LA UD TELDE DEFIENDE LIDERATO ANTE SU RIVAL DIRECTÍSIMO, EL ATLÉTICO GRAN CANARIA
EL LONGUERAS LE ECHA UN PULSO AL TABLERO EN SU LUCHA POR LA PROMOCIÓN
LAS HUESAS RECIBE A LAS MAJORERAS Y EL UNIÓN MARINA TIENE JORNADA DE DESCANSO
Es el partido más esperado de febrero. El 24-F es un día marcado en rojo en el calendario teldense desde que el 28 de enero volviera a la cima. Era difícil imaginar hace mes y medio la situación clasificatoria actual, principalmente porque los rojiblancos no fallaban. Sin embargo, patinaron dos veces y los azulones aguantaron el equilibrio.
Toda una implacable igualdad en la clasificación, donde el Telde gana por la diferencia de goles general, puede deshacerse en noventa minutos. En ventaja están los grancanaristas por la victoria 0-3 en el Pablo Hernández el 14 de noviembre. Ese contundente triunfo en El Hornillo permite que el Atlético Gran Canaria pueda regresar al liderato con solo sumar un punto. En otras palabras, obliga a los de Cristian López a ganar para conservar la plaza de ascenso directo.
Los tres puntos le son suficientes al Telde para seguir en primera posición, pero no para ganar el average particular. Eso ya son palabras mayores. El representativo necesita ganar de cuatro goles para superar en goles al Atlético Gran Canaria. Así lo tendría todo a su favor hasta final de temporada, aunque si mantienen average general favorable, hasta un triunfo por tres goles también puede ser suficiente.
A pesar de la importancia del average particular, el técnico teldense no lo coloca como prioridad absoluta: «La victoria es lo más importante porque nos da la tranquilidad de seguir siendo líderes. Si el partido se nos pone muy de cara, está claro que el segundo objetivo es el igualar el average», declaró este jueves a pregunta de Teldeporte.com.
El entrenador tampoco cree que el ascenso directo se le esfume si el equipo pierde. «Quedan muchos partidos por disputar y aventurarnos a decir que está todo acabado, no sería profesional por mi parte. Tampoco daría un mensaje idóneo a la plantilla». El técnico cree que la competición se va a decidir en la en las dos últimas jornadas.
Aunque ni mucho menos es un choque definitivo, lo cierto es que esta contienda puede significar en torno al 30 % del ascenso directo de uno u otro equipo. Otros 40 %, los equipos que están en la promoción en la actualidad. El resto de los enfrentamientos pueden suponer sobre el 30 % del ascenso por la vía rápida.
CD LAS LONGUERAS – CD TABLERO
CON PIES DE PLOMO EN PROMOCIÓN
El CD Las Longueras recibe este viernes a las 21.00 horas al CD Tablero para seguir con pies de plomo en los puestos de promoción. Es un duelo interesante en la zona alta entre el quinto y el tercero, donde los teldenses tienen la opción de sacarle puntos a otro de los gallitos de la categoría.
El equipo mantiene el pulso con el Unión Carrizal y Las Majoreras, sus dos principales perseguidores. Son ellos sus rivales directos y no el San Pedro Mártir o el Tablero. Quedar tercero o cuarto tiene ciertas ventajas, pero lo importante para los bermellones es estar en promoción.
A los de Horacio Herrera les vale con un empate para continuar una jornada más en puestos de privilegio, aunque con la posibilidad de acostarse igualados a puntos con el Carrizal si este suma de tres ante el Unión Viera B, sexto con 42 puntos.
UD LAS HUESAS – LAS MAJORERAS
GANAR POR SI LAS MOSCAS
La UD Las Huesas se enfrenta a Las Majoreras en su feudo después de la derrota por 4-2 ante el CD Cerruda. El equipo no termina de huir definitivamente de la zona baja, aunque tiene un colchoncito muy majo de ocho puntos con el que puede respirar relativamente tranquilo.
El conjunto de Samuel Perera se mide al séptimo clasificado, rival directo de Las Longueras por un puesto en la promoción de ascenso. El conjunto de Ingenio no es de la liga de los naranjas, que ya tiene suficiente con acabar los deberes de lograr la salvación en la categoría.
No obstante, el conjunto huesista tiene cierta obligación de sacar los tres puntos de La Capellanía. La UD Valsequillo, que abre los puestos de descenso a Segunda, y el Cercado de Espino, primer perseguidor de los teldenses, se enfrentan entre sí en esta jornada. En pocas palabras, que la diferencia sobre la zona peligrosa puede reducirse a unos exiguos cinco puntos.