LA COPA FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS ABRE SU CUARTA JORNADA EN SU PRIMERA CATEGORÍA CON ALMOGARÉN Y CASTILLO PUDIENDO ABRIR BRECHA ENTRE EL TERCER Y CUARTO PUESTO, YA QUE SE ENFRENTAN A UNIÓN GÁLDAR Y SANTA RITA.
El jueves a las 21:00 en el Municipal de Gáldar, el Castillo, segundo con 6 puntos, visita a un Unión Gáldar que recupera a varios de sus destacados después de perderse la pasada jornada.
Los de Juan Martel todavía no conocen la victoria en el torneo más longevo de la Lucha Canaria y se agarran al buen inicio de Moises Pérez, sexto máximo tumbador de la categoría, para dar la sorpresa. Por su parte, los visitantes después de vencer al Santa Rita en la pasada jornada quieren encadenar su segunda victoria consecutiva y meter presión al Almogarén.
Por su parte, los de Valsequillo reciben al Santa Rita en el Terrero José M. Hernández el viernes a las 21:00. Los líderes buscan su cuatro de cuatro en esta Copa a costa de un Santa Rita que viene de caer.
El Almogarén ha comenzado de una manera fulgurante la Copa Fundación La Caja de Canarias colocando a tres de sus luchadores en el top5 de máximos tumbadores: Francisco Javier Cazorla, Álvaro Déniz, Medianito IV e Ismael Déniz, pero saben que enfrente tendrán a un Echedey Zamora, segundo en la clasificación individual, que no pondrá las cosas fáciles. Bonito duelo el que nos dejará la última luchada de la Primera Categoría con los cinco mejores tumbadores actualmente de la categoría en el Terrero de José Manuel Hernández.
EN TERCERA CATEGORÍA, SAN BARTOLOMÉ Y LOS GUANCHES A LA CAZA DEL CASTRO MORALES
La acción comienza el jueves a las 21:00 horas en el Cruce de Arinaga, con el Roque Nublo buscando su primera victoria ante Los Guanches, que necesita volver a la senda de la victoria después de caer la pasada jornada ante el San Bartolomé para seguir consolidándose en los puestos altos de la tabla. En paralelo en el Terrero de Lomo Cementerio, el Castro Morales, líder invicto en la Copa con 12 puntos, se mide ante el Unión Doctoral, cuarto con 6 puntos.
El viernes a las 21:00 horas en el Terrero José L. Sánchez, el Vecinos Unidos se enfrenta al San Bartolomé, en un choque donde los visitantes buscarán seguir metiendo presión al Castro Morales en lo más alto. Por su parte, el Unión Sardina y el Tinamar se verán las caras en un duelo directo de equipos con tres puntos de diferencia en la tabla que ocupan la quinta y sexta plaza respectivamente, a partir de las 21:00 en el Municipal de Vecindario.