Los golfistas Ángel Arbelo, Fernando Juárez y María Guillemet conquistaron este sábado la cuarta edición del Torneo Grupo Ralons, en una intensa e igualada competición que se disputó en la modalidad de salida a tiro y que contó con un centenar de participantes en El Salobre Golf.
Ángel Arbelo y Carlos Rodríguez mantuvieron una pugna colosal en la modalidad de caballeros con hándicap hasta 12,4, imponiéndose el primero por tan solo un punto. Arbelo firmó una tarjeta de 38 puntos, mientras que Rodríguez se quedó en 37.
En la segunda categoría hándicap del cuadro masculino (de 12,5 a 26,4), Fernando Juárez y Cayetano de Martí ofrecieron sus mejores golpes para empatar con una tarjeta de 40 puntos, pero la victoria fue para el primero por presentar un mejor porcentaje bajo par.
En el apartado femenino, María Dolores Guillemet se mostró intratable, con una tarjeta de 35 puntos, y no dio opciones a Tomasa Arteaga, que mejoró su tercer puesto de la pasada edición.
Asimismo, Óscar Sánchez repitió en lo más alto de la clasificación de scratch tras sumar 41 puntos y en el del drive más largo en el hoyo 5, mientras que Paloma Peraile, flamante ganadora en la cita grancanaria de la reciente Copa Internacional de BMW 2015, hizo lo propio en el cuadro femenino, en uno de los torneos más esperados del año en el incomparable campo del sur de la Isla.
Unas de las grandes atracciones del campeonato era optar al premio de un precioso BMW Serie 2 Active Tourer –cedido por Marmotor- por hacer un hoyo en uno en el green 8, pero ninguno de los participantes pudo lograr el vehículo de la prestigiosa marca alemana.
De todos modos, los participantes pudieron disponer de una segunda oportunidad previo pago de diez euros, cuya recaudación de 540 euros será destinada a Ralons Fundación para realizar labores sociales con niños y niñas en exclusión, ayudas en comedores y becas para la universidad e investigación I+D+I.
El director general del Grupo Ralons, Andrés Guzmán, se mostró “encantado” por la “gran aceptación y participación” de jugadores y clientes en esta cuarta aventura golfística que contó con la colaboración de Sheraton Salobre Golf & Resort, HiperDino supermercados, Binter Canarias, Nike, Pinuca Cholocate, Bodegón Vandama, Cervezas Mahou y BMW Marmotor.
“Sin duda, es un tremendo orgullo poder organizar un torneo que todos los jugadores desean disputar”, valoró Guzmán, quien estuvo acompañado en la entrega de premios por el jefe de Seguridad de Seguridad Integral Canaria, Manuel Hernández, y por el director de Transportes de Seguridad Integral Canaria, Jorge Hernández.
En una jornada para disfrutar de uno de los mejores torneos amateur del archipiélago, junto a la Copa Internacional BMW Marmotor celebrada la semana pasada en Anfi Tauro, la organización quiso premiar también en ambas categorías masculina y femenina por el drive más cercano en el hoyo 8, donde Marcelo Fernández obtuvo un espectacular hoyo en uno, mientras que en féminas el premio recayó en Mapi Lagares.