AL ROCASA SE LE HIZO EL PARTIDO MUY LARGO. LAS TELDENSES, QUE HOY EXHIBIERON SU MEJOR BALONMANO DE LA TEMPORADA Y QUE TUVIERON CONTRA LAS CUERDAS AL LÍDER DE LA COMPETICIÓN DURANTE MÁS DE TRES CUARTOS DE PARTIDO, SUCUMBIERON ANTE EL BERA BERA (21-25) EN UN TRAMO FINAL DEL PARTIDO AL QUE LAS VISITANTES LLEGARON CON MÁS FUELLE.
Sabor agridulce tirando a amargo para el Rocasa en la noche de este miércoles. El Rocasa jugó el mejor partido de la temporada pero, aún así, no le sirvió para sumar una victoria que hubiera sido de prestigio, ante uno de los firmes candidatos al campeonato de Liga. Aún con el sinsabor de la derrota, la evolución del equipo es más que notoria.
A pesar de las tres victorias consecutivas con las que Rocasa llegaba a este partido, tener enfrente a Super Amara Bera Bera siempre son palabras mayores. Por eso, el arranque de partido de las locales sorprendió a todos. Un equipo bravo, contundente y concentrado en defensa, con una inconmensurable Silvia Navarro noqueó a su rival durante varios minutos.
En ataque, el Rocasa seleccionó los tiros y el porcentaje anotador fue notable para llevar el choque a un 12-6 a poco menos de nueve minutos para el descanso, con un golazo de vaselina, acto de fe, de una Rebeca López que también estuvo entre las destacadas de su equipo. Super Amara Bera Bera estaba noqueado y sobrepasado con el torbellino local.
Sin embargo, el conjunto vasco no llegó a besar la lona. La calidad de sus jugadoras y la amplitud de su plantel hicieron el resto. Un gol de Lyndie Tchaptchet a diez segundos para el descanso amortiguaba la derrota y la situaba en cuatro de desventaja (14-10).
El Super Amara Bera Bera se recompuso en vestuarios y desde la primera acción de la segunda mitad, se puso manos a la obra para la remontada. A pesar de que el Rocasa resistía, el conjunto teldense se había bloqueado en ataque. En apenas seis minutos y medio, las donostiarras ya se ponían a un gol de distancia (15-14).
La igualada, no obstante, se hizo de rogar. Rocasa bordeaba el filo de la navaja pero marcaba pequeñas distancias de uno y dos goles. Pero finalmente, el empate llegó aún con diecisiete minutos por disputarse (17-17). Demasiado tiempo por delante, muchos nervios y el Rocasa que empezaba a evidenciar cansancio.
Las de Iñaki Ániz, hasta que les dio la gasolina, defendieron cada jugada a muerte. Pero, a seis minutos del final, lo inevitable se produjo. Karsten igualaba el encuentro desde los siete metros (21-21). El Rocasa ya no anotaría más y el Bera Bera, desbocado, hizo el resto para llevarse el choque con cuatro goles de ventaja.
El marcador final no refleja la batalla, jugada a jugada, que se pudo presenciar sobre el terreno de juego del Antonio Moreno de este miércoles. Un gran partido de las grancanarias que no tuvo recompensa a nivel clasificatorio pero sí debería serlo en el plano emocional, ya que el Rocasa tuvo muy cerca la victoria ante uno de los equipos más en forma del torneo nacional.
FICHA TÉCNICA:
(21) ROCASA GRAN CANARIA
Siete inicial: Silvia Navarro (portera), Melania Falcón (1), Arinegua Pérez, Jelena Terzic (6), Larissa Da Silva (1), Jhennifer Lopes (3), María Zaldúa (5).
También jugaron: Sabina Minguez (portera), Delfina Ojea, Rebeca López (4), Marta Siñol, Martina Lang, María Cobo, Valeria Martín, Angela Torres, Daniela Moreno (1).
Exclusiones: Mela Falcón, Rebeca López.
(25) SUPER AMARA BERA BERA
Siete inicial: Maddi Aalla (portera), Esther Arrojeria, Alba Menendez, Laura Hernández (3), Lyndie Tchaptchet (5), Anne Erauskin (3), Carmen Arroyo.
También jugaron: Alice Fernandes, Mariane Oliveira, Enma Boada (3), Malena Cavo (1), Maitane Echeverría (1), Elke Karsten (7), June Loidi, Lydia Blanco (1), Giuliana Gavilan (1).
Exclusiones: Carmen Arroyo, Laura Hernández.
PARCIALES: 2-0, 4-2, 8-4, 11-5, 12-8, 14-10, 15-13, 17-15, 17- 17, 19-18,21-22,21-25.
ÁRBITROS: Antonio Javier García del Salto, Marco Antonio Guerra Hernández.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno (Gran Canaria).