-
HABÍA ABANDONADO EL MIÉRCOLES AL UNIÓN VIERA TRAS ANOTAR 17 GOLES LA PASADA CAMPAÑA
Antonio León – Manolo Guerra
El delantero Álex Peraza que fue noticia el pasado miércoles por su anuncio de abandonar el Unión Viera CF tras tres campañas y el inicio de la actual, vuelve a serlo ahora con su inminente fichaje por el CD Cotillo de la propia Tercera División. Discrepancias con el técnico Ángel Luis Camacho fueron el motivo de su marcha a pesar de jugar como titular en las tres primeras jornadas y ahora se conoce su nuevo destino, que estará en el noroeste de Fuerteventura, en el equipo dirigido por Héctor Figueroa al cuál se incorporará la próxima semana.
El delantero ha sido la referencia en ataque del Unión Viera CF las tres últimas temporadas, -marcando 17 goles sin haber competido los tres últimos meses de competición debido a su rotura de ligamentos el 26 de Febrero en el Pablo Hernández frente a la UD Telde- Tras seis meses de recuperación, Álex Peraza ha conseguido terminar su recuperación en las últimas semanas de la pretemporada, para comenzar la competición con el equipo dirigido esta campaña por Ángel Luis Camacho, que en tres partidos sólo empató uno (3-3 con el CD Marino) con dos tantos del propio Peraza, uno de ellos de penalti. En la segunda jornada cayeron goleados 6-0 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante el CD Tenerife B, en un partido donde Álex falló una pena máxima y hace diez días, perdieron 0-3 en el Alfonso Silva frente el Unión Sur Yaiza, con el ariete siempre dentro del terreno de juego.
-
AMPLIA TRAYECTORIA.
Álex Peraza que cumplió el pasado 8 de Mayo 30 años y se inició como futbolista en las categorías inferiores del Tigotán, hasta completar el primer año de infantil, cuando pasó al Unión Viera CF hasta edad juvenil, donde ingresó en la UD Las Palmas. Con sólo 19 años llegó a jugar con el primer equipo en Segunda División B en la temporada 2004-05 y Carlos Sánchez Aguiar como técnico, el último partido de liga frente al Castillo CF al que ganó 0-1 con un gol suyo el día de su debut.
Curiosamente el Castillo CF sería su siguiente destino una vez concluída la temporada, jugando en la 2005-06 en Segunda División B con el conjunto del sur grancanario dirigido por José Carlos Álamo en la temporada del descenso de los del Romeral a Tercera División. Con sólo 19 añitos jugó 20 partidos (522 minutos), aunque sólo uno como titular, siendo siempre el delantero reserva ya que el titular era esa temporada Batista y también varias veces sustituyó avanzada la segunda mitad al gemelo Francis Suárez -ahora en Tailandia-.
La temporada 2006-07 volvería a Las Palmas Atlético en Tercera División y la siguiente firmó por la UD Villa de Santa Brígida la temporada 2007-08, en Segunda División B con Toni Cruz en el banquillo tras sustituir a Juan Manuel Rodríguez en la jornada 13. Álex con 21 años en el cuadro satauteño dispuso de muy pocos minutos, siempre saliendo en la parte final de los partidos, sumando 9 actuaciones en las que jugó 112 minutos, la última de 27 con Claudio Morera en el banquillo tras sustituir a Toni Cruz en la jornada 35, frente al Celta B, con derrota 3-1.
La siguiente campaña 2007-08 jugó en Las Palmas Atlético en Tercera División y la siguiente, 2008-09 jugó en la categoría de bronce con el filial amarillo, siendo especialmente utilizado por Juani Castillo en las primeras 14 jornadas, participando en 13 de sus 14 partidos, jugando incluso 4 de ellos como titular, hasta acumular 381 minutos, marcando el 2-1 frente a la AD Navalcarnero, un partido que terminó con el empate amarillo obra de Ruyman Hernández.
La enfermedad de Juani Castillo propició la llegada de Víctor Afonso al término de la jornada 14, lo cuál no benefició en nada a Peraza, ya que con él sólo participó en 6 encuentros, incluído uno de la promoción de ascenso, pero siempre como suplente, sumando sólo 106 minutos.
Posteriormente también pasó por el CD Mensajero y Atlético Granadilla en las temporadas 2010-01 y 2011-12, respectivamente, ambas en Tercera División.
Volvió a jugar en Segunda B la temporada 2012-13, con el CD Marino en la temporada que el equipo de Los Cristianos terminó descendiendo a Tercera División, participando en 13 partidos esa temporada, sumando un total de 534 minutos, pero sin marcar ningún gol. Con Willy Barroso que fue el técnico las primeras 14 jornadas, disputó 8 partidos, tres como titular y cinco como suplente, sumando 312 minutos; mientras que José Juan Almeida contó menos con él, jugando sólo los cuatro primeros partidos del técnico isletero, dos de ellos como titular, sumando 218 minutos.
Tras su última experiencia en el sur de Tenerife (Atlético Granadilla y CD Marino) llegó al Unión Viera en el verano de 2013, no coincidiendo con Ángel Luis Camacho que había dejado el club la campaña anterior, jugando por primera vez en Tercera División tras haberle ascendido como campeón de la Regional Preferente la campaña anterior 2011-12 y jugando promoción de ascenso a Segunda B contra la Cultural Leonesa en la primera campaña de los rojinegros en Tercera División.
Peraza volvió al club rojinegro con Eduardo Ramos como técnico, que terminó dimitiendo y dejando su lugar a Félix Oramas que salvó al equipo del descenso esa temporada 2013-14. Las dos siguientes Álex tuvo como técnico al que fue su compañero en la UD Villa de Santa Brígida, Jero Santana y le sacó el mejor partido en las dos últimas campañas 2014-15 donde fue el segundo máximo goleador con 26 goles, uno menos que Pedro Manzi de la UD. Ibarra y en la 2015-16.
Ahora tras este mal inicio de temporada con el Unión Viera CF viajará hasta la isla de Fuerteventura, una de las que le restan para completar el archipiélago, tras su estancia en La Palma y dos clubs del sur de Tenerife.