilidad social corporativa ya que sin ellos, tanto para los clubes como para las instituciones, sería muy difícil sacar adelante eventos de este calado.
También agradecer la implicación a todos aquéllos empleados públicos, que de alguna manera participara en este evento, como es el caso de la Policía Local y Protección Civil. A igual que el club, reiterar el respeto a todas las medidas de seguridad para que el evento se pueda desarrollar con total normalidad”.
-
El programa del 5º Trial Extremo 4×4 Marcos Trujillo:
· Sábado 27 de mayo:
o 11:30 horas: Verificaciones de vehículos
o 13:00 horas: Inicio del trial, en las diferentes 24 zonas del barranco.
o 20:00 horas: Final de la prueba.
· Domingo 28 de mayo:
o 11:30 horas: Inicio de la segunda parte de la prueba, en 4 zonas.
o 13:30 horas: Final de la prueba y entrega de trofeos.