CD TENERIFE B Y LAS PALMAS ATLÉTICO DISPUTAN ESTE DOMINGO EL ESPERADO DERBI
Por teldeporte Actualizada el 28 Oct, 2023 a las 23:51 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

LOS AMARILLOS TRAS SUMAR 5 VICTORIAS CONSECUTIVAS SIENDO EL EQUIPO MÁS REALIZADOR CON 24 GOLES VISITAN AL EQUIPO MENOS GOLEADO, LOS BLANQUIAZULES CON SÓLO 2 GOLES ENCAJADOS EN 7 PARTIDOS

LA UD LANZAROTE BUSCA RECUPERAR EL LIDERATO PARA LO QUE DEBERÁ GANAR A LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA Y ESPERAR UN TROPIEZO DE LAS PALMAS ATLÉTICO EN GENETO

EL ATLÉTICO VICTORIA NECESITA PUNTUAR FRENTE A SU VERDUGO ARUCAS CF PARA SALIR DEL DESCENSO Y LA UD GRAN TARAJAL BUSCA SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA FRENTE AL CD MARINO PARA ABANDONAR EL FAROLILLO ROJO

TenerifeEste domingo se disputa los últimos 4 partidos de la jornada 8 del Grupo Canario de la Tercera Federación  donde se han registrado este sábado 2 victorias locales, 2 empates y triunfo forastero.

Cinco partidos donde sobresale la goleada 5-0 del Unión Sur Yaiza sobre el CD Herbania que permite a los de Maxi Barrera afianzarse en la 5ª plaza con 17 puntos, mientras que tampoco afloja el CD Santa Úrsula que sumó su cuarta victoria de sus cinco últimos partidos, ganando en el Pedro Espinosa “Colón” al San Bartolomé CF, 0-1.

Además también ganó la UD Tamaraceite 2-0 al Unión Puerto en el debut en el banquillo del cuadro grancanario de Iván Martín, con lo que ya suma 10 puntos, 5 sobre la zona de descenso, de la que ha salido provisionalmente la UD Teror tras empatar en un partido que inexplicablemente acabó sin goles frente al CD Buzanada que suma 7 puntos y sigue sólo 2 sobre la zona de descenso. El otro empate en el sur de Tenerife, donde el Pan Pulido San Mateo no pasó del empate 1-1 en el Villa Isabel frente a una UD Ibarra que rompió su racha de 5 derrotas consecutivas, sumando un punto simbólico que debe servir para dar moral a los de Kiko De Diego para abandonar en próximas jornadas la zona de descenso.

Tenerife

TNF B

Está claro que entre los cuatro partidos a disputar este domingo, la jornada viene marcada  por el duelo de filiales a partir de las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto, con las cámaras de TVAC emitiendo el partido más atractivo de la jornada, con Las Palmas Atlético como líder con 18 puntos, uno más que el 4º clasificado CD Tenerife B que está igualado a 17 puntos con el 2º clasificado Pan Pulido San Mateo y la 3ª UD Lanzarote.

Un partido más que atractivo al que el filial amarillo dirigido por el santaluceño Raúl Martín llega tras sumar 5 victorias consecutivas, en las que su equipo anotó 21 goles y sólo encajó 4, para sumar junto a la victoria 2-1 sobre la UD Tamaraceite en la 1ª jornada y la derrota 2-1 ante el Unión Sur Yaiza, suman 24 goles a favor y 7 en contra.

Enfrente el equipo menos goleado de la categoría, con sólo 2 goles encajados en 7 encuentros, sólo encajando en el empate 1-1 de la primera jornada en Geneto frente a la UD Gran Tarajal, además del gol de la 4ª jornada, en la que los blanquiazules ganaron 1-2 en el Villa Isabel de la 4ª jornada.

Por su parte en el plano realizador, máxima eficacia a sus 9 goles, con los que se han logrado 5 victorias y 2 empates, estando hasta el momento junto al Pan Pulido San Mateo y la UD Lanzarote, además del Unión Sur Yaiza, como únicos 4 equipos invictos en la categoría, ya que el líder Las Palmas Atlético cayó 2-1 en la 2ª jornada frente al Unión Sur Yaiza.

