CD BUZANADA SEMIFINALISTA DEL PLAY OFF A SEGUNDA RFEF

JUGARÁ ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS ANTE LA UD SAN FERNANDO

EL CD BUZANADA SE IMPUSO 3-2 AL CD TENERIFE B EN UN PARTIDO QUE NO DEBIÓ DISPUTARSE DEBIDO A LOS DOS CASOS POSITIVOS DE COVID DEL FILIAL BLANQUIAZUL DETECTADOS EL VIERNES Y ESTE LUNES

El CD Buzanada logra colarse en las Semifinales del Play Off de Repesca de Ascenso a la SEGUNDA RFEF tras imponerse esta noche 3-2 al CD Tenerife B en un partido marcado por la polémica y la triste e indecente decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no aplazar dicho compromiso, saltándose a la torera sus propias normativas con respecto al COVID y también las del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que dice en su protocolo que deberá haber un confinamiento de 10 días una vez aparezcan casos COVID, siendo la propia normativa de esta temporada 2020-21 la que en su Cuarta Disposición respecto al COVID reza «Cuando en un equipo de las Competiciones no profesionales distintas a la Segunda División B exista un caso positivo por COVID-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con dicho equipo, se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el COVID-19 y NUNCA ANTES DE 7 DIÁS DESDE QUE SE TENGA CONOCIMIENTO DEL POSITIVO» plazos que no se han respetado después de la detección del primer caso el pasado viernes 11 de Junio y un segundo este lunes 14 de Junio, sólo 2 días antes de la disputa del choque impuesto por la RFEF para esta noche, en la que ante la falta de una comunicación oficial debió disputarse, máxime cuando internamente la Federación Tinerfeña de Fútbol recibió un Comunicado interno de los Servicios Médicos de la RFEF que entendían que el partido se debía disputar al estar apartados los dos casos negativos bajo su seguimiento y el informe médico del CD Tenerife decía que contaban con 11 futbolistas con ficha en el CD Tenerife B, 7 del CD Tenerife C y 2 juveniles, los cuáles todos habían sido negativos en la prueba COVID-19 hechas este lunes.

A prisa y corriendo la RFEF avisó a los clubs a las 15:00 horas de que debían disputar el partido esta misma noche cuando no se tenía previsto debido a los casos positivos por COVID del filial blanquiazul, debiendo avisar a sus futbolistas que en varios casos tuvieron que pedir permiso en sus trabajos para poder salir y disputar el partido de este miércoles, 5 horas más tarde.

En cuanto al partido, comenzó con mucho ritmo para ambos equipos, que eligieron el 1-4-4-2 como planteamiento, sobretodo el filial blanquiazul que lo intentó con un disparo de Alejandro Benítez en la frontal a los 8 minutos que se marchó alto y un posterior jugada por la izquierda de Thierno que remató Ethyan González y salvó bajo palos el guardameta local Gabriel en el minuto 13 y poco después se adelantó el filial blanquiazul a los 14 minutos en una jugada donde su delantero centro Adrián Llanos se quedó sólo ante el guardameta Gabriel al que superó para colocar el 0-1.

No se vino abajo el CD Buzanada y pronto logró la igualada en una jugada a balón parado, tras una falta botada por Efrén en banda izquierda sobre el segundo palo que Maxi remató a placer cruzando al palo izquierdo de Víctor Méndez sólo 6 minutos después, estableciendo el 1-1 el marcador.

Con el empate el partido tomó un respiro en cuanto a llegadas a la puerta contraria y fue poco antes de llegar al descanso cuando el conjunto de Willy Barroso dio la vuelta al marcador, en un rápido y espectacular contragolpe de Borja Acosta que se apoyó en Pirri por la izquierda que le devolvió la pared al punto de penati, donde Borja con una serenidad pasmosa controló hizo

un quiebro sobre sus dos marcadores y cruzó con pierna izquierda el balón junto al palo izquierdo de Víctor Méndez para hacer el 2-1 en el minuto 42, poco antes de llegar al descanso.

Leandro Cabrera «Mazinho» que volvía 4 campañas después a la que fue su casa durante 4 grandes campañas en el CD Buzanada con el que acabó Campeón de la Regional Preferente las tres primeras logrando ascender en su tercer ejercicio a la Tercera División donde logró la permanencia en la primera temporada del club en dicha categoría, decidió realizar su primer cambio dando entrada a Alejandro Martínez en el interior derecho sacrificando a Alejandro Benítez en el doble pivote, quedando con 1-4-1-3-2 con Dylan pasando a jugar de la derecha a jugar por delante del mediocentro Félix Alonso.

