CD. VALLINÁMAR LOGRÓ SU PERMANENCIA MATEMÁTICA EN PREFERENTE

  • ESTRELLA CF Y PAN PULIDO SAN MATEO SIGUEN SU PARTICULAR MANO A MANO

Antonio León

Se disputó este fin de semana la jornada 30 en la Regional Preferente de Las Palmas, donde los dos primeros clasificados Estrella CF y Pan Pulido San Mateo sacaron adelante sus partidos frente al CD San Pedro Mártir (0-4) y UD Teror (2-0), con lo que a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular, siguen su particular mano a mano por lograr el campeonato y ascenso a la Tercera División, superando en siete y seis puntos al tercer clasificado UD San Antonio, que también se impuso este viernes 3-0 al Unión Marina.

CD. VALLINAMAR

En la parte baja de la clasificación, el CD. Vallinámar con su victoria 2-4 en Balos, unido a la derrota del CD San Pedro Mártir como local en el derbi frente al líder Estrella CF, ha logrado la permanencia con cuatro jornadas de anticipo, algo por lo que pocos apostaban cuando Johny Morales se hizo con el equipo en la sexta jornada cuando dimitió su anterior técnico Pablo Torres, con el equipo en la penúltima posición tras sumar sólo 2 puntos de los 18 primeros disputados, aunque sólo uno del Acodetti CF que con 3 puntos ocupaba plaza de permanencia. 29 puntos conseguidos en 24 jornadas han servido al equipo del Valle de Jinámar para sumados a los 2 que ya tenía en su casillero, haya firmado la permanencia de forma anticipada.

Erick adelantó a los de Jinámar con su tanto en la primera mitad, mientras que Lionel aumentó la renta en el inicio de la segunda, acortando distancias el rápido José Enrique en el minuto 55. Johny volvió a ampliar la ventaja rojinegra, volviendo a reducir la misma Azael para la UD Balos, marcando finalmente el definitivo 2-4 Tato para el CD. Vallinámar, que confirmó así su permanencia matemática en la categoría, tras el ascenso conseguido la pasada campaña de la mano del propio Johny Morales desde la Primera Regional.

A PUNTO DE CARAMELO. Una permanencia matemática que está muy cerca de conseguir el Unión Marina CF y el Hespérides CF, que con 28 puntos superan en 11 al CD San Pedro Mártir a falta de 12 en disputa, por lo que el conjunto del Doctoral podría en la próxima jornada perder la categoría en la que ha estado cinco campañas, además de temporada y media intercalada en Tercera División.

La jornada de este fin de semana estuvo marcada por la ausencia de igualadas, con 5 victorias locales y 3 visitantes, en las que se registraron 25 goles en ocho encuentros, con una media superior a los 3 goles por partido.

Estrella 2 – CD. Vallinamar 0 Jor 19

HAT TRICK COLOMBIANO. El hat trick del colombiano Felipe, sirvió al líder Estrella CF para mantener su liderato y llevarse el derbi santaluceño frente a sus vecinos del CD San Pedro Mártir en el Doctoral, al que ganó 0-4, aunque la victoria no fue tan clara como reseña el resultado final.

Felipe adelantó a los de Sardina del Sur a los 10 minutos, pero tuvo que sufrir para amarrar el partido con los tres goles restantes en la recta final del encuentro, con un segundo tanto de Felipe en el minuto 80, además de la suma a la fiesta del pichichi de la categoría Rubén Pulido (35 goles) en el minuto 85 y un nuevo tanto de Felipe en el minuto 91, para firmar el definitivo 0-4 en el minuto 91.

El equipo de Juan Uva tiene en las dos próximas jornadas dos encuentros consecutivos en Las Palmitas, recibiendo a la UD Guía y Hespérides CF, ya sin mucho en juego, además de visitar en La Mayordomía en la penúltima jornada al ya descendido Acodetti CF y recibir en la última fecha del campeonato a la UD Las Palmas C en Las Palmitas.

DÉCIMA VICTORIA CONSECUTIVA. El Pan Pulido San Mateo encadenó el pasado viernes su décimo triunfo consecutivo frente a la UD Teror, en un partido donde los de Juan Carlos Socorro fueron muy superiores, sobretodo en la primera mitad, en la que los vegueros se marcharon al descanso con los dos goles de su triunfo.

El primero a los 14 minutos obra de Borja Sebe Site tras recibir un balón en profundidad y en una jugada similar, de Borja tras recibir un envío de Braulio López, el primero fue trabado dentro del área por el guardameta terorense Raúl Lorenzo, anotando la pena máxima Braulio López en el minuto 42.

En la segunda mitad con la entrada de Borja Benítez y Jorge en cancha, el conjunto de Héctor Nuez mejoró y el firguense tuvo dos opciones de colocar el 2-1 en el marcador, pero primero cabeceó fuera en boca de gol un balón servido por Chiqui en la derecha y posteriormente estrelló el balón a la escuadra derecha de Omar, a falta de cinco minutos para la conclusión del choque.

El equipo de Juan Carlos Socorro deberá visitar dentro de dos sábados en la próxima jornada al Haría CF en el Ladislao Rodríguez Bonilla, cancha que ha dejado de ser el fortín que era en el último mes, ya que allí ganaron la UD Las Palmas C (0-3) y UD Teror (1-2), después de casi un año de no perder allí el equipo de José Manuel Morant, que fue goleado este último sábado en Pedro Hidalgo (5-0).

Posteriormente recibirá en San Mateo de manera consecutiva al Unión Pedro Hidalgo (ya salvado) y al Hespérides, probablemente salvado a esas alturas y visitar en la última jornada, veremos si con opciones de luchar por el ascenso o promoción, del tercer clasificado UD San Antonio.

UD SAN ANTONIO 3 – UNION MARINA 0. No lo tuvo fácil la UD San Antonio para superar al Unión Marina en el López Socas, ya que tuvo que esperar a la segunda mitad para abrir el marcador a su favor, con el gol del moyense Gerardo a los diez minutos de la reanudación. La entrada en cancha de su goleador Chiqui (con problemas laborales para jugar de entrada) en los minutos finales dio otro aire al conjunto de Ángel Sánchez, que terminó marcando otros dos tantos por medio de Anthony y el propio Chiqui en el último cuarto de hora de partido.

UNION MARINA 1 – SAN ANTONIO 3 PRE TEM 15-16

El conjunto capitalino le restan cuatro partidos para la conclusión del campeonato, aunque sus opciones de luchar por el campeonato o subcampeonato están muy complicadas tras su derrota 3-1 la jornada anterior frente al CD Vallinámar.  Los antoñitos visitarán la próxima jornada a la UD Teror y dentro de tres al Unión Pedro Hidalgo, teniendo que recibir en su feudo al Haría CF y en la última jornada al Pan Pulido San Mateo en el López Socas.

VICTORIA AMARILLA. La UD Las Palmas C se impuso 0-2 con goles de Alejo y el aldeano Raúl Godoy, en su visita a Lanzarote frente al penúltimo clasificado y ya descendido CD Tahíche, con lo que suma 58 puntos, abriendo una brecha de 6 puntos con respecto a su más inmediato perseguidor, la UD Teror que suma 52; mientras que mantiene sus opciones de acabar como tercer clasificado, teniendo a tiro de piedra (3 puntos) a la UD San Antonio, con quién tiene igualado el gol average particular, tras caer 2-1 en el López Socas en la primera vuelta y ganar 3-2 hace unas semanas en el Juan Guedes de Tamaraceite.

PIQUE VECINAL. La sexta posición la ocupa el CD Becerril, que se impuso 3-1 al UJ Costa Ayala, en el duelo de recién ascendidos, entre el campeón y subcampeón del Grupo I de la Primera Regional la pasada campaña.  El sempiterno Rayco abrió con un magnífico golpeo de libre directo junto a la escuadra el marcador para los de Juan Germán Jiménez a los 25 minutos y doce minutos más tarde, Omar hizo el 2-0  de penalti cometido sobre Chucky, mientras que Kevin acortó distancias para los de Manolo Florido en el minuto 39, antes de llegar al descanso.  En el minuto 58, Albertito firmó el definitivo 3-1 tras una jugada de Omar, para afianzarse en la sexta posición con 48 puntos.

BECERRIL VISITANDO AL GUIA

Con un punto menos que los verdiblancos se sitúan en la séptima plaza sus vecinos de la UD Guía con 47 puntos, tras ganar 2-1 al Hespérides CF en el Octavio Estévez. Los rojinegros se adelantaron  merced a los tempraneros goles de Joel Ramos y Fernando Rodríguez en el minuto 15 y 20 de partido; mientras que ya en la segunda mitad Eleazar acortó distancias para colocar la incertidumbre en el marcador, con el tanto conseguido en el minuto 61.

MANITA BLANQUIVERDE. El Unión Pedro Hidalgo vengó su derrota en el norte de Lanzarote de la primera vuelta, en un partido que había terminado como el rosario de la aurora, con una amplia goleada este sábado en el José Vega Sepúlveda, en un partido con mucho ambiente en la grada pero en el que hay que destacar que no pasó a mayores.

Sobre el terreno de juego, el equipo de Toni Dumpiérrez se impuso 5-0 a un cuadro lanzaroteño con la participación de varios futbolistas juveniles, aunque también con los grancanarios participaron otros tantos (tres). Agustín adelantó al Unión Pedro Hidalgo a los 18 minutos, mientras que Rodo hizo el 2-0 antes de llegar al descanso. Ya en la segunda mitad, Raúl en el minuto 56, Pericuco en el 82 y Kevin en el 87, firmaron la manita que permite a los del cono sur de la capital grancanaria ocupar la 9ª posición con 37 puntos, superando en el gol average particular al propio Haría CF.

teldeporte: