LA PRIMERA CATEGORÍA SE REDUCE A DOS GRUPOS DE VEINTE EQUIPOS, COMO ANTES DE LA PANDEMIA. LOS TELDENSES ESTARÁN EN EL GII.
LA TEMPORADA EMPEZARÁ Y TERMINARÁ CON UN DERBI PARA LA UD TELDE: DEBUTA CONTRA EL CD CALERO Y FINALIZA CONTRA EL UNIÓN MARINA.
Los equipos de Telde están todos agrupados en el grupo II de toda la vida. Los dos recién descendidos de la Regional Preferente debutarán fuera de casa. Además del mencionado derbi en El Calero, el CD Longueras visitará el Mundial 82 de la capital grancanaria para medirse al Atlético Gran Canaria, choque que se disputará a las 20.30 horas.
Quienes sí comenzarán la competición en casa serán el Unión Marina y la UD Las Huesas. El histórico conjunto de Melenara recibirá al Casa Pastores en el Manuel Martín. Los naranjas, por su parte, lo harán frente a la UD Valsequillo en Las Huesas. Todos los partidos se disputarán los viernes cuatro años después por la noche debido a que los campos vuelven a disponer de luz artificial por las obras acometidas por la Concejalía de Deportes.
La primera jornada al completo tiene los siguientes emparejamientos:
Atlético Gran Canaria – CD Longueras
CD Arena Futboltec – CD Cercados Espino
Agüimes CF – CD San Pedro Mártir
CD Jovero Las Rosas – CD Tablero
UD Las Huesas – UD Valsequillo
CD Calero – UD Telde
Unión Marina CF – Casa Pastores CF
Castillo CF – Las Majoreras Guayadeque
Unión Viera B – Atlético Fomento
El siguiente derbi teldense no tardará mucho en llegar. Será en la tercera jornada, cuando las dos UD de la ciudad (Telde y Las Huesas) y enfrenten entre sí en el campo sureño. Ambos equipos no se veían las caras desde la temporada 2019-2020, cuando militaban en Segunda Regional. Posteriormente fueron reubicados en grupos diferente de Primera y no jugaron más entre sí. Dentro de la jornada 3 también estarán encuadrados el CD Cercados Espino – CD Longueras, CD Calero – CD Cerruda y Unión Marina – Las Majoreras Guayadeque.
Uno de los derbis más esperados de la temporada será el que enfrentan a los dos recién descendidos de Preferente: CD Longueras – UD Telde. El primer partido será el 4 de noviembre a las 21.00 en el campo Antonio Guerra de La Herradura. Otro también esperado será el de los dos decanos del fútbol teldense en activo y los dos únicos equipos de la ciudad que han llegado a Tercera División: UD Telde – Unión Marina. Para ese encuentro hay que esperar al 13 de enero, cuando ambos equipos rivalicen en el Pablo Hernández, que demás será el partido que en Melenara cierre la temporada regular.
Otros derbis de la temporada, en orden cronológico, serán los siguientes (primera vuelta):
Unión Marina CF – CD Calero (14 de octubre)
Unión Marina CF – UD Las Huesas (28 de octubre)
UD Las Huesas – CD Calero (4 de noviembre)
Unión Marina CF – CD Longueras (2 de diciembre)
CD Longueras – CD Calero (9 de diciembre)
CD Longueras – UD Las Huesas (21 de diciembre)
La última jornada de liga (y de la primera vuelta) tendrá estos enfrentamientos:
Majoreras Guayadeque – CD Cerruda
Unión Carrizal – Casa Pastores
Unión Marina CF – UD Telde
CD Calero -Atlético Fomento
Unión Viera B – UD Valsequillo
UD Las Huesas – CD Tablero
CD Jovero Las Rosas – CD San Pedro Mártir
Agüimes CF – CD Longueras
Atlético Gran Canaria – CD Cercados Espino.