Apretó más el filial blanquiazul con la entrada de Joel Caballero en ataque por el defensa central Diego y metiendo también en el terreno de juego a Martín por Iván en la izquierda para pasar a jugar con defensa de tres atrás y fruto de ese empuje logró en una jugada a balón parado que el colegiado Yapci Acosta pitase un penalti que el defensa central Omar Yaiteh transformó en el empate (2-2).

Nico sustituyó al organizador del juego Félix Alonso, mientras que Willy Barroso realizó un triple cambio, dando entrada a Matías en banda derecha y John por la izquierda en lugar de Lionel y Borja Acosta, además de dar entrada en la mediapunta al habilidoso Enrique Batanero en lugar del corpulento Arturo, siendo con su verticalidad una amenaza para el filial blanquiazul.

El empate le valía al CD Buzanada para seguir adelante, aunque siempre que terminase así al final de la prórroga y para evitarlo logró el definitivo 3-2 en una jugada a balón parado con un saque de banda de Chistian Hornos en la derecha en corto sobre Matías que jugó con Enrique Batanero sobre línea de fondo y este metió un centro que tocó en las manos del corpulento defensa central Omar Yaiteh, pitando la pena máxima el colegiado palmero Yapci Acosta, que transformó engañando al portero Víctor Méndez el delantero Josué Guzmán «Pirri», ajustando su disparo junto al palo izquierdo para establecer el definitivo 3-2 en el minuto 82.

Willy Barroso sustituyó al delantero Josúe Guzmán «Pirri» por el defensa Joel para aguantar el resultado durante 15 minutos más y tras un alargue de 7 minutos, se llegó al final con la lógica celebración del conjunto sureño que se estrena en este Play Off que disputa por primera vez, alcanzando las Semifinales donde se medirá el próximo domingo a las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente a la 2ª clasificada UD San Fernando, a la que le valdrá el empate en caso de terminar así al término de los 120 minutos, partido más prórroga, estando obligados a ganar el conjunto tinerfeño.

FICHA TÉCNICA:

CD Buzanada: Gabriel Hernández; Christian Hornos, Mendi, Ramses Morales, Edgar Doble (Víctor Marrero, min. 39); Maxi Mayol, Lionel Medina (Matías, min. 72), Efrén Díaz, Borja Acosta (John, min. 72); Arturo Lias (Enrique Batanero, min. 72) y Josué Guzmán “Pirri” (Joel, min. 85). Entrenador: Willy Barroso.

CD Tenerife B: Víctor Méndez; Edu Suárez, Omar Jaiteh, Diego Martín (Martín, min. 60), Iván (Joel Caballero, min. 60); Dylan, Félix Alonso (Nico, min. 70), Alejandro Benítez (Alejandro Martínez, min. 46), Thierno Issiaga; Adrián Llanos y Ethyan González. Entrenador: Leandro Cabrera “Mazinho”.

ÁRBITRO: Yapci Acosta Pérez (Colegiado Palmero de la Delegación del Norte de Tenerife) asistido en las bandas por Belinda Castilla Mesa y David Barrero Díaz. Mostró cartulina amarilla a los locales Ramses Morales, Gabriel y Matías, además de a los visitantes Omar Yajiteh y Alejandro Martínez.

GOLES: 0-1, min. 14: Adrián Llanos. 1-1, min. 20: Maxi de cabeza en el segundo palo tras falta botada en la izquierda por Efrén. 2-1, min. 42: Borja tras pared con Pirri por la izquierda en un rápido y bonito contragolpe. 2-2, min. 61: Omar Jaiteh de penalti. 3-2, min. 82: Josué Guzmán “Pirri” por manos de Omar Jaiteh.

INCIDENCIAS: Partido de Cuartos de Final del Play Off de Repesca de Ascenso a SEGUNDA RFEF disputado en el Clementina de Bello de Buzanada en el municipio del sur de Tenerife de Arona. El partido se jugó contra pronóstico este miércoles después de que el CD Tenerife B tuviese en sus filas un caso positivo por COVID el pasado viernes y un segundo este mismo lunes, detectado este último poco más de 48 horas antes del partido.

 

teldeporte: