SE ENFRENTA AL VALLESECO, UNO DE LOS RIVALES A LOS QUE NO PODRÁ PERDONAR SI QUIERE CONTINUAR EN PREFERENTE LA PRÓXIMA TEMPORADA.
En la previa deportiva del choque ante Las Playitas se comentó que el equipo bermellón solo se puede permitir cuatro derrotas. Pues bien, este encuentro es uno de los que debe ganar por lo civil o por lo criminal, más aún cuando juega ante su público. La situación se ha complicado en la última semana tras el empate del Barrial ante el Valleseco, la cual condena al Longueras a estar penúltimo.
Se trata, sin duda, de un momento alarmante para los rojillos. A la falta de victorias se le une estar a tres puntos de la permanencia, circunstancia que no se había dado antes. Un partido de distancia, en condiciones normales, no es una situación insalvable. No lo es, desde luego… hasta que se comprueba la trayectoria del equipo.
Al Longueras no es que le cueste ganar, es que necesita Dios y ayuda para sumar puntos, aunque sea uno. El último punto que consiguió fue hace un mes ante el Lomo Blanco (0-0). Luego han llegado tres fracasos consecutivos ante el CD Doramas (2-3), UJ Costa Ayala (4-1) y CD Breñamen Las Playitas (0-3). De los tres, el peor es la goleada ante los amarillos, que para colmo es un rival directo.
Es decir, el equipo no ha podido ganarle a la mayoría de sus rivales directos, solo a la UD Barrial (4-0) en la única alegría de la temporada. El Valleseco no lo es, o no es tan directo actualmente, aunque entra dentro de los seis equipos a los que Las Longueras debe superar para ganarse el derecho a estar en la Preferente en la temporada 2022-2023.
Los vallesequenses llegan octavos con 15 puntos, un poco más cerca de la tercera plaza (a cinco) que del descenso (a seis). Acumula cuatro partidos seguidos sin ganar, con un empate a dos en su último choque ante la UD Vecindario. En la primera vuelta, los cumbreros derrotaron a los teldenses por 2-0, no el 2-1 que el árbitro reflejó en un principio en al acta, aunque semanas después fue rectificado por la FIFLP.
El entrenador Samuel Fernández, que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir pena, recupera a Alberto Arroyo, que estuvo sancionado la pasada semana. A quien pierde es a Guillermo Santana, que fue expulsado por doble amarilla ante Las Playitas. El Valleseco no tiene bajas federativas por este motivo.
La contienda se desarrollará con cielos despejados y sobre los 20 ºC, según la predicción de la AEMET. Las incidencias se podrán seguir cada diez minutos en la cuenta de Twitter @JuanAntonioHRM.
RESTO DE LA JORNADA
El CD Longueras necesita algo más que una victoria para salir de los puestos de descenso. Además, necesita que el Tarajalejo pierda. No vale el empate a puntos con el Vecindario salvo que logre darle la vuelta a la tortilla a la diferencia de goles general (-8 blanquinegros, -18 teldenses).
Viernes
20.30 CD Lomo Blanco – CD Doramas
20.30 UD Teror -Unión Carrizal
21.00 Estrella CF – UJ Costa Ayala
21.00 UD Tarajalejo – CD Breñamen Las Playitas
Universitario FC – CD El Cotillo (sábado 16.00)
UD Barrial – UD Vecindario (domingo, 11.30)