-
EL CONSEJERO DE DEPORTES MANTUVO UN ENCUENTRO CON 18 COLECTIVOS Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS A FIN DE AUNAR ESFUERZOS PARA IMPULSAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
-
TORRES SE IMPLICÓ PARA PONER EN MARCHA LAS MESAS DE TRABAJO PARA LA ACCESIBILIDAD EN LOS ESPACIOS DEPORTIVOS, ELABORAR UN PLAN DIRECTOR, E IMPULSAR PROGRAMAS DE FOMENTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el coordinador del proyecto JuegosDVida, Juan Manuel Betancor, han mantenido un encuentro con dieciocho asociaciones y clubes deportivos, así como con Jefes Técnicos del área de Arquitectura y Asuntos Generales del instituto Insular de Deportes, y representantes del Colegio de Licenciados en Educación Física y la Asociación de Gestores Deportivos, para aunar esfuerzos para impulsar y mejorar el deporte adaptado.
Además de los problemas de accesibilidad con los que se encuentran los deportistas, los colectivos expusieron propuestas enfocadas a mejorar las subvenciones que reciben de los organismos públicos.
En este sentido el consejero se comprometió a incrementar las ayudas desde el Instituto Insular de Deportes y a apostar por la inclusión en los presupuestos del Cabildo de partidas específicas para actividades con personas con discapacidad, aunque en este punto recordó que esto ya se lleva a cabo a través de JuegosDVida.
Igualmente, Torres se implicó para poner en marcha las mesas de trabajo para la accesibilidad en los espacios deportivos, elaborar un plan Director, e impulsar programas de fomento de la actividad física en personas con discapacidad.
En la reunión estuvieron presentes el C.D. Sin Barreras Sport Driving, el CD Enagran, el CD La Vida en Positivo, el CD Salvador Rueda, la ONCE, el CN Las Palmas, el CB Econy, el CD Cludeon, el Club Ilja Sport, el CB Sureste, Adepsis, Asenecan, Colef, Acagede, Salitre Sport, Hopupu Surf.
-
JUEGOSDVIDA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL
JuegosDvida es una iniciativa enfocada al público en general, aunque con especial interés en colectivos con dificultad, personas con discapacidad y menores en peligro de exclusión social, cuenta ya con numerosas agrupaciones que no han dudado ni un momento en aportar sus conocimientos.
La iniciativa lleva a cabo programas pioneros como gimnasia rítmica inclusiva, lucha del Garrote adaptado, tiro con arco adaptado y actividades acuáticas adaptadas.