EL EQUIPO ECHA EL CERROJO A ESTE 2020 CON UNA VISITA A UN RIVAL DIRECTO.
LOS TELDENSES PUEDEN COMERSE LOS TURRONES A SIETE DEL DESCENSO.
Será el último encuentro de este 2020, año histórico para los teldenses por su primer ascenso a Preferente, aunque se dio de la forma menos esperada.
De ser el primer partido de la temporada al ser el último del año. La COVID-19 ha hecho estragos no solo en el final del curso pasado, sino también en el inicio de este. Lo que debió ser la primera fecha de liga se va a convertir en la novena a efectos de competición y la que cierra el año futbolístico.
Los bermellones hacen frente a este choque en su mejor momento de la temporada. Dos victorias consecutivas, una de ellas ante el líder indiscutible, han levantado los ánimos de la plantilla y del cuerpo técnico. Lógico: han pasado de encajar dos goleadas fuera de casa por 4-0 y 5-2 a dar la sorpresa ante el Unión Sur Yaiza, a quien nadie le hacía sombra.
Puede que ese triunfo sea un punto de inflexión para el Longueras. Eso conllevará que salte al césped guíense con la motivación por las nubes y las ganas de anotarse una tercera alegría seguida que ponga tierra de por medio a la parte baja de la clasificación… y que le acerque a la zona alta.
Porque el objetivo del equipo es claro (busca la permanencia), pero la realidad también lo es: está más cerca del segundo que del undécimo. Concretamente, a tres puntos del San Pedro Mártir y a cuatro del undécimo, el CD Tablero. Esto refleja la montaña rusa que supone un grupo 14 equipos. Ganas dos o tres partidos y te pones arriba. Los pierdes y te pones abajo.
En el caso del Becerril, se trata de un rival directo de la zona media al que le acecha más de cerca el infierno. Los norteños se sitúan a un punto del descenso después de un empate sin goles ante el Costa Ayala y de perder 2-1 ante el Estrella. Por tanto, necesita ganar para comerse los turrones con cierta tranquilidad.
Para el CD Longueras, un nuevo triunfo es una buena bocanada de aire y otro chute de optimismo. La diferencia respecto a los de abajo quedaría entre los cuatro y los siete puntos de diferencias, aunque hay que tener en cuenta de que el Doramas y el CD Valleseco tienen un partido menos que el Longueras.
El partido se disputará a las 21.00 horas en Santa María de Guía, con cielos nubosos y sin probabilidad de lluvia (AEMET9. La información del encuentro se podrá consultar cada diez minutos en la cuenta de Twitter @JuanAntonioHMZ.
RESTO DE LA JORNADA 1
Esta jornada trae tres partidos que interesa al CD Longueras- Se trata de tres rivales directos que se enfrentan a los de arriba. El sábado, el CD Doramas se enfrenta al CD Tahiche (16.00) y el CD Tablero visita al San Bartolomé (17.30). El domingo a mediodía, el CD Valleseco hace frente al Unión Sur Yaiza en casa.
Miércoles
21.00 UJ Costa Ayala – Estrella CF
21.00 Unión Carrizal – CD San Isidro
21.00 CD San Pedro Mártir – UD San Antonio
Sábado
16.00 CD Doramas -CD Tahiche
17.30 San Bartolomé – CD Tablero
Domingo
12.00 CD Valleseco – Unión Sur Yaiza