-
POSIBILITARÁ EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORMATIVAS Y DEPORTIVAS, Y LA ORGANIZACIÓN DE VISITAS A LAS INSTALACIONES DONDE EL CLUB BLAUGRANA TRABAJA CON TODOS SUS EQUIPOS DE BASE, CONOCIDAS COMO “LA MASÍA”.
El Fútbol Club Barcelona y el Vecinklubf han acordado iniciar una alianza de cooperación, social e institucional, que abrirá nuevas oportunidades para que los jóvenes del club santaluceño logren llegar al fútbol profesional, y de poder hacerlo a través de uno de los clubes más importantes del mundo, que realizará un seguimiento más directo a las promesas de la cadena blanquinegra.
Ha resultado clave para el éxito de este histórico acuerdo, la relación del director deportivo, José Manuel Cabrera, con los actuales técnicos y responsables del departamento de formación del FC Barcelona, que llegaron a entrenar al dirigente del Vecinklubf durante las cinco temporadas que defendió la camiseta de los equipos del RCD Español, y las dos en el FC Barcelona, y en las que llegó a compartir piso con Pedro Rodríguez, “Pedrito”, actual jugador del Chelsea FC. Otro de los motivos que posibilitó el compromiso fue la similitud que encontró el club catalán, en la filosofía y el sistema del trabajo, que lleva defendiendo el Vecinklubf desde su nacimiento.
El encuentro definitivo que cerró la nueva relación entre ambas entidades tuvo lugar el pasado mes de Mayo en Barcelona, un mes antes de que expirara oficialmente el convenio de colaboración con el RCD Español, suscrito en 2013.
La junta directiva ya había informado a los responsables del equipo “periquito” de las negociaciones con el FC Barcelona, agradeciéndoles el trato dispensado al Vecinklubf durante los dos años que duró dicha colaboración. El Vecinklubf, y el ojeador en Canarias del FC Barcelona, Carlos Marín, ya están en permanente contacto para el intercambio de información, gracias a la consecución de este acuerdo.