-
STEPHANE QUE LLEVA TODA SU VIDA EN LA ENTIDAD AMARILLA SALDRÍA DEL CLUB DANDO ENTRADA A ERIC CURBELO QUE EN VERANO SE MARCHÓ AL LEIOA.
MARIO GARCÍA DE LA SANTA.- Estas navidades se presentan movidas en la cadena de filiales de la UD Las Palmas. En la mañana de ayer ha rescindido su contrato el central Stephane y en unas horas podría cerrarse la incorporación de Eric Curbelo, procedente de la SD Leioa. La salida del canterano Stephane Serbourdin Cruz (Telde, 18/04/1995) se rumoreaba en los últimos días y se confirmó en el anexo durante el derbi de filiales, que el central hispano-francés presenció desde la grada. Stephane ha decidido dejar de vestir una elástica amarilla que ha defendido durante prácticamente toda su carrera. La decisión del ya ex jugador amarillo sorprende aún más si tenemos en cuenta que hace tres semanas fue convocado por el primer equipo para el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad, incluso estuvo a punto de saltar al campo tras la lesión de Pedro Bigas a la media hora de juego.
Stephane es un futbolista de contrastada valía que ya pasó una época difícil en la casa amarilla, siendo apartado del equipo Juvenil durante prácticamente una temporada completa por desacuerdos con el entonces técnico Mingo Oramas, mismo entrenador que tenía el central teldense en el filial de 3ª División.
La salida de Stephane se produce a petición del futbolista y rescinde completamente su vinculación a la entidad de Pío XII. El hispano-francés podría recalar en el FC Jumilla de 2ª División B, equipo que desde hace apenas un mes cuenta como técnico con el ex amarillo Josico Moreno Verdú.
Pero la UD Las Palmas no se ha quedado quieto. La retaguardia del filial necesita refuerzos tras la repentina salida de Stephane. Y ahí ha surgido una oportunidad que podría confirmarse en próximas horas. La entidad amarilla trabaja para incorporar a Eric Curbelo, un viejo conocido de la cadena de filiales.
Eric Crubelo de la Fe (Telde, 14/01/1994) ha regresado a la isla tras un breve paso por la SD Leioa de la 2ª B vasca, club al que se incorporó el pasado verano. Al central teldense le salió la oportunidad de saltar al conjunto vasco después de haberse comprometido con el Arucas CF, a donde había llegado procedente de la UD Telde. Eric, que ya ha rescindido su contrato con el Leioa, ya estuvo en la UD Las Palmas en edad juvenil, tras la desaparición del Universidad, club en el que militaba. Tras algunos meses sin apenas protagonismo en el Juvenil Nacional amarillo, decidió ir al equipo de su municipio, donde estuvo tres temporadas.