DUELOS ESTELARES EN LAS TRES CATEGORÍAS PARA UN FIN DE SEMANA INTENSO DE LUCHA CANARIA.
La luchada de vuelta para decidir a los finalistas. Los favoritos vencieron en la ida y todo se decidirá en la segunda luchada para conocer qué dos equipos pugnarán por el trofeo de Copa Fundación La Caja de Canarias. El Almogarén venció por 8-12 con un gran Álvaro Déniz, segundo máximo tumbador de la Primera Categoría, y tendrá la oportunidad de cerrarlo en el terrero José M. Hernández este viernes a las 21:00.
Tampoco pasó apuros el Santa Rita en su luchada en el Municipal de Vecindario al vencer 9-12 y el terrero Tomás el Bombero, viernes a las 21:00, será el que decida si el Castillo da la sorpresa o si finalmente el segundo clasificado tendrá un puesto en la final.
Maninidra-Unión Agüimes en Segunda Categoría
Una única luchada para este fin de semana en la categoría de plata de la Lucha Canaria. La Copa se pondrá en liza para el líder Maninidra, empatado a puntos con el Castro Morales, ante un Unión Agüimes que ya sabe lo que es tropezar en el torneo más longevo. El campeón de la Liga Cabildo de Gran Canaria quiere recuperar puntos con la cabeza y tendrá este viernes, a las 21:00, en El Chiquero la oportunidad de acercarse a su objetivo.
EN TERCERA CATEGORÍA, LUCHADA POR EL LIDERATO
La jornada arranca el jueves a las 21:00 tanto en El Doctoral como en el Municipal de Arguineguín. Primero, con una luchada por la parte baja entre el sexto clasificado Unión Doctoral recibiendo al colista Roque Nublo. Los locales quieren ganar para acercarse a la mitad de tabla, mientras que los visitantes buscan sus primeros tres puntos en la Copa.
En Arguineguín, se reeditará la final de la Liga Cabildo de Gran Canaria entre San Bartolomé y Castro Morales. Héctor Zerpa, Aythami Martín o Luis Gutiérrez se volverán a ver las caras con la juventud de un Castro Morales que tiene en Malick Ndiaye, Omar Pérez o la versatilidad de Yenedey Gil sus armas para seguir en lo más alto de la clasificación y la oportunidad de sacarle dos luchas de ventaja a los campeones de la liga regular.
Para el viernes a las 21:00, en San Mateo el Tinamar recibe a Los Guanches con la ocasión de sacar ventaja al vagón que lucha por la tercera plaza. Mientras, en el José L. Sánchez Alemán el Vecinos Unidos, séptimo con 6 puntos, recibe a un Unión Sardina que buscará aprovecharse de la luchada anteriormente mencionada para despegar al quinto clasificado Tinamar o acercarse al tercer puesto.