“ESTE PROTOCOLO HA SIDO UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DE LOS CLUBES, NO SÓLO DEPORTIVA, SINO SOCIAL YA QUE SE EVITA QUE LOS CLUBES SE ENDEUDEN Y SU DÍA A DÍA SEA MÁS FÁCIL”
“Este protocolo ha sido una reivindicación histórica de los clubes, no sólo deportiva, sino social ya que se evita que los clubes se endeuden y su día a día sea más fácil”, destacó el también presidente de la Federación Canaria de Fútbol. “El protocolo ha funcionado a la perfección, con más de 2.100 expedientes tramitados y abonados 1’2 millones a 39 agencias de todo el archipiélago”.
Arencibia destapó que para aprobar ese primer protocolo tuvo que utilizar el voto de calidad de presidente en una Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Fútbol. “Era la primera vez que se hacía, pero tenía que hacerlo por responsabilidad, ellos votaron en contra y eso que incluimos una cláusula de indemnidad hacia su Federación que nos habían exigido. También pusieron muchas trabas durante los meses de negociación, llegaron a pedir 60.000 euros, luego 50.000 y me negué”.
El presidente de la FIFLP descubrió alguna de las exigencias de la FIFTF para renovar el protocolo: “Quieren que trabajemos con una única agencia de viajes, perjudicando con ello el tejido empresarial de todas las islas y a agencias pequeñitas que llevan muchos años colaborando con los clubes. También quiere excluir a la UD Las Palmas y al CD Tenerife del protocolo, no sabemos qué hay detrás de esto”.