NO PASÓ DEL EMPATE SIN GOLES ANTE EL LÍDER CD HERBANIA AL QUE TUVO CONTRA LAS CUERDAS CON SUPERIORIDAD NUMÉRICA
EL PUNTO VALE A LOS DE NAUZET CRUZ PARA RECUPERAR EL LIDERATO PERDIDO EN EL MEDIODÍA DEL SÁBADO TRAS LA CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL BREÑAMEN LAS PLAYITAS
Nauzet Cruz, técnico del CD Herbania apostó con defensa de 3 centrales con la novedad de Tobías, junto a Héctor Sánchez y Jerobe Barreto, con Roberto como carrilero derecho y Maxi Trejo en el izquierdo. Por delante del centro de la zaga, Abraham Darías como pivote y por delante de éste por dentro Borja Vera y Aarón Padrón, con José Rincón “Chata” y Ale Peraza en ataque.
Probó fortuna nada más comenzar el partido Borja Vera con un disparo en la frontal del área que se marchó alto, mientras que luego lo intentó tras un saque de esquina botado por Roberto en el minuto 4, al que no llegó por poco a rematar Maxi Trejo en el segundo palo.
El capitán santaluceño Toñeca puso el ¡uy! en las gradas, tras recibir un balón en la frontal del área y tras dar media vuelta disparar junto a la escuadra izquierda de Julio Jiménez en el minuto 5.
La mejor ocasión majorera llegó a los 18 minutos, donde Ale Peraza recibió un balón en profundidad sobre banda izquierda, pero que tapó muy oportuno tapando su disparo el meta Majoni en el minuto 18.
La mejor ocasión de la primera mitad llegó al filo del descanso, en el minuto 43 cuando Sebas rompió en velocidad por banda derecha, para internarse en el área y cruzar en exceso su remate, que se marchó junto al palo derecho del portal de Julio Jiménez, llegándose al descanso con el empate sin goles.
En el inicio de la segunda mitad, Néstor López se vio obligado a sustituir a Jorge Ortego por delante de la defensa, debido a unas molestias que tenía en la cintura, por lo que Juan Moisés saltó al terreno de juego en dicha posición. Poco después, Toñeca recibió un balón en ¾ de cancha se dio media vuelta y lanzó un fuerte disparo, que se marchó lejos del marco de Julio Jiménez, alto y a su derecha.
El partido estuvo parado durante 5 minutos entre el minuto 7 y 12 después de un problema con un aficionado que se encontraba junto a muchos otros apoyados en la valla central de la entrada al campo a pie del mismo, parando el juego el colegiado y obligando a que todo ese sector de aficionados se retirase de esa zona cercana al campo, por lo que los directivos y cuerpo técnico de la UD Balos ordenaron a los mismos a que se retirasen de la zona, volviéndose a reanudar el juego, sin ningún otro problema.
CAMBIO DE SISTEMA.
No le resultó bien el cambio al conjunto majorero que perdió consistencia en el medio campo, echando en falta el gran trabajo de Abraham Darías por delante de la defensa y fue la UD Balos la que llevó el control del partido a partir de entonces, aunque sin crear claras ocasiones de peligro sobre el marco de Julio Jiménez.
Nauzet Cruz buscó más pólvora arriba dando entrada en el minuto 76 al delantero Mariano Trejo en lugar de Aarón Padrón, pasando a jugar a partir de entonces con un 1-4-4-2, con Mariano acompañando a Ale Peraza en ataque, perdiendo la figura del mediapunta, cambiando de banda a Roberto a la derecha y José Rincón “Chata” a banda izquierda, con Ayoze Betancort y Amine en el medio.
SUPERIORIDAD NUMÉRICA SANTALUCEÑA.
En ese periodo la UD Balos apretó aún más, disponiendo de una clara ocasión en el minuto 84 tras un magnífico disparo a voz de pronto en la media luna del área de Juan Moisés que encontró la sensacional parada del meta majorero Julio Jiménez, sacando una mano milagrosa por arriba para sacar a córner, cuando ya se cantaba el gol.
Los de Néstor López tuvieron varios saques de esquina a su favor y uno de ellos botado por Toñeca a la derecha de Julio Jiménez, siempre muy cerrados sobre el segundo palo, lo remató el defensa central Kevin, rechazando bajo palos la defensa majorera en la tercera gran ocasión de la UD Balos para desequilibrar el marcador.
Nauzet dio entrada a Álvaro Cabrera por Ale Peraza, volviendo a colocar a Roberto en el lateral derecho y a Álvaro Cabrera por delante de éste, quedando con un 1-4-4-1 con Mariano Trejo sólo en punta debido a la inferioridad numérica y en ese tramo final, Mariano tuvo la opción de marcar el gol de la victoria en el minuto 91, tras un balón servido por su hermano Maxi Trejo en banda izquierda, pero el cabezazo forzado del delantero se marchó por encima del marco de Majoni.
La experiencia del conjunto majorero para interrumpir el juego, evitó mayores males en los 8 minutos de prolongación, terminando el partido con empate sin goles.
Será sin duda otro partido muy atractivo, ya que se medirá el 3º clasificado UD Balos con 18 puntos frente al 2º y colíder con 19, Breñamen Las Playitas, jugándose el liderato siempre que no gane el CD Herbania el próximo domingo en Los Pozos al Unión Viera CF, que juega hoy en La Laguna frente al CD Valleseco, con ambos equipos con 15 puntos, antes del inicio de dicho partido.
FICHA TÉCNICA:
UD BALOS: Majoni; Acoidán Trujillo, Pipo, Kevin, Eloy; Jorge Ortego (Juan Moisés, min. 49); Acorán; Sebas, Toñeca, Adrián Sánchez; Leinner. Entrenador: Néstor López.
CD HERBANIA: Julio Jiménez; Roberto, Tobías, Héctor Sánchez, Jerobe Barreto, Maxi Trejo; Abraham Darías (Ayoze Betancor, min. 60); Borja Vera (Amine, min. 60), Aarón Padrón (Mariano Trejo, min. 78); José Rincón “Chata” y Ale Peraza (Álvaro Cabrera, min. 86). Entrenador: Nauzet Cruz.
ÁRBITRO: Francisco José González Ruiz, asistido por Gerardo Catalá Hernández y Miguel Pérez Bethencourt (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Eloy, Leinner y Kevina; además de los majoreros Roberto, Abraham Darías, José Rincón “Chata” y el técnico Nauzet Cruz.
NO HUBO GOLES
INCIDENCIAS: Partido de la 10ª jornada del Grupo 2 de Regional Preferente de Las Palmas disputado en el Municipal de Balos – Santa Lucía de Tirajana ante 400 personas. El partido estuvo parado durante 5 minutos entre el minuto 7 y 12 de la segunda mitad, donde se ordenó a los aficionados apoyados en la valla lateral de la entrada al campo junto al terreno de juego a que se retirasen hacia atrás y no a pie de campo, después de la mala actuación de un aficionado del Balos con el delegado del conjunto majorero.
.