EL EQUIPO ECHA EL CERROJO A ESTE 2020 CON UNA VISITA A UN RIVAL DIRECTO.
LOS TELDENSES PUEDEN COMERSE LOS TURRONES A SIETE DEL DESCENSO.
El CD Longueras disputa este miércoles (21.00 horas, ‘25 Años de Paz’) el encuentro de la primera jornada del calendario ante el CD Becerril que se aplazó el 23 de octubre por el coronavirus.
Será el último encuentro de este 2020, año histórico para los teldenses por su primer ascenso a Preferente, aunque se dio de la forma menos esperada.
De ser el primer partido de la temporada al ser el último del año. La COVID-19 ha hecho estragos no solo en el final del curso pasado, sino también en el inicio de este. Lo que debió ser la primera fecha de liga se va a convertir en la novena a efectos de competición y la que cierra el año futbolístico.
Los bermellones hacen frente a este choque en su mejor momento de la temporada. Dos victorias consecutivas, una de ellas ante el líder indiscutible, han levantado los ánimos de la plantilla y del cuerpo técnico. Lógico: han pasado de encajar dos goleadas fuera de casa por 4-0 y 5-2 a dar la sorpresa ante el Unión Sur Yaiza, a quien nadie le hacía sombra.
Puede que ese triunfo sea un punto de inflexión para el Longueras. Eso conllevará que salte al césped guíense con la motivación por las nubes y las ganas de anotarse una tercera alegría seguida que ponga tierra de por medio a la parte baja de la clasificación… y que le acerque a la zona alta.
Porque el objetivo del equipo es claro (busca la permanencia), pero la realidad también lo es: está más cerca del segundo que del undécimo. Concretamente, a tres puntos del San Pedro Mártir y a cuatro del undécimo, el CD Tablero. Esto refleja la montaña rusa que supone un grupo 14 equipos. Ganas dos o tres partidos y te pones arriba. Los pierdes y te pones abajo.
En el caso del Becerril, se trata de un rival directo de la zona media al que le acecha más de cerca el infierno. Los norteños se sitúan a un punto del descenso después de un empate sin goles ante el Costa Ayala y de perder 2-1 ante el Estrella. Por tanto, necesita ganar para comerse los turrones con cierta tranquilidad.
Para el CD Longueras, un nuevo triunfo es una buena bocanada de aire y otro chute de optimismo. La diferencia respecto a los de abajo quedaría entre los cuatro y los siete puntos de diferencias, aunque hay que tener en cuenta de que el Doramas y el CD Valleseco tienen un partido menos que el Longueras.
El partido se disputará a las 21.00 horas en Santa María de Guía, con cielos nubosos y sin probabilidad de lluvia (AEMET9. La información del encuentro se podrá consultar cada diez minutos en la cuenta de Twitter @JuanAntonioHMZ.
RESTO DE LA JORNADA 1
Esta jornada trae tres partidos que interesa al CD Longueras- Se trata de tres rivales directos que se enfrentan a los de arriba. El sábado, el CD Doramas se enfrenta al CD Tahiche (16.00) y el CD Tablero visita al San Bartolomé (17.30). El domingo a mediodía, el CD Valleseco hace frente al Unión Sur Yaiza en casa.
Miércoles
21.00 UJ Costa Ayala – Estrella CF
21.00 Unión Carrizal – CD San Isidro
21.00 CD San Pedro Mártir – UD San Antonio
Sábado
16.00 CD Doramas -CD Tahiche
17.30 San Bartolomé – CD Tablero
Domingo
12.00 CD Valleseco – Unión Sur Yaiza