APROBADO UN PROYECTO PARA MEJORAR DEL TERRERO DE LUCHA AMADO DÍAZ GUILLÉN

EL CONCEJAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES, DIEGO OJEDA, EXPLICA QUE CON ESTA ACTUACIÓN PRESUPUESTADA EN 45.129,66 EUROS SE PROCEDERÁ A LA REFORMA INTEGRAL DE LOS VESTUARIOS

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó este miércoles un proyecto para realizar mejoras en el Terrero de Lucha Amado Díaz Guillén, en Las Huesas.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, explica que con esta actuación el Consistorio procederá a la reforma integral de los vestuarios de esta instalación deportiva, con una inversión 45.129,66 euros financiados por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

TERRERO DE LAS HUESAS

Ojeda señala que los vestuarios de este terrero de lucha están deteriorados debido al uso y se hace necesario adaptarlos a las nuevas normativas, así como “generar un cambio de imagen que se adecúe a las instalaciones deportivas modernas, teniendo en cuenta que en este pabellón entrena y compite el Club de Lucha Castro Morales, representante teldense en el mundo de la Lucha Canaria, y que es una instalación visitada por multitud de equipos de las Islas cada temporada”.

En concreto, los trabajos de reforma contemplan la demolición de los tabiques en los vestuarios para proceder a su redistribución, la retirada de los alicatados cerámicos y pavimentos, una nueva instalación de fontanería, el picado de los enfoscados de las paredes y la retirada de aparatos sanitarios.

Posteriormente, se redistribuirán los vestuarios para que sean proporcionales las zonas de duchas y las destinadas para cambiarse con paredes de bloque de hormigón. Luego se colocará el pavimento vinílico y cerámico antideslizante y el alicatado, un falso techo y las nuevas instalaciones de fontanería y electricidad, así como los elementos sanitarios, los bancos y las carpinterías.

El plazo de ejecución previsto para estos trabajos es de 6 semanas.

Esta obra está incluida en el plan de mejora de las instalaciones deportivas del municipio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Telde en 2015 para ir optimizando esta infraestructura de forma paulatina y mejorar así la seguridad de los usuarios y fomentar la práctica deportiva.

teldeporte: