LA SELECCIÓN CANARIA CONQUISTÓ UN MERITORIO NOVENO PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO EN LAS CATEGORÍAS INFANTIL Y CADETE, QUE SE CELEBRÓ ESTE FIN DE SEMANA EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE HUESCA.
CERCA DE 700 JUDOKAS PROCEDENTES DE TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA PARTICIPARON EN ESTE EVENTO.
La delegación isleña, formada por casi medio centenar de jóvenes y prometedores deportistas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Gomera, se empleó al máximo para conquistar un noveno puesto de un valor incalculable, teniendo en cuenta el potencial de los rivales y la juventud de un equipo muy renovado.
El primer puesto de la clasificación general fue para Madrid, el segundo para Valencia y el tercero para Aragón, la selección anfitriona.
Un oro y tres bronces, destacada actuación individual
En el apartado individual, cabe destacar la medalla de oro de la judoka del Club de Judo Deportivo Lila, Valeria Lajo, en la categoría infantil (+63 kg).
En la misma categoría, conquistaron la medalla de bronce el tinerfeño del club Kanachined, David García (-50kg), y el grancanario, Aimar Lobato (+66 kg).
En la cadete, la judoka del Club Akari Las Nieves, Marta Monzón, se colgó la medalla de bronce (-40 Kg) tras una brillante participación.
Dos quintos y dos séptimos puestos completaron el satisfactorio paso del combinado canario por el gran escaparate que supone este certamen en el judo de formación.
El director técnico de la Federación Canaria de Judo, Alejandro Doblado, se mostró “satisfecho” con los resultados, ya que “presentamos un equipo muy joven al que le faltó algo de rodaje y que peleó con grandes potencias como Madrid, Cataluña y Valencia, pero que tiene una trayectoria ascendente por delante para seguir cosechando medallas”, subrayó.