LOS DE JUAN CARLOS SOCORRO COSECHAN SU SEGUNDA DERROTA EN CASA TRAS PERDONAR EN LA PRIMERA MITAD UN MEJOR RENTA
LOS CAMBIOS DE CHUS TRUJILLO TRAS EL DESCANSO DIERON OTRO AIRE, ASISTENCIA Y LOS GOLES DE LA REMONTADA NORTEAFRICANA
Juan Carlos Socorro repitió el 1-4-2-3-1 con el que jugó la segunda mitad en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas Atlético y el pasado domingo en Extremadura en su visita al Emilio Macarro ante la UD Montijo, que le sirvió en ambos casos para sumar sus dos primeros puntos de esta campaña.
El único cambio en el once de su visita a la UD Montijo fue la entrada del tinerfeño Gabriel Quintero en lugar de Fran Romero en la medular, con lo que volvió a confiar en Álex Guanche en la portería por tercer partido consecutivo, repitiendo con la defensa de cuatro formada por Emilio Vega y Oliver Viera en los laterales derecho e izquierdo, además de Uday González y Rubén Silva en el centro de la zaga. Por delante de ellos junto a Dani Godoy jugó Kilian Alemán, con tres medias puntas, con Jonathan Viera “Pitu” por la derecha, Gabriel Quintero por la izquierda, con el colombiano Felipe Quintero como enganche con el delantero de Arguineguín, Aday López.
Por su parte, también Chus Trujillo realizó tres cambios con respecto al último once debido a las bajas por lesión del lateral zurdo ceutí Jalid que había estado en los tres primeros partidos de la partida, además del delantero Pito Camacho que jugó los dos últimos ante la AD Mérida y Las Palmas Atlético y también por precaución se quedó en el banquillo norteafricano, además de la vuelta al once inicial del extremo derecho badalonés Iván Guzmán en vez del ceutí Aisar que sustituyó a este último en tiempo de descanso.
Por ello, el técnico de Tenoya optó por jugar con Leandro Montagud en la portería; línea de cuatro formada por el lorquí Alain García en la derecha, la novedad del onubense David Alfonso en el lateral izquierdo, con el barcelonés Albert Caparrós “Capa” y el malacitano José Manuel Carrasco en el centro de la zaga. El sevillano Misffut formó junto al grancanario Samuel Casais el doble pivote por detrás de la línea de tres medias puntas, jugando a pierna cambiada por la derecha el zurdo badalonés Iván Guzmán en la derecha, el almeriense Luis Alcalde por la izquierda y la novedad en el once, el sevillano Ismael César como enganche por detrás del delantero cordobés Manolo Raillo.
La consigna de Chus para la primera mitad era clara, tratar de llevar el partido a su terreno, evitando rápidas transiciones en ataque de los grancanarios y para ello se instaló en cancha propia renunciando en muchas ocasiones al ataque, para evitar dejar huecos detrás de su defensa, lo cual permitió al Pan Pulido San Mateo dominar por completo la primera mitad, en la que llegó a disponer de 6 saques de esquina, por ninguno de la AD Ceuta, dejando sin trabajo al guardameta local Álex Guanche durante el primer periodo.
La primera oportunidad de los grancanarios la tuvo en el minuto 12 el tinerfeño Gabriel Quintero tras recibir un balón en banda izquierda de Felipe y su disparo en la frontal del área lo sacó a córner junto a la base de su palo derecho el guardameta alzireño Leandro a córner, que se sacó sin consecuencias.
La siguiente ocasión la tuvo Dani Godoy en el lanzamiento de un golpe franco directo en la frontal del área tras tocar en la barrera, se marchó junto a la escuadra derecha también a córner en el minuto 19.
En el minuto 36 Felipe Quintero presionó un balón sin aparente peligro de Capa, que terminó perdiendo ante la presión del colombiano que se internó en el área y obligó al meta Leandro a sacar el balón junto a su palo derecho y en una segunda jugada, Aday López volvió a insistir sobre banda izquierda, donde entró Jonathan Viera “Pitu” para batir de tiro cruzado junto al palo izquierdo de Leandro y establecer el merecido 1-0 en el minuto 37.
El tanto sentó como un jarro de agua fría a los de Juan Carlos Socorro que tuvo que comenzar a realizar cambios en su once también condicionado por las tarjetas recibidas en la primera mitad por el centrocampista Kilian Alemán y el delantero sureño Aday López. Así Fran Romero sustituyó a Kilian en el minuto 9 del segundo acto en la media cancha, mientras que Gabri Martín entró en lugar de Aday López y a su vez Raúl Sosa sustituyó al tinerfeño Gabriel Quintero, pasando a jugar el colombiano Felipe Quintero como delantero centro, jugando Raúl Sosa y Gabri Martín en las bandas del ataque grancanario, metiendo por dentro a “Pitu” – que ante la falta de balones- en varias ocasiones bajaba a recibir al medio campo donde estaban Dani Godoy y Fran Romero.