11 AÑOS DE LA ÚLTIMA VICTORIA DE LAS PALMAS ATLÉTICO EN GENETO.

El primer filial amarillo sale victorioso en las 27 visitas a la Ciudad Deportiva Javier Pérez, con 11 victorias amarillas, 6 empates y 10 triunfos blanquiazules, pero también es cierto que hace 11 años que Las Palmas Atlético – que militó entre la temporada 2017-18 y la 2021-22 en Segunda Federación- no gana en Geneto. Su última victoria fue el 27 de Octubre de 2012, cuando ganó 0-1 en la campaña 2012-13.

A partir de ahí el CD Tenerife B ganó en las tres últimas visitas de Las Palmas Atlético a la Ciudad Deportiva Javier Pérez (3-2 la temporada 2015-16 y 1-0 las dos últimas visitas la temporada 2016-17 y la pasada 2022-23).

La cifra de los 11 años tiene trampa, ya que Las Palmas Atlético ascendió a Segunda B en Izarra la temporada 2016-17 en la que Manolo Márquez marcó récord de puntos en la Tercera División, en una misma campaña donde la UD Las Palmas C ocupó su puesto en Tercera División, también tras lograr la misma campaña el Campeonato de la Regional Preferente con récord de puntos en la categoría.

Tenerife

LPAT

Sin ser la pasada campaña 2022-23, en el último lustro fue la UD Las Palmas C la que visitó en 4 ocasiones la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto, ganando 1-2 en la temporada 2018-19 con Ángel Sánchez en el banquillo y 0-1 la 2021-22 con Yoni Oujo en el banquillo amarillo; mientras que las otras 2 se saldaron con la victoria 1-0 del filial blanquiazul las temporadas 2017-18 con Ángel Sánchez y la 2019-20 con Yoni Oujo.

PRIMERA VICTORIA EN EL ANEXO DEL TENERIFE B.

Además de los precedentes en Geneto, hay que destacar que la pasada campaña el 12 de Febrero de 2023 el CD Tenerife B ganó por primera vez en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde anteriormente habían ganado Las Palmas Atlético 4 partidos (2-1 en las temporada 2010-11 y 2011-12; 3-0 en la 2012-13 y 2016-17), además de 2 la UD Las Palmas C que ganó 1-0 en la 2017-18 y 2-0 la campaña 2021-22.

Antes de dicha victoria del pasado curso, el filial blanquiazul sólo logró puntuar en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, la temporada 2018-19 tras empatar 1-1 y la 2019-20 con empate sin goles, 0-0.

CUATRO VICTORIAS DE MAZINHO EN LOS DIEZ DERBIS COMO TÉCNICO BLANQUIAZUL.

Tenerife

CABRERA

Sin duda las 7 campañas con ésta que lleva el orotavense Leandro Cabrera “Mazinho” en el banquillo del CD Tenerife B sirven para sacar números, con 4 victorias blanquiazules, 4 victorias amarillas y 2 empates entre Gran Canaria y Tenerife, pero si tenemos en cuenta sólo los partidos en la Ciudad Deportiva Javier Pérez el filial blanquiazul ganó 3 derbis en Geneto (1-0 frente a la UD Las Palmas C y 2019-20; además del 2-0 de la pasada campaña frente a Las Palmas Atlético), ganando la UD Las Palmas C las campañas 2018-19 (1-2) y la 2021-22 (0-1).

LA UD LANZAROTE BUSCA RECUPERAR EL LIDERATO FRENTE A LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA.

La 3ª clasificada UD Lanzarote con 17 puntos busca este domingo recuperar el liderato, para lo que deberá sumar su cuarta victoria en Arrecife esta campaña, unido a que no gane a domicilio Las Palmas Atlético en su visita al otro filial, CD Tenerife B que al igual que los de Pipa Gancedo y el Unión Sur Yaiza – que ya ganó esta jornada 5-0 al CD Herbania- suman 17 puntos, uno menos que el líder Las Palmas Atlético con 18, los mismos que el 2º clasificado Pan Pulido San Mateo que empató este sábado 1-1 en el Villa Isabel frente a la UD Ibarra.

Tenerife

VILLA

En esa suposición, la UD Lanzarote pasaría a sumar 20 puntos, mientras que Las Palmas Atlético de no ganar quedaría bien con los 18 que tiene ó 19; mientras que el Pan Pulido San Mateo tiene 18 tras empatar 1-1 ante la Ud Ibarra y el filial blanquiazul quedaría con 18 ó 20 puntos, en función del empate o la victoria frente al filial amarillo dirigido por Raúl Martín.

