- TODO PREPARADO EN PORRIÑO PARA QUE ESTE VIERNES ARRANQUE LA FASE FINAL DE LA XXXVII COPA DE S.M. LA REINA.
Ocho equipos y un título en juego en la que, año tras año, se convierte en la gran fiesta del balonmano femenino español. El anfitrión Balonmano Porriño se verá las caras con el vigente campeón Rocasa Gran Canaria ACE en el duelo con el que se cerrará el viernes el capítulo de cuartos de final (20:00h. directo streaming rfebm.com).
El técnico Abel Estévez admite que el ambiente en la localidad es el de las grandes citas, respirándose balonmano por todos los rincones. «Con la gente de balonmano cuentas, pero cuando vas por el centro gente que te conoce pero no es de balonmano te pregunta y se nota que se acerca el evento. Todo el mundo se da cuenta de que es una Copa distinta, se va a celebrar la Minicopa… todos los equipos se van a quedar hasta el final y creo que se va a mejorar en la imagen que se va a dar hacia el exterior”, apunta el preparador.
En el sorteo el anfitrión no tuvo suerte y el rival en cuartos será el vigente campeón, pero esto no asusta a Abel y sus chicas. «Nosotras tenemos que jugar sin complejos. Que nos haya tocado el Rocasa nos quita presión, partimos de la base de que son favoritos ellas y nosotras tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto y que ellas no tengan el día», reconoce el técnico.
«Tenemos la baja segura de Nuria Martínez por sus problemas en el hombro. Y luego tenemos la duda de Cecilia Cacheda, pendiente de que lleguen los resultados de sus pruebas médicas”, detalla Abel al analizar el estado físico de las suyas. “En los últimos partidos de liga hemos rotado e intentado que todo el mundo llegara bien a la eliminatoria ante Rocasa, por eso quizás en los resultados que hemos tenido se ha notado, pero también se ha notado el hecho de jugar sin Cecilia», finaliza el entrenador local Abel Estévez.