800 CORREDORES SE ENFRENTARON DURANTE DOS DÍAS AL AGUA, BARRO Y OBSTÁCULOS EN LA VILLA MARIANA
González, del Macaco Fit, detuvo el crono en 1:19:37 seguido de Esteban García y Manuel Jesús Luján. Acabaron segundo y tercero, respectivamente, a pocos menos de seis minutos. Por su parte, Sigut, del DyK Extreme, se llevó el triunfo más destacado de Canarias al ser la más rápida en llegar a la calle Real. Le acompañaron en el podio su compañera de equipo Diana Hernández y África Vidina Thadani, a cinco y ocho minutos.
La experiencia promovida por el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos repitió éxito haciendo de la Finca de Osorio un auténtico parque de atracciones con trincheras, zanjas, fosas y muchos más elementos que pusieron las cosas muy difíciles. Los valientes recorrieron el casco de la Villa Mariana y el paraje integrado en el Parque Rural de Doramas hasta conseguir su objetivo.
Corredores llegados de Noruega, Reino Unido, A Coruña, Cádiz, La Rioja, Madrid, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife dieron buena cuenta de la carrera de obstáculos por montaña más canaria y que el 10 de octubre se desarrollará por tercer año en Vilaflor de Chasna (Tenerife).
Por otro lado, José Francisco Delgado, Echedey García, Samuel Santana, África Vidina Thadani, Silvia Sanz y Camila Autorino coparon los primeros puestos individuales en Bentayga. Bichillos Botadón, Ralenteam y Shark Warriors consiguieron la victoria en equipos masculinos, femeninos y mixtos en la jornada del sábado.
La cita patrocinada por Ahembo, a través de su marca ‘V’ Energy Drink, redondeó dos días de fiesta con los que también se implicaron el Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes y de la consejería de Medio Ambiente, Aguas de Teror, Provital, Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Flick Canarias Mercedes-Benz, Base Bazar Sport, Reebok, Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero, Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), Donuts, Tirma y La Isleña.