La Ciudad Deportiva de Lanzarote se le ha dado especialmente bien en las tres últimas campañas a la UD Villa de Santa Brígida, tras empatar sin goles la campaña 2020-21  y ganar los de Ángel Sánchez esa campaña, 0-1 a los de Mateo García en el ejercicio 2021-22.

Por su parte, la pasada campaña también con Mateo García, el cuadro satauteño dirigido por Ángel López ganó 2-3 el 23 de Octubre de 2022 y empató 1-1 el 7 de Mayo en la 1ª ronda del play off de ascenso a Segunda Federación, pasando a la Final Canaria los satauteños que habían ganado 1-0 el partido de ida en Los Olivos.

La UD Lanzarote en cambio en sus últimas visitas a Santa Brígida, ganó 0-1 y 1-2 en las campañas 2020-21 y 2021-22, empatando 1-1 en la liga regular la pasada campaña el 26 de Febrero de este 2023, ganando los de Ángel López 1-0 el 30 de Abril.

En el cómputo global la UD Villa de Santa Brígida ha visitado en 16 ocasiones la Ciudad Deportiva de Lanzarote para medirse al conjunto rojillo, sumando 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

Tenerife

LANZAROTE

Las cuatro victorias fueron (0-2 en la temporada 2012-13, 0-1 la temporada 2017-18, además del 0-1 del ejercicio 2021-22 y 2-3 la pasada campaña). Por su parte, los 6 empates destacan estos dos (el 1-1 en Segunda División B dentro del Grupo I la temporada 2007-18, además del 1-1 del play off de ascenso disputado el 7 de Mayo de este 2023) y del resto ganó la UD Lanzarote en las otras 6 visitas satauteñas (las últimas el 1-0 de la campaña 2018-19 y el 5-0 del ejercicio 2019-20).

Por su parte, en cancha satauteña la UD Villa de Santa Brígida ganó en 7 ocasiones (incluido el 3-1 en Segunda División B la temporada 2007-08), cediendo 6 empates y 2 derrotas (0-2 en la temporada 2017-18 y el 1-0 del 30 de Abril, la 1ª jornada del play off de ascenso).

EL ATLÉTICO VICTORIA RECIBE A SU VERDUGO ARUCAS CF

También a las doce del mediodía en el norte de Tenerife, el 16º clasificado Atlético Victoria con 4 puntos recibe a su verdugo en sus 4 enfrentamientos pasados, el ahora 7º clasificado Arucas CF con 10 puntos.

El conjunto verdiblanco dirigido por Antonio Luis está obligado a puntuar en este encuentro para salir de la zona de descenso en la que ha caído este sábado, tras los empates caseros de la UD Teror (0-0 con el CD Buzanada) y la UD Ibarra (1-1 con el Pan Pulido San Mateo), con lo que ambos suman 5 puntos, por 4 de los victorieros, que en caso de puntuar este domingo saldrían de la zona roja, al tener mejor renta de goles que terorenses y Buzanada.

Tenerife

AT VICTORIA

Para ello deberá inaugurar su casillero de puntos como local, después de perder sus tres partidos esta campaña por la mínima en su feudo (UD Ibarra y UD Lanzarote, 1-2; UD Las Palmas C, 0-1); mientras que fuera de casa ganó su único partido en la jornada inaugural en Los Pozos frente al Unión Puerto (1-2), además de empatar sin goles en la 5ª jornada en su visita a Los Olivos frente a la UD Villa de Santa Brígida, perdiendo 2-0 ante el CD Tenerife B en la 3ª jornada y 3-1 con el Pan Pulido San Mateo el pasado sábado en la 7ª jornada, por lo que lleva ya 6 partidos sin conocer la victoria.

Por su parte el Arucas CF buscará su segunda victoria fuera de casa, tras ganar en el minuto 96 en su última salida en Gran Tarajal con el gol de Aníbal Padrón, no pasando del empate el pasado domingo frente al San Bartolomé CF, en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde sólo ganó en la jornada inaugural al CD Buzanada (2-0), sumando 3 empates en sus 3 siguientes compromisos en la ciudad de las flores; mientras que fuera ha sumado 1 victoria en su última salida en Gran Tarajal, además de 1 empate frente al CD Herbania (0-0) y una derrota 3-1 con el Unión Sur Yaiza.

En las 4 ocasiones que se han medido el Arucas CF al Atlético Victoria, ganó los 4 partidos.

