LOS TELDENSES DEBERÁN SACUDIRSE DE ENCIMA LA DERROTA ANTE EL SAN PEDRO MÁRTIR PARA RECUPERAR LA SENDA POSITIVA.
El CD Longueras encara este viernes (21.00 horas, campo Antonio Guerra) un nuevo encuentro ante la UJ Costa Ayala una vez perdida la condición de invicto con la contundente derrota ante el San Pedro Mártir de la que se tiene que levantar para remontar el vuelo y recuperar la senda de la victoria, que no la conoce desde la primera jornada de liga ante el Unión Carrizal.
Borrón y cuenta nueva. El Longueras cerró hace seis días una bonita racha equivalente a una vuelta liguera sin conocer la decepción. La terminó con un buen tirón de orejas. Los santaluceños demostraron que los errores en Preferente se pagan caro. El equipo cometió cuatro que terminaron con el balón alojado en su portería y, por consiguiente, hincando la rodilla ante su verdugo.
Al equipo le toca sacudirse la arena y levantarse porque no tiene tiempo que perder. Se enfrenta a un rival, el Costa Ayala, que no ha tenido un inicio de liga tan diferente. Solo son dos puntos los que distancian a teldenses y capitalinos, que se colocan en cuarta plaza con siete puntos (dos victorias, un empate y una derrota). Lo que sucede se explica fácilmente: todavía es inicio de temporada y cualquier victoria te hace saltar tres o cuatro puestos. La derrota hace todo lo contrario.
Es por ello por lo que el triunfo es importante psicológicamente. No se trata solo de ganar después de un mes sin hacerlo y mantener la imbatibilidad en La Herradura, sino para llegar al enfrentamiento contra el Estrella en una buena situación clasificatoria que no dé a lugar a meterse en descenso. No obstante, la opción existe en esta jornada. Los mismos puntos que separan al Longueras del Costa Ayala los separa del descenso.
Además de todo eso, hay que tener en cuenta de que en diciembre vienen curvas. El CD Longueras, una vez se enfrente al Estrella, deberá recibir a la UD San Antonio, hoy quinto, y posteriormente al líder actual de la liga, el Unión Sur Yaiza. Es decir, dos de los partidos más difíciles para los teldenses, especialmente los lanzaroteños.
El desarrollo del choque puede afectado por la meteorología. La semana ha sido lluviosa en Telde y puede dejar el césped muy rápido para lo que está acostumbrado el Longueras. La previsión de la AEMET para este viernes es que el cielo estará nublado con un 65 % de probabilidad de precipitaciones y que la temperatura mínima rondará los 17 º C.
Las incidencias se podrán seguir en la cuenta de Twitter @JuanAntonioHMZ y en las conexiones en directo de Radio Faro del Noroeste.
JORNADA 6
De esta sexta jornada del calendario (quinta de la competición) se destacan tres partidos para los intereses del CD Longueras- Se tratan del CD San Isidro – Estrella CF, colista contra penúltimo, el CD Tablero UD San Antonio y el Unión Carrizal – San Bartolomé.
El primer partido enfrenta a un necesitadísimo colista que todavía no ha puntuado en esta temporada frente al Estrella. Los sureños no pueden meter al equipo teldense en descenso, pero será el próximo rival de liga de los bermellones.
Quien sí lo puede conseguir es el Tablero, que está solo dos puntos por debajo del Longueras. Para eso, el Carrizal debe ganarle el sábado al San Bartolomé en El Toril.
VIERNES
20.30 CD San Isidro – Estrella CF
21.00 CD Tablero – UD San Antonio
21.00 CD Becerril – CD NV Valleseco
SÁBADO
15.00 Unión Carrizal – San Bartolomé CF
17.00 Unión Sur Yaiza – CD Doramas
17.00 CD Tahiche – CD San Pedro Mártir