EL VILLA DE AGÜIMES YBARRA SUFRIÓ UN ACCIDENTE Y TUVO QUE ABANDONAR
La Vela Latina Canaria está de vuelta. Este sábado arrancó oficialmente la temporada 2022 con la disputa del Concurso Apertura Autoridad Portuaria, primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria. Un concurso accidentado que estuvo muy cerca de suspenderse al haber poco viento en las horas previas a la salida, por suerte una vez en la Marfea se daban las condiciones mínimas para navegar y los trece botes inscritos salieron rumbo al Muelle Deportivo.
La fuerza y la orientación del viento no ayudaron a ver una regata atractiva, en la que en los primeros metros se distanciaron los primeros botes en salir: Villa de Teror, Poeta Tomás Morales Clipper, Porteño Atlantec Sabor a Gloria y Villa Agüimes Ybarra.
El bote patroneado por Alejandro Rodríguez protagonizó un accidente que hizo saltar las alarmas. Encalló en la zona de la playa de San Cristóbal y la rápida actuación del Comité de Regatas permitió que se sufrieran daños personales y que los daños materiales fueran mínimos para lo que podía haber ocurrido. Los lagarteros tuvieron que retirarse y no comienzan con buen pie la temporada.
En el siguiente pelotón navegaban el Estibadores Portuarios Fundación Belén María, que fue perdiendo posiciones hasta llegar fuera de tiempo; el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que, con Jose Cruz a la caña, realizó una gran remontada hasta alcanzar a los primeros pese a salir en octava posición.
La próxima semana continuará la temporada de Vela Latina Canaria con la segunda prueba de la Copa Isla de Gran Canaria. El sábado 9 de abril, a partir de las 17:00 horas, se desarrollará el Concurso Belén María en la bahía capitalina.