En el minuto 18 otra jugada clave del encuentro fue la no finalizada por Gabri Martín en gol tras centro por la derecha de Raúl Sosa, que termino marchándose fuera a la izquierda del portal ceutí y poco después, tras la entrada en cancha del grancanario hispano-dominicano Benji Nuñez – criado en El Doctoral- en lugar del delantero Manolo Raillo en el minuto 60, lo primero que hizo fue robar un balón en banda derecha tras un saque de banda en la izquierda del Pan Pulido San Mateo y se marchó en velocidad hacia el marco, dando el pase de la muerte a la altura de la frontal del área al delantero ceutí Aisar que acompañaba la jugada, para finalizarla con el definitivo 1-2 en el minuto 66.
A partir de entonces, Juan Carlos Socorro dio entrada al delantero lanzaroteño Rayco Pérez en lugar de Dani Godoy, retrasando la posición de “Pitu” al doble pivote junto a Fran Romero, para jugar con dos puntas junto a Felipe Quintero, pero ya el conjunto norteafricano se había hecho con el control del partido, con varias interrupciones y dominio del balón para evitar ataques de los grancanarios, que para colmo de males terminaron con 10 hombres por la lesión a falta de 10 minutos más prolongación de Gabri Martín.
En los minutos finales Ismael sustituyó a Luis Alcalde en la mediapunta, mientras que Gurrutxaga entró testimonialmente en el minuto 89 por “Capa”, pasando José Manuel Carrasco a su derecha en el centro de la zaga que había ocupado hasta entonces el propio Capa.
QUINTA VICTORIA DE CHUS TRUJILLO EN SAN MATEO.
PRIMER TRIUNFO PARA SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO.
El triunfo es el primero de la AD Ceuta esta temporada después de un inicio con derrota 2-3 ante el Villanovense CFV, además de dos empates en el Romano José Fouto 1-1 ante la AD Mérida y 0-0 en su Estadio Alfonso Murube ante Las Palmas Atlético el pasado domingo.
Por su parte, la nueva derrota del Pan Pulido San Mateo le mantiene con sólo 2 puntos en una de las 5 plazas de descenso a la Tercera División junto a los también grancanarios UD San Fernando con 3 y UD Tamaraceite con sólo 1, además del Vélez CF también con 1 y el CD Don Benito de Badajoz con 2 puntos, por los 4 del Xerez Deportivo que jugaría promoción de permanencia.
El próximo fin de semana el Pan Pulido San Mateo viajará el sábado a Málaga, para medirse el domingo al colista Vélez CF que perdió este domingo 2-0 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas Atlético con la expulsión de su portero Miguel en el minuto 86 por tocar el balón con la mano fuera de su área.
FICHA TÉCNICA:
PAN PULIDO SAN MATEO: Álex Guanche; Emilio Vega, Uday López, Rubén Silva, Oliver Viera; Dani Godoy (Rayco Pérez, min. 70), Kilian Alemán (Fran Romero, min. 54); Jonathan Viera “Pitu”, Felipe Quintero, Gabriel Quintero (Raúl Sosa, min. 62); Aday López (Gabri Martín, min. 62). Entrenador: Juan Carlos Socorro.
AD CEUTA CF: Leandro; Alain García, Albert Caparrós “Capa” (Gurrutxaga, min. 89), José Manuel Carrasco, David Alfonso; Francisco Javier Misffut, Samuel Casais; Iván Guzmán (Alberto Reina, min. 46), Ismael César (Aisar, min. 46), Luis Alcalde (Ismael, min. 82); Manolo Raillo. Entrenador: Chus Trujillo.
ÁRBITRO: Roberto Gonzalo Sánchez, asistido por Sultan Usman Ayodele Alubankudi y David Fernández Benito (Colegio Castellano Manchego). Amonestó a los locales Aday López, Kilian Alemán, Rubén Silva y Raúl Sosa; además de a los visitantes Albert Caparrós “Capa” y José Manuel Carrasco.
GOLES: 1-0, min. 37: Jonathan Viera “Pitu” de tiro cruzado en el perfil izquierdo tras recibir de Aday López. 1-1, min. 47: Manolo Raillo tras pase al hueco de Alberto Reina. 1-2, min. 61: Aisar tras robo y pase de la muerte por la derecha de Benji Núñez.
INCIDENCIAS: Partido de la 4ª jornada del Grupo IV de la SEGUNDA RFEF disputado en el Municipal de la Vega de San Mateo ante más de 300 aficionados en la grada y aledaños del recinto. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con una camiseta blanca con letras negras con la frase “ÁNIMO LA PALMA” en apoyo a los damnificados del Valle de Aridane debido al volcán en erupción de hace una semana.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de David Pérez Almeida, ex jugador y monitor del Pan Pulido San Mateo fallecido el viernes a los 21 años de edad después de una larga enfermedad.