LA ESCUADRA TELDENSE TUVO QUE EMPATAR EN DOS OCASIONES EL PARTIDO DESPUÉS DE QUE NACHO MARCARA PARA LOS GUIENSES.
JONÁS BETÉS VOLVIÓ A SER EXPULSADO POR UNA DOBLE AMARILLA. ES SU SEGUNDA EXPULSIÓN DE LA TEMPORADA.
El CD Longueras sumó este miércoles un nuevo empate a dos goles en su visita al CD Becerril en Santa María de Guía gracias a los tantos anotados por Anthony Rodríguez (minuto 3) y Nacho Santana (53’), que neutralizaron los tantos del jugador local Nacho en los minutos 2 y 43.
Teldenses y guienses se repartieron los turrones en el campo ’25 Días de Paz’ del municipio norteño. Ambos equipos, llamados a ser rivales por la permanencia, mantuvieron un duelo intenso durante los noventa minutos y dieron argumentos suficientes para llevarse el triunfo.
La contienda comenzó eléctrica. A los dos minutos se adelantaba el CD Becerril por medio de Nacho y acto seguido empataba Anthony Rodríguez, que aprovechaba el pase de Sullivan Rodríguez para quedarse solo ante el portero y batirle con un tiro cruzado (1-1, minuto 3).
Con estas revoluciones, el partido prometía ocasiones, pero lo cierto es que estas fueron pocas. Dentro de las distintas fases del partido, donde por momentos dominaba el CD Longueras y en otros lo hacía el Becerril (más algunos que otros minutos de atasco), los verdiblancos tuvieron más ocasiones.
El Longueras, que intentaba jugar la pelota con mucho criterio, tenía problemas para generar por las pérdidas de pelota en tres cuartos de cancha propia que le costó más de un disgusto. El Becerril solo creó peligro por deméritos en la construcción del juego del Longueras, no por méritos propios. En ataque, al Longueras le costaba generar y finalizar las pocas ocasiones que tenía.
Cuando parecía que el empate iba a imperar al descanso, el jugador local Nacho logró adelantar por segunda vez a su equipo. Pugnó con Guille y le ganó la partida. En el mano a mano con Gabriel González cruzó la pelota y estableció el 2-1 (minuto 43). Jarro de agua fría para los bermellones, que no lo estaban haciendo mal.
En el segundo acto, el Longueras se mostró mucho mejor. Físicamente estaba más entero que su rival y en el juego era superior. El gol de Nacho Santana a centro de Juan Carlos Alemán en el minuto 53 fue una muestra de ello. Pero el encuentro se trabó desde ese momento, donde para ambos equipos fue un querer y no poder.
Ambos equipos tuvieron sus ocasiones, especialmente a balón parado, para llevarse el turrón a la boca. Lo tuvo más fácil el Becerril, pues el CD Longueras volvía a quedarse con uno menos por la doble amarilla de Jonás Betés, pero ni en superioridad numérica fue capaz de superar a los rojillos.
Al final, reparto de puntos para ambos equipos, que deja al CD Longueras en cuarta plaza con 13 puntos, a cinco del Unión Carrizal, que le metió un 5-1 al CD San Isidro. Próximo compromiso teldense, a la vuelta de las Navidades ante el CD Tablero el 8 de enero en La Herradura.
FICHA TÉCNICA:
2 CD BECERRIL: Alexis; Sergio, Leo (Guillermo, 71’), Dani Rivero, Kilian, Eliezer (Eduardo, 71’), Lionel, Alberto, Nacho, Omar (Rodrigo, 89’) y Antonio (Abraham, 56’). Entrenador: Yeray Hernández
2 CD LONGUERAS: Gabriel González; Guille, Anthony, Jonás Betés, Daniel Ascanio, Leandro Sosa, Jerobe, Juan Carlos Alemán (Maikel, 84’), Nacho (Muñe, 66’), Sullivan y Airam (Jared, 77’). Entrenador: Samuel Fernández
GOLES: 1-0: Nacho (2’) 1-1: Anthony (3’) 2-1: Nacho (42’)2-2: Nacho Santana (53’)
ÁRBITRO: Orlando Manuel Hernández Navarro, asistido en bandas por Elihu Castellano Quintana y Alejandro Tomé Alonso (Arucas). Amonestó a los locales Kilian (48’) y Eduardo (82’), así como a los teldenses Jonás Betés (27’ y 63’), Airam (42’), Anthony (70’) y Guille (79’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del calendario de la Regional Preferente (grupo B) disputado en el campo ’25 Años de Paz’ de Santa María de Guía ante 50 espectadores- Césped en buenas condiciones. Iluminación buena excepto en las áreas. Encuentro aplazado el 23 de octubre por la situación sanitaria del coronavirus en Gran Canaria.