-
EL CONJUNTO GRANCANARIO AGRANDA SU HISTORIA TRAS PROCLAMARSE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE BÉISBOL EN CATEGORÍA SUB-11, EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO
El Capitalinos viajaba a Valencia con las maletas llenas de ilusión y las esperanzas de poder estrenarse en el Campeonato de España de la mejor de las maneras, con el ejemplo reciente en su retina del gran papel de los Sub-18, que recientemente se proclamaban subcampeones de España.
El caprichoso destino ponía en su camino a la Escuela Municipal de Madrid, el único equipo que había sido capaz de tumbar a los grancanarios en el campeonato, en la jornada inaugural, si bien el 17-16 del marcador suponía un halo de esperanza para las jóvenes promesas del béisbol isleño.
Sin complejos y haciendo gala de un béisbol valiente y vistoso para el espectador, Capitalinos sacaba a relucir su calidad en un partido en el que desde el mismo inicio del mismo dejaba sin opciones a los madrileños, que nada podían hacer ante los amarillos que se alzaban con el título de campeones tras imponerse por un rotundo 14-4 en la finalísima, acabando de paso con la imbatibilidad en el torneo de la Escuela Municipal de Madrid.
El título conquistado por Capitalinos vuelve a colocar al joven club grancanario en lo más alto del béisbol nacional en categorías inferiores y en todo un referente del trabajo en la base que poco a poco se va reflejando en el primer equipo, con un trabajo serio, constante y efectivo, que le convierte en el gran referente del béisbol en el archipiélago canario.
Los flamantes campeones de España que venían de Gran Canaria y Tenerife (CBS Capitalinos y Aguiluchos de Tenerife) son el futuro del béisbol en Canarias y han marcado un hito histórico en este deporte dejando en la cuneta a equipos poderosos de todo el territorio nacional.
María, Enrique, Cristopher, Sergio, Filippo, Carlos, Leonel, José Manuel, Víctor, Yerick, Lisandro y Enmanuel, acompañados por los coach Josué E. Fernández, Glorilen Luna y Josué L. Fernández y el delegado Leonard Leal han conseguido con el apoyo de padres, madres y familiares lo impensable hace solo 4 días cuando comenzaban el torneo.