EL MÚLTIPLE CAMPEÓN DEL MUNDO DE WINDSURF PROFESIONAL, BJÖRN DUNKERBECK, ORGANIZARÁ LA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO DE WINDSURF EN GRAN CANARIA EN LA CATEGORÍA DE OLAS, QUE SE CELEBRARÁ EN LA PLAYA DE POZO IZQUIERDO ENTRE LOS DÍAS 9 AL 17 DE JULIO DE 2022,
Las hermanas Daida e Iballa Ruano Moreno dejan la organización de este evento, tras casi una década al frente del mismo y después de que en los últimos dos años no haya sido posible su celebración, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Björn Dunkerbeck coge las riendas de la organización amparado por su experiencia y su profundo y generalizado conocimiento de este deporte, no en vano ostenta 42 títulos mundiales en la disciplina, lo cual le posiciona como la persona indicada para llevar el evento a partir de ahora.
Se da la circunstancia que la Copa del Mundo de Windsurf Profesional aterrizó en Gran Canaria hace más de tres décadas, por el empeño personal de los padres de Bjorn, Ulla y Eugen Dunkerbeck, quienes organizaron el evento mundialista en Pozo Izquierdo durante 22 ediciones.
Posteriormente, las hermanas gemelas de Pozo Izquierdo asumirían el control de la competición durante casi una década y los avatares de la vida han propiciado que sea nuevamente otro Dunkerbeck, en este caso Bjorn, el que siga con la estela que iniciaron sus padres.
Björn Dunkerbeck asegura sentirse “muy feliz” por organizar la Copa del Mundo de Windsurf de Gran Canaria con su equipo habitual, en el que estarán al frente Víctor Couto y Orlando Lavandera, y se marca como objetivo consolidar la prueba en los próximos años e intentar recuperar para la playa de Pozo Izquierdo disciplinas más allá de las olas, que tantas alegrías dieron en el pasado.
Para ello, el Dunkerbeck Team pretende cerrar el apoyo de patrocinadores privados y públicos que ayuden a la estabilidad futura de un evento que reúne a los mejores windsurfistas del planeta en las aguas de Pozo Izquierdo, con un retorno de imagen de incalculable valor promocional de la isla de Gran Canaria.
Cabe recordar que las hermanas Iballa y Daida Ruano fueron pioneras en la lucha por la igualdad de género en el circuito profesional de windsurf, convirtiendo el Campeonato del Mundo de Gran Canaria en la primera prueba en tener el mismo premio en metálico para hombres y mujeres y sentando las bases para todos los eventos del circuito.