-
SE BARAJARON DIVERSAS POSIBILIDADES PARA SOLVENTAR EL TEMA ECONÓMICO Y CLARIFICAR LA PARTICIPACIÓN DEL TERCERA Y DEL DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL.
Dentro de las oficinas de la empresa Cabral y Ramos, en un ambiente cordial y durante más de dos horas y media, el que fuera presidente de la U.D. Telde Cándido Cabral y la nueva Junta Gestora compuesta por Liberto Garavito, Pablo Monzó y Jhony Alzola debatieron sobre el futuro más inmediato de la entidad azulona en presencia del que fuera Concejal de Deportes del consistorio teldense, Francisco Artiles y José Luis Macías que tal y como prometió en la asamblea del pasado martes, ejerció de enlace para propiciar dicha reunión entre los representantes de la U.D. Telde y su principal acreedor.
La reunión que toco los múltiples aspectos que afectan al club en este paréntesis de vacio presidencial, verso principalmente sobre la carga económica que pesa sobre el club y la estrategia a seguir para la participación de los equipos de categoría nacional.
-
PREOCUPACIÓN ECONÓMICA Y DEPORTIVA.
En el ámbito económico Cabral indicó a los miembros de la Junta Gestora que no retiraría las demandas que había ganado al Telde por una cuestión de ética y de dignidad, pero sobre todo por el daño realizado hacia su imagen por la anterior junta directiva.
A pesar de ello se mostró sensibilizado con la situación actual del Telde y ofertó la posibilidad que del cobro de las subvenciones públicas a cuenta de lo que le debe la entidad (84.000 euros) estaba dispuesto a prestarle al club el 50% de lo que percibiera de dicho pago, para que de esa forma el club se pusiera en marcha en la presente temporada hasta que la actual Junta o un futuro presidente empezara con la captación de recursos atípicos, cuotas a los socios y cuotas de los jugadores de la base y el club empezara a tener recursos económicos en sus arcas, circunstancia que actualmente es totalmente negativa.
El otro punto importante que se abordó durante la reunión fue el de decidir en qué categoría participarían tanto el Tercera División como el División de Honor Juvenil.
Sobre el tapete se puso que el equipo de Tercera compitiera en Primera Categoría, fórmula que ya se propuso en la asamblea, para de esa forma abaratar los costos, evitando los viajes, arbitrajes, mutualidad, fichas y toda la parafernalia que rodea la puesta en marcha de un equipo para competir en categoría nacional, bajando sensiblemente la carga económica en este arranque de temporada que prácticamente esta a la vuelta de la esquina y que prácticamente no hay tiempo para planificar.
Con el División de Honor también se propuso una medida similar para intentar recortar los gastos de la entidad al máximo.
-
DEBERES PARA LA JUNTA GESTORA.
Tras las diversas exposiciones y contrastar pareceres sobre los puntos que se tocaron, finalizó la reunión con “la hoja de ruta” marcada por la propia Junta Gestora, que pasa por recibir los poderes del club cuanto antes (circunstancia esta que todavía no se ha producido a pesar de que se dijo en la asamblea que el «traspaso de poderes», se realizaría en la Concejalía de Deportes del Ayto. de Telde y en presencia del regidor del área Diego Ojeda) para que de esa forma, la actual Junta este facultada para dirigirse mañana a la Federación Interinsular de Las Palmas y poder conocer de primera mano, todo lo que atañe al Telde en cuestiones burocráticas.
Con todos esos datos que puedan ofrecerles en la Federación, mas lo que puedan recopilar de las diversas subvenciones que esta pendientes, junto a un proyecto de lo que piensan realizar como junta, tendrán una composición de la situación del club.
Con todo ello los tres miembros de la Junta que actualmente rigen los destinados de la U.D. Telde deberán consensuar y tomar decisiones determinantes por la cercanía con el inicio de temporada. Una de ellas será contestar a la propuesta realizada por Cándido Cabral, para que el club no se paralice y pueda seguir compitiendo desde la base hasta el regional y todo ello deben realizarlo Garavito, Monzó y Alzola a contrarreloj.