EL CAMINO HACIA UN NUEVO TÍTULO DE LIGA ARRANCA PARA LOS AMARILLOS CON EL PRIMER PARTIDO DE UNAS SEMIFINALES AL MEJOR DE TRES DONDE SE VERÁN LAS CARAS CON EL CAJA RURAL CPLV.
ESTE SÁBADO (18:30 HORA INSULAR CANARIA) LOS HOMBRES DE ANDREU TOMÀS INICIAN UN NUEVO RETO QUE TIENE COMO PREMIO AGRANDAR UN POCO MÁS LAS VITRINAS DEL CLUB
¿Qué hay de nuevo, viejo? Una de las frases más famosas del mundo de la animación es un cliché que vale para un roto y para un descosido. Sea como sea, en este caso sirve para situar lo que va a ser el primer partido de las semifinales del Playoff de la Liga Élite que va a medir al CH Molina Sport Gran Canaria con Caja Rural CPLV. Este duelo pone de manifiesto una rivalidad moderna que ya tuvo su réplica en la Copa del Rey, pero ahora abre un nuevo y apasionante capítulo.
LOS PRECEDENTES
Esta temporada grancanarios y pucelanos se han visto las caras en tres ocasiones. La primera vez fue en tierras vallisoletanas, justo el lugar donde ahora se va a celebrar el primer partido de la serie. Allí CPLV ganó remontando en los minutos finales, aunque el Molina le devolvería la moneda tanto en el choque de la segunda vuelta como en el de las semifinales de la Copa del Rey celebrada en San Román.
CAJA RURAL CPLV: GANAR EN CASA, CLAVE PARA SUS ASPIRACIONES
A la largo de esta temporada, Caja Rural CPLV ha demostrado ser uno de los equipos más fuertes de la competición. Siempre competitivos, el cuadro pucelano ha dejado su sello durante la liga regular y ahora espera alargar su trayectoria en estos Playoffs. Para ello, necesita ganar al Molina en dos ocasiones y una de ellas tendrá que ser en Gran Canaria al no tener el factor pista para estas semifinales.
Por esa razón, ganar en Valladolid es un aspecto vital para sus aspiraciones de llegar a la final. Hacerse fuertes en casa, donde ya ganaron a los amarillos, sería el primer paso para adjudicarse su billete para pasar de ronda. En ese sentido, tratarán de dar su mejor versión intentando convertirse en un rival aún más peligroso sabiendo que, para ellos, lo de este sábado puede suponer mucho.
Dentro de la plantilla del Caja Rural CPLV resalta la figura Dani Díez con sus 16 goles y 3 asistencias. Además, otros de sus goleadores destacados en nómina son Dani Gutiérrez (12 goles y 14 asistencias) y Mario Díez (9 goles y 2 asistencias).
CH MOLINA SPORT: INICIO Y FIN A UNA TEMPORADA HISTÓRICA
La derrota ante Espanya en la última jornada amargó un poquito, pero muy poco, la temporada de un Molina que hasta entonces estaba siendo inmaculada. A pesar de ello, los hombres de Andreu Tomàs llegan a esta eliminatoria con la misma ambición y la misma ilusión de siempre, sabiendo que enfrente tienen a un rival poderoso y que, pese a que esto es el final, todos empiezan desde sus casillas de salida.
Ponerle el broche de oro a la temporada arranca en Valladolid. Allí perdieron la última vez que estuvieron, por lo que también tienen una cuenta pendiente con una de las pistas más complicadas del campeonato. Sin embargo, el Molina ya ha dejado claro en varias ocasiones a lo largo del curso que están preparados para las grandes gestas y ganar esta Liga Élite es una de ellas. Están listos para lo que sea.
Aun así, toca ir paso por paso y pensar más en el presente que en el futuro. Ahora lo que queda es el sprint final y cada error se paga caro, por lo que los amarillos llevan trabajando estas últimas dos semanas con la cabeza fría. Y es que estos son los primeros pasos de un final que puede ser histórico para los grancanarios.
El sueco Jacob Tenemyr sigue siendo el máximo artillero amarillo con 28 goles y 16 asistencias, seguido de Chuck Baldwin con 23 goles y 11 asistencias. Además, también destacan Josep Tomàs (15 goles y 9 asistencias), Andreu Tomàs (14 goles y 17 asistencias), e Iván de las Heras (11 goles y 15 asistencias).