TRAS LA CONQUISTA DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS Y LA VICTORIA EN COPA DE SM LA REINA, EL ROCASA GRAN CANARIA REGRESA ESTE SÁBADO A LA COMPETICIÓN ANTE BALONMANO ZUAZO (SÁBADO, 18:30 HORA CANARIA) CON EL OBJETIVO DE COMBATIR EL CANSANCIO ACUMULADO Y PROSEGUIR SU BUENA RACHA EN LA COMPETICIÓN REGULAR.
Con apenas cuarenta y ocho horas de descanso, pero con miles de kilómetros de viaje a sus espaldas, el Rocasa afronta este fin de semana un nuevo compromiso lejos de Gran Canaria en su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola. De León a Baracaldo, con previas escalas en la isla, para la disputa de la séptima jornada del campeonato.
Para el club teldense, a pesar de los condicionantes del calendario, este choque llega en el mejor momento de la temporada. Tras el complicado arranque de campeonato, las grancanarias atraviesan un momento dulce gracias a cuatro victorias seguidas: dos en Liga, prolongadas por los triunfos ante Cicar Lanzarote en la Copa Gobierno de Canarias y Caja Rural Cleba, en Copa.
Así las cosas, en el seno del equipo hay confianza cero ante la visita al Zuazo. Si bien el conjunto vizcaíno no ha tenido un buen comienzo de temporada y ocupa la penúltima plaza de la tabla clasificatoria, el Rocasa Gran Canaria no podrá conceder nada a su rival, que sí sabe lo que significa ganar en su cancha, para llevarse los dos puntos en disputa.
Todo ello sin olvidar el excelso rendimiento que están ofreciendo bajo palos tanto Silvia Navarro como Lulu Guerra. Nada nuevo bajo el sol, pero no por ello deja de ser clave. Su aportación, unida al trabajo ofrecido por el equipo, en líneas generales, a nivel defensivo, permite que el Rocasa sea el segundo conjunto menos goleado del campeonato, únicamente superado en esta faceta por el Atlético Guardés, líder de la competición.