SACÓ UN DISPARO EN EL MINUTO 93 QUE SUPERÓ A AARÓN Y SUPUSO EL TANTO QUE ACABA CON LA RACHA DE CINCO DERROTAS CONSECUTIVAS.
MAIKEL ADELANTÓ A LOS TELDENSES EN EL 33 Y EL SANTALUCEÑO ALE LE DABA LA VUELTA AL MARCADOR FAVORABLE AL VECINDARIO ANTES DEL DESCANSO.
Un punto que no deja contento a nadie, menos cuando el equipo fue capaz de adelantarse en el marcador y tuvo ocasiones a balón parado para sacar más jugo. Es evidente que este empate tiene sabor después de cinco derrotas consecutivas, pero ante rivales más o menos directos como el Vecindario se debe ganar para ganarse la permanencia.
Las revoluciones por minuto con el que había comenzado el partido cayeron tras el minuto 10. Ya no había ocasiones y los dos se repartían los minutos de posesión. Las pocas llegadas que se dieron fueron teldenses, pero sin que los delanteros fueran capaces de definir ni con precisión y a veces ni con contundencia, con muchos disparos mordidos o sin potencia.
El encuentro fue entrando en somnolencia a medida que pasaban los minutos. Fue entonces cuando Maikel marcó el primer tanto de la noche. Un balón en largo desde la defensa tras una recuperación se convirtió en un mano a mano que el ‘11’ teldense definió a la perfección ante Aarón (0-1, minuto 33). El Longueras, desde el partido contra el Doramas, no se adelantaba en el marcador.
Ese fue el primero y el segundo pudo caer cinco minutos más tarde. Un balón sin dueño en la frontal santaluceña (mala salida de balón) terminó en los pies de Maikel. Su disparo, a media puerta vacía, se estrelló en el palo. Nacho, que se encontraba muy escorado, solo pudo chutar desviado ese rechace que pudo haber significado el 0-2.
Jarro de agua congelada para el Longueras, que tardó en reponerse. Tras el asueto fue el Vecindario quien salió más intenso y los visitantes estuvieron cerca de encajar un segundo tanto en una nueva pérdida por la derecha. No pasó a mayores porque la defensa supo replegarse bien y cortar el contragolpe a tiempo.
El resto del encuentro fue color bermellón. Guayre fue mero espectador del encuentro. Salvo algún que otro intento local, el resto fue teldense. La defensa estuvo más certera y tanto las pérdidas como los errores en la salida del balón se minimizaron. El juego de ataque fue más directo por las necesidades. De esa forma, el Longueras consiguió numerosos saques de esquina y varios lanzamientos que salieron cerca de la escuadra de Aarón. No tuvo que intervenir mucho, pero Alejandro Torres le puso el corazón en un puño.
Una vez que el encuentro entró en el tiempo de añadido, poco había que hacer. El Vecindario era el claro vencedor de un partido que no mereció ganar y al Longueras le costaba ver portería. Los tres puntos se iban a quedar en Santa Lucía, hasta que en una segunda jornada en el 93 Alejandro Torres se tiró al suelo para pelear el balón. Como pudo consiguió sacar el pie y efectuar el disparo que envió la pelota por encima del larguero para establecer, in extremis y casi inesperadamente, el empate a dos. El júbilo saltó en la parroquia visitante, que se veía desquiciada después de tantos intentos.
El equipo tendrá un nuevo intento de salir de abajo este sábado a las 16.00 contra el propio El Cotillo en La Herradura, que será el encuentro previo a la importante final contra el Unión Carrizal de la semana que viene en El Toril de Ingenio.
FICHA TÉCNICA:
2 PC UD VECINDARIO: Aarón; Nauzet, Timi (Cazorla, 72’), Ayoze, Pedro, Dani López, Cuqui (Carmelo, 92), Roberto (Néstor, 63’), Ale (David Negrín, 81’), Carlos Negrín y Natanael Entrenador: Alejandro Guerra
2 CD LONGUERAS: Guayre; Óscar, Guille, Jonás, Héctor (Alejandro Torres, 67’), Néstor (Kilian Granados, 67’), Gabri, Alberto (Dani Ravelo, 30’), Nacho (Nicke Kesson, 61’), Jero (Carmelo Sosa, 75’) y Maikel. Entrenador: Samuel Fernández
GOLES: 0-1: Maikel (33’) 1-1: Alejandro (41’) 2-1: Alejandro (44’) 2-2: Alejandro Torres (94′)
ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca, asistido en bandas por Jesús Alfredo Mateo Santana y Juan Leroy Santiago Gutiérrez (Gáldar). Amonestó a los locales Aarón (74’), Pedro (83’) y David Negrín (85’), así como a los teldenses Gabriel (37’) y Daniel Ravelo (52’).
INCIDENCIAS: Partido de la 18.ª jornada de la Regional Preferente (grupo 2) disputado en el estadio municipal de Vecindario.