-
EL BSR ACE GRAN CANARIA NO PUDO CELEBRAR LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO EN CASA ANTE UN CD ILUNION QUE MOSTRÓ SU ENORME POTENCIAL DURANTE LOS 40 MINUTOS, A PESAR DE QUE ATERRIZABA EN LA ISLA SÓLO CON OCHO JUGADORES DISPONIBLES.
Aún con la derrota, los grancanarios son cuartos con un más que buen balance de 5 victorias y 3 derrotas y se mantienen en el cuarteto de honor al borde del cierre de la primera vuelta de la competición.
-
FIESTA EN LA GRADA CON GRAN PRESENCIA DE PÚBLICO
La gran entrada que se vivió en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria para asistir a un prometedor partido fue uno de los alicientes de un envite que dejó la pelea, la entrega y la perseverancia hasta el final de los jugadores de Jonay Caraballo.
Y es que el Fundación ONCE saltaba a la pista con un quinteto de una calidad descomunal, a pesar de las bajas. Mientras, el equipo amarillo plantaba cara en unos primeros minutos de extrema igualdad (10-10) gracias a un inspirado juego exterior que rivalizaba en aciertos con el dominio visitante desde la pintura.
-
EMERGE LA FIGURA DE BYWATER
Equilibrio que rompió la irrupción de los “kilates” del inglés Terry Bywater (28) para anotar sin piedad diez puntos consecutivos (con dos triples incluidos) y aportar la primera ventaja sensible (14-20) al filo del primer cuarto.
En el segundo periodo el conjunto grancanario lo intentó por todos los medios a su alcance, pero fue incapaz de frenar las acometidas del gigante madrileño, de nuevo liderado por el imparable Bywater, máximo anotador a la postre del encuentro con 28 puntos.
El bajo porcentaje en el tiro local tampoco ayudó a parar la hemorragia y al descanso se llegaba con una desventaja de 14 puntos (27-41) favorable al Ilunion, pero con todo por decidir teniendo en cuenta la raza innata del Econy.
-
REACCIÓN DE CORAJE Y ORGULLO, PERO TARDÍA
En la reanudación tocaba “arrebato” y los brotes verdes aparecieron en forma de las canastas de Jorge Sánchez, que acabaría como el mejor de los suyos con 23 puntos, y Richard Nortje (18)
Las fuerzas se igualaban, que no el electrónico porque el final del tercer cuarto seguía reflejando la superioridad del campeón madrileño (45-62).
Y no fue hasta bien entrado el último acto cuando se rebeló definitivamente el equipo amarillo con un arreón de orgullo, tras triple de Nortje, que le situó cerca del milagro a dos minutos para la conclusión (64-71).
-
ACARICIANDO EL MILAGRO DE LA REMONTADA
El BSR ACE Gran Canaria rozaba la remontada, pero un “dos más uno” de David Hernández y un tiro libre de A. Zarzuela (16) elevaban el marcador hasta el definitivo 67 a 74 con el que certificar la victoria visitante del CD Ilunion.
En resumidas cuentas, el equipo canario compensó con una segunda parte de raza los errores cometidos en la primera mitad, que resultaron fatídicos y decisivos para el desenlace final.
Especialmente desacertados en el lanzamiento de tres puntos con un bajísimo porcentaje (1 de 12), pero perseverando en la pelea hasta el último segundo del partido.
-
ÚLTIMO PARTIDO DEL 2018 EN LA PISTA DEL LÍDER INVICTO
La próxima semana servirá de descanso por el puente de la Constitución y será el próximo sábado, 15 de diciembre, cuando se reanude la liga con la disputa del último choque del año 2018. El BSR ACE Gran Canaria visitará la pista del intratable y líder invicto, Mideba de Badajoz (8-0).
BSR ACE GRAN CANARIA: 67 David Hernández (3), Richard Nortje (18), Jared Arambula (11), Jorge Sánchez (23), Jay Dohnt (1) -quinteto inicial- Mendel Op den Orth (9), Raúl Vega (2), Claudio Gonzalez, Yaicen Ojeda y Enzo Santi
CD. ILUNION: 74 S. Revuelta (2), B. Latham (17), T. Bywater (28), Pablo Zarzuela (2), Alejandro Zarzuela (16)-quinteto inicial- Amadou Diallo (9), J. Conde y F. Lara
Parciales 14-20 / 13-21//18-21 /22-12
Incidencias ; Eliminado Pablo Zarzuela (CD. Ilunion) tras antideportiva y técnica.