-
EL JOVEN ACCIDENTADO MIGUEL ZERPA SE ENCUENTRA EN OBSERVACIÓN Y RECIBIRÁ EL ALTA MÉDICA MAÑANA
-
OLIVER MEDINA SEGUNDO EN CADETES Y CARLOS SÁNCHEZ TERCERO EN JUVENIL
-
EN M40 Y M 50 EL TRIUNFO SERIA PARA EZEQUIEL Y ANDRÉS GONZÁLEZ
Ayer se celebraba la XIV XC San Mateo organizada por el C.C. Iduna, contando con la colaboración del Ayto. de San Mateo y que tuvo que ser neutralizada por los comisarios, en la segunda vuelta y en otras en la tercera, tras la gravísima caída del joven corredor del Club Ciclocentro Miguel Zerpa, hijo de Miguel Zerpa y Mayte Cáceres, matrimonio muy conocido en Telde, que tenía que ser rescatado y trasladado por los servicios de emergencias y dispositivo de seguridad de la prueba.
La madre de Miguel en su cuenta personal de Facebook, ha querido mostrar su agradecimiento a todos los que han colaborado en la ayuda a su hijo Miguel tras el accidente sufrido en la XC San Mateo y también hace un llamamiento para conseguir una mayor seguridad.
Ayer, 23 de abril de 2016, mi hijo Miguel volvió a nacer 15 años, 6 meses y 10 días después de haber venido a este mundo. Después de sufrir un aparatoso accidente practicando su deporte favorito, todo ha quedado en un terrible susto.
Sin embargo, esta experiencia que no le deseo a nadie, me ha hecho reflexionar sobre diferentes cuestiones que quiero trasladarles.
En primer lugar, quisiera agradecer de corazón y públicamente, en mi nombre y en el de toda mi familia, el maravilloso comportamiento de todos aquellos que acudieron a socorrer a Miguel, desde el primer momento. A Ramón, del club Bicitel, por practicarle los primeros auxilios, y sin cuya pronta intervención podríamos estar ahora lamentando consecuencias más graves.
A Beny, del Willier, por ayudar a su compañero de fatigas y tratarle como si fuera su propio hijo.
A René, cadete del Bicitel, que se bajó de la bicicleta y le acompañó en todo momento hasta que llegó la ambulancia, y a tantos otros que no conozco y que se han interesado por el estado de Miguel.
También quiero agradecer a los servicios médicos y a la ambulancia medicalizada que lo trasladó.
A Víctor Alonso, presidente de nuestro club, Ciclocentro, que fue de los primeros en enterarse del accidente y que bajó como alma que llevaba el diablo para estar al lado de uno de sus chicos.
A la organización del club Iduna que desde que tuvo conocimiento del hecho, hizo lo posible por minimizar las consecuencias del accidente.
Y al colectivo arbitral, comandado por José Blandón, que tuvieron a bien detener la carrera para preservar la seguridad de mi hijo y la del resto de corredores participantes.
Dicho esto, solo me queda lanzar una pequeña y última reflexión para todos. Ayer fue mi hijo, pero puede pasarle a cualquiera. En competición e incluso en los entrenamientos, extrememos las precauciones. Y si un compañero sufre una caída tratemos de auxiliarle o de interesarnos por él, aunque sigamos en competición.
Y finalmente, quisiera rogar encarecidamente a los diferentes clubes, empezando por el mío, que sigan trabajando para asegurar las condiciones de seguridad de los corredores durante las competiciones. Que estos lances de carrera son a veces imprevisibles, pero que no dejen de extremar todas las precauciones a la hora de trazar los circuitos, de disponer de los efectivos de protección civil necesarios y de poner a sus miembros al servicio de los corredores.
Un abrazo a toda la familia ciclista.
En la entrega de premios del XC San Mateo, el C.C. Bicitel subió a dos corredores al cadete Oliver Medina ocupando la segunda posición y al juvenil Carlos Sánchez que sería tercero, mientras que los González, Ezequiel y Andrés subían a lo más alto del pódium en M40 y M50