EL EQUIPO REGRESA A SU FEUDO PARA INTENTAR ACABAR CON LA RACHA DE TRES DERROTAS CONSECUTIVAS CD DORAMAS
La Unión Deportiva Telde tiene este viernes (21.00 horas, estadio Pablo Hernández Morales) una prueba de fuego seria ante el CD Doramas después de la derrota ante el Estrella CF que supuso la tercera consecutiva. El equipo pasa por el primer bache de la temporada; corre el riesgo de caer a los puestos de descenso si encaja la cuarta y gana cualquiera de los rivales que tienen tres o cuatro puntos.
No es para que el aficionado se preocupe, porque solo se han jugado cinco de las 46 jornadas, pero sí para andar con cierto ojo. El Telde lleva varias semanas en las que no se encuentra consigo mismo. Quizás fue excusable la paliza que sufrió contra el Unión Viera, el único que lo ha ganado todo, y el tropiezo contra el Arguineguín (hoy cuarto). Pero lo sucedido en Las Palmitas se pudo evitar. La clave de todo fue el primer gol local, un regalo de Marcos a Andrés Fernández. A partir de ahí todo se vino abajo, menos en el segundo acto, que fue bastante decente.
El Estrella era un buen examen puesto que no habían ganado en su feudo, pero ese resbalón convierte este encuentro en una prueba de fuego. El CD Doramas es uno de los que peor ha comenzado la temporada. Solo tiene cuatro puntos con una victoria en cinco partidos, Pero, al igual que los santaluceños la semana pasada, el Telde puede verse superado por los celestes con otra derrota. Además, podría entrar en descenso si ganan cualquiera de los siete equipos que tienen tres, cuatro o cinco puntos.
El que tiene cinco es la UJ Costa Ayala, que recibe a las 20.30 horas al Atlético Gran Canaria, segundo con 13 puntos. Los que tienen cuatro son el CD Becerril y el CD Breñamen, que se enfrentan entre sí el sábado a las 11.15 en Fuerteventura. También tiene cuatro el CD Maspalomas, que se enfrentará al CD El Cotillo en la mediodía del domingo en la isla majorera. Los otros dos que pueden superar al Telde son la UD San Nicolás y el CD Tinajo. Los aldeanos juegan este viernes contra el CD Lomo Blanco y los lanzaroteños hacen lo propio contra el Arguineguín.
Dicho esto, estos compromisos en El Hornillo son los que la UD Telde tiene la obligación de ganar para obtener la permanencia. Si no se hace fuerte en su feudo, lo pasará bastante mal habida cuenta de lo difícil que es sacar puntos a domicilio. Y eso que la primera victoria llegó en Fuerteventura. La pregunta respecto a esta contienda es si Cristian Lucano seguirá apostando por Marcos para defender la meta o si volverá a alinear a Adrián Hernández, portero que comenzó como titular.