LA LIGA CABILDO DE GRAN CANARIA SE PREPARA PARA UNA JORNADA CRUCIAL QUE PUEDE DEFINIR LOS PRIMEROS PUESTOS
Regresa la Primera Categoría a los terreros. La Liga Cabildo de Gran Canaria sigue su curso con encuentros clave en la máxima categoría y en la de bronce. Con todo por decidir en la parte alta de ambas clasificaciones, Castillo y San Bartolomé se enfrentan a sus más inmediatos perseguidores en un fin de semana que puede decidir muchas cosas en la Lucha Canaria.
El líder Castillo (9 puntos) recibe al Almogarén, segundo clasificado (6 puntos), en un enfrentamiento directo por el liderato. El Castillo llega invicto y con un sólido balance de luchadas favorables (36-26), pero los de Valsequillo tienen la oportunidad de igualarlos en puntos si consigue la victoria. Este viernes, a las 21:00, el Municipal de Vecindario dictará sentencia por los puestos altos con un Santa Rita que espera acontecimientos para conocer si puede escalar algún puesto.
El viernes en el Tomás el Bombero, a las 21:00, el Santa Rita (3 puntos) buscará recuperarse tras dos derrotas consecutivas, enfrentándose al Unión Gáldar, colista sin puntos. Los galdenses necesitan urgentemente puntuar para evitar que el resto de equipos se distancien aún más, mientras que el Santa Rita buscará aprovechar la condición de local para sumar y mantenerse cerca de Castillo y Almogarén,
EL SAN BARTOLOMÉ DEFIENDE SU RACHA ANTE SU MÁS INMEDIATO PERSEGUIDOR
La jornada comenzará con la luchada entre un Unión Doctoral (9 puntos) que buscará aprovechar su condición de local, este jueves a las 21:00 en El Doctoral, para sumar ante el Vecinos Unidos, que llega con la moral alta tras su primera victoria de la temporada. Aunque los locales parten como favoritos, los de Firgas tratarán de dar la sorpresa para escapar de los últimos puestos.
Ya para el viernes, 21:00 en el Terrero Francisco Hernández, los Guanches, terceros con 13 puntos, se enfrentan al Unión Sardina, quinto clasificado con 9 puntos. Ambos equipos necesitan la victoria para seguir escalando posiciones, especialmente los visitantes, que buscan acercarse a los puestos altos de la tabla.
Y, para el sábado cerrando la jornada, el duelo más destacado de la jornada enfrentará al segundo y al primer clasificado de la Liga Cabildo de Gran Canaria en su Tercera Categoría. El San Bartolomé, líder invicto con 21 puntos, visita el Lomo Cementerio para medirse al Castro Morales, que tiene 18 puntos y una sola derrota en la temporada. Este enfrentamiento será clave para definir si el San Bartolomé sigue ampliando su ventaja o si el Castro Morales logra recortar distancias en la lucha por el liderato poniéndole emoción a la categoría de bronce de la Lucha Canaria.