Tenerife

ARUCAS

Primero en la temporada 2014-15 del descenso después de 4 campañas en Tercera del Atlético Victoria, ganando 0-2 el Arucas CF en la 9ª jornada el 19 de Octubre de 2014 (hace 9 años) y luego en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” también ganaron los grancanarios 3-0, el 8 de Marzo de 2015.

Además también el Arucas CF ganó los dos partidos del play off de permanencia en Tercera de la temporada 2020-21, midiéndose después de los dos grupos provinciales en la pelea por la permanencia, donde el Arucas CF ganó 4-0 en la 5ª jornada del play off el 23 de Mayo de 2021 y luego en la 10ª, el 27 de Junio de 2021, éste último con los tinerfeños ya descendidos y los aruquenses salvados en la jornada anterior, tras ganar 4-0 al Atlético Unión Güimar.

UD GRAN TARAJAL & CD MARINO.

Tenerife

GRAN TARAJAL

El último partido en comenzar en esta jornada será el que midan a partir de las 13:00 horas en Fuerteventura, al colista UD Gran Tarajal con sólo 3 puntos – tras sus 3 primeros empates, añadiendo 4 derrotas consecutivas en el último mes de competición- frente al 11º clasificado CD Marino con 7 puntos, después de salir los de Los Cristianos por primera vez de la zona de descenso, tras lograr su primera victoria de la temporada el pasado domingo frente a la UD Teror (2-1), después de sus 4 empates en sus primeros 4 compromisos, añadiendo 2 derrotas previas a la victoria del pasado domingo (UD Tamaraceite, 0-1 y Unión Sur Yaiza, 2-1) .

El conjunto majorero dirigido por el grancanario Miguel Santana afincado más de media vida en Fuerteventura es el único equipo junto al San Bartolomé CF que sigue sin lograr su primera victoria, por lo que ambos conjuntos son colistas con sólo 3 puntos, fruto de 3 empates y 4 derrotas los majoreros y 5 los lanzaroteños, tras su derrota de hoy ante el CD Santa Úrsula.

La de este domingo será la 3ª visita al Municipal de Gran Tarajal, donde cayó goleado 5-0 en su primera visita la campaña 2019-20 del debut en Tercera División de los majoreros, que no jugaron dicha campaña en Los Cristianos, tras la llegada del confinamiento por el COVID-19.

Tenerife

MARINO

En la 2ª visita ganó el CD Marino 1-2 el 24 de Octubre de 2021, devolviendo la moneda los cangrejos en la 2ª vuelta, ganando la UD Gran Tarajal 0-1 el 6 de Marzo de 2022.

La pasada campaña el CD Marino cayó goleado 4-1 en su tercera visita a la UD Gran Tarajal, pero esta vez en partido celebrado en el Melín Díaz de Tuineje, ganando los tinerfeños 2-0 el 5 de Marzo de este 2023 el partido de vuelta.

Los partidos y horarios de esta 8ª jornada son los siguientes:

UNIÓN SUR YAIZA 5 – CD HERBANIA 0

(Emiliano Trovento, min. 23; Diego Casoppero, min. 48; Moha, min. 70; Jorge “Pope”, min. 88 y Moha, min. 79)

UD TEROR 0 – CD BUZANADA 0

UD TAMARACEITE 2 – CD UNION PUERTO 0

(1-0, min. 0:20 Abraham Noé y 2-0, min. 40: David González de penalti)

SAN BARTOLOMÉ CF 0 – CD SANTA ÚRSULA 1

(0-1, min. 40: Edu Niebla, min. 40)

UD IBARRA 1 – PAN PULIDO SAN MATEO 1  

(1-1, min. 85: Moreno. / 0-1, min. 67: Dailos Tejera).

Los partidos de este domingo, horarios y designaciones arbitrales son los siguientes:

Domingo 29 de Octubre. 11:30 h.

CD TENERIFE “B” – LAS PALMAS ATLÉTICO  – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO.

Árbitro: Nauzet Jesús Rizo Negrín  (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).                            

Domingo 29 de Octubre. 12:00 h.

UD LANZAROTE – UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA  – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE.

Árbitro: Aitor Pérez Díaz  (Delegación de Fuerteventura).                            

UD GRAN TARAJAL – CD MARINO  – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – FUERTEVENTURA.

Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez  (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).                            

ATLÉTICO VICTORIA – ARUCAS CF  – MUNICIPAL DE LA VICTORIA – TENERIFE.

Árbitro: Ayoze Marichal Herrera (Delegación de Santa Cruz  de  Tenerife).                            

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /