-
LA DERROTA FRENTE AL BECERRIL Y EL EMPATE CON EL SAN GREGORIO ORIGINAN EL CAMBIO DEL TÉCNICO CHUS TRUJILLO
-
HÉCTOR RAMÍREZ PRESIDENTE DEL CLUB ESTIMA QUE AL EQUIPO LE ESTABA COSTANDO GANAR LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
Antonio León
La llegada del mes de noviembre es sinónimo del inicio de movimientos en nuestro fútbol canario y así de una tacada, este lunes han caído tres técnicos en las máximas categorías de nuestro fútbol, siendo el más sorprendente el movimiento en el banquillo de la UD Tamaraceite de la Regional Preferente.
El conjunto presidido por Héctor Ramírez (hermano del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel) no le ha temblado el pulso para a las primeras de cambio que ha sumado dos tropiezos cambiar de técnico en su banquillo, pese a que con Ibán Rodríguez como entrenador, el equipo ascendió directamente desde la Segunda Regional a la Regional Preferente en sólo dos temporadas, desde su refundación y en la presente marcha 2º clasificado con 26 puntos en la categoría de oro del fútbol regional, a cinco del líder Unión Viera CF que suma 31, con un partido más disputado.
Además el equipo blanquiazul había marcado un récord al sumar 61 partidos sin conocer la derrota desde que volvió a salir en categoría regional, después de cinco campañas sin competir, logrando 54 victorias y cediendo 7 empates (todos ellos fuera del Juan Guedes), tres en Segunda Regional, tres en Primera Regional y en la 5ª jornada en su visita a la UD San Antonio con gol de los antoñitos en el minuto 93 en el López Socas. Dicha racha la rompió el CD Becerril hace diez días, ganando 1-0 con gol de Omar desde el círculo central en el Municipal de La Atalaya y este viernes pasado, la UD San Gregorio logró puntuar en una cancha donde nadie lo había hecho en los últimas 32 visitas (11 en Segunda Regional, 16 en Primera Regional y 5 en Regional Preferente esta campaña).
-
CHUS TRUJILLO.
Este lunes el presidente del club junto a su directiva acordó la medida de cambiar el máximo responsable técnico, que ahora será “Chus Trujillo” que hasta ahora era el secretario técnico del club desde su refundación hace cinco veranos, las dos primeras campañas sin equipo regional.
En declaraciones de Héctor Ramírez este martes en el Programa La Regional de Radio Marca Gran Canaria, el presidente dijo que estimaba que había acabado una etapa y que “el equipo le estaba costando mucho ganar los partidos, siendo varios los encuentros en los que el equipo había ido a remolque en el marcador” (han sido cuatro aunque realmente ganó tres, dos holgadamente en las dos primeras jornadas ante Cerruda, 1-5 y UD Balos, 7-2). Indicó el presidente que el equipo se había hecho para ascender a Tercera División y se habían perdido ya siete puntos, que no se iban a recuperar y que gracias que el Unión Viera CF falló este viernes no se había despegado aún más en la clasificación.
De todas formas indicó que Ibán se le habían dado dos semanas de vacaciones y luego seguiría en el club, siendo el mismo cuerpo técnico actual el que acompañe a Chus Trujillo al frente del equipo de Regional Preferente. Precisamente Ibán llegó a la UD Tamaraceite bajo la recomendación de Trujillo con el que coincidió en el CD Goleta, entrenando su primer año al equipo juvenil capitalino, al que ascendió de categoría.
Chus Trujillo además de ser director deportivo de la UD Tamaraceite las cuatro últimas campañas, es un conocedor de la Categoría Preferente, en la que entrenó tres campañas, tras iniciarse primero en el equipo de su barrio, el Atlético Tenoya, para pasar luego a entrenar en la cadena de filiales de la UD Las Palmas. Posteriormente realizó un magnífico trabajo en el CD Goleta al que en un periodo de 4 temporadas (desde la temporada 2009-10 a la 2012-13 logró colocar al conjunto verdillo desde la Segunda Regional a la Regional Preferente, ascendiendo a Primera Categoría como campeón del Grupo I en la temporada 2010-11 y a Regional Preferente en la campaña 2012-13, tras acabar 3º clasificado del Grupo I y perder la final de la promoción frente al Unión Pedro Hidalgo, pero logrando el ascenso por la renuncia a disputar la repesca de una plaza originada por el ascenso del Unión Sur Yaiza en la promoción de ascenso a Tercera División frente al CD San Andrés de Tenerife.
No entrenó al CD Goleta en la Regional Preferente pero si a la UD San Antonio, a la que entrenó la campaña 2013-14 en la que terminó 5º clasificado con 57 puntos, a diez del Arucas CF que ascendió como Campeón y también a diez del Real Sporting San José que ascendió tras ganar la promoción.
La siguiente campaña ingresó en la UD Las Palmas, para dirigir al Regional C en la Regional Preferente, terminando 3º con 71 puntos, a siete del campeón UD San Fernando que ascendió por la vía directa y a 6 del Unión Puerto que fue subcampeón y también logró el ascenso tras ganar la promoción a la Ud Los Llanos de Aridane; mientras que la temporada 2015-16 acabó 4º clasificado con 64 puntos, 14 menos que el Estrella CF que ascendió como Campeón y 9 menos que el Pan Pulido San Mateo que fue subcampeón y también logró ascender tras ganar la promoción al Atlético Tacoronte.
La pasada temporada 2016-17, Chus dejó el banquillo de la UD Las Palmas C, siendo sustituido por Ángel Sánchez y Álex Castro, que también le habían relevado anteriormente en la UD San Antonio. El pasado ejercicio fue segundo entrenador de Las Palmas Atlético, siendo ayudante de Manolo Márquez con el que el filial amarillo batió récord de puntos en la Tercera División, rubricándolo posteriormente con el ascenso a Segunda B conseguido en Tafalla frente al Peña Sport al que ganó 2-1 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y 0-3 en tierras navarras.
El próximo partido de la UD Tamaraceite será este viernes en el antiguo terreno del matadero municipal de la capital grancanaria, visitando al Unión Juventud Costa Ayala que ocupa plaza de descenso tras sumar sólo 8 puntos en las primeras 11 jornadas.