-
MOTIVOS LABORALES, CUATRO SEMANAS SIN GANAR, UN ROSARIO DE BAJAS Y EL CIERRE DEL JORGE PULIDO LAS CAUSAS DE LA MARCHA DE MORERA
Antonio León
El veterano técnico isletero Claudio Morera de 58 años ha decidido dimitir al frente del Real Club Victoria tras una serie de problemas laborales con su trabajo en Martín e Hijos, S.L. donde lleva toda su vida trabajando y tras la marcha de un compañero en las últimas fechas le está absorbiendo más tiempo del habitual.
Ello a los problemas para confeccionar el equipo con un rosario de bajas en todos los partido y unido a la falta de motivación para seguir entrenando “ya esto no me divierte y cuando no disfruto mejor dejarlo” son las causas de su marcha, junto al cierre del Jorge Pulido de Las Coloradas este próximo lunes debido a las obras de sustitución del césped, mejora de vestuarios y techado de la grada que dejarán al equipo isletero danzando de un campo a otro de la capital grancanaria en los entrenamientos de la semana (Chano Cruz, Parque Atlántico y Las Mesas) durante lo que queda de año.
Si a todo ésto sumamos un problema familiar y los malos resultados de las cuatro últimas jornadas, en las que su equipo sólo ha sido capaz de empatar anoche al Real Sporting San José un partido que ganaba en la primera mitad con gol de Brian.
Anteriormente a ello el equipo había perdido 3-2 en La Atalaya ante el CD Becerril, 0-3 en el Jorge Pulido de Las Coloradas su primer partido como local ante el líder UD Las Palmas C y 3-1 el pasado viernes en Costa Ayala, hacen el cóctel perfecto para la dimisión de Claudio.
-
ROSARIO DE BAJAS.
Morera entiende que quizás se equivocaron al no reforzarse para afrontar esta temporada en Regional Preferente y a partir del verano todo han sido problemas para confeccionar el equipo. Uno de los mayores ha sido la marcha del veterano zaguero David Martín a la isla de la Palma por motivos laborales (destinado en la isla bonita como profesor), además de la lesión que sufrió Garoé con la fisura de un dedo del pie en pretemporada que no le ha permitido jugar hasta las tres últimas jornadas.
También sigue sin jugar los últimos seis partidos el motor del equipo, el veterano mediapunta Jero por una lesión del tobillo y también la lesión de rodilla de Daniel hace tres jornadas frente a la UD Las Palmas C, al que le quedan algunas más de recuperación.
En el partido en Costa Ayala Morera no pudo contar tampoco con Tuti por enfermedad y tuvo que alinear al portero del juvenil debido una tortículis de Toba y que su otro portero Borja no pudo acudir por motivos laborales, los que también obligaron este viernes a sustituir en el descanso al veterano zaguero Miguel “Castaña” para que acudiese a su trabajo, después de realizar una muy buena primera mitad, en la que ganaban 1-0 con gol de Brian al Real Sporting San José que terminó empatando en la segunda mitad.
-
A UN PUNTO DE SALIR DEL DESCENSO.
Pese a todo ello, el Real Club Victoria con 9 puntos a pesar de estar en zona de descenso, está igualado con la UD Teror que ahora mismo con los mismos puntos salvaría la categoría debido al gol average, teniendo a tiro también al Unión Pedro Hidalgo y al Real Sporting San José que tienen 11 puntos, además de UD Guía y CD Becerril con 12, transcurridas sólo 10 jornadas del campeonato.
Esta campaña en el Jorge Pulido ganó 4-2 en la primera jornada al CD Maspalomas, cedió un empate 1-1 ante el San Bartolomé CF que jugó la última media hora con 9 futbolistas y los isleteros fallaron dos penaltis, volviendo a ganar 2-0 al colista CD San Pedro Mártir, para perder posteriormente ante el líder UD Las Palmas C (0-3) y empatar anoche 1-1 ante el Real Sporting San José.
Por su parte, fuera de su cancha sólo ha sido capaz de empatar en su primera salida en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” donde empató 1-1 ante el Unión Marina CF, perdiendo en las cuatro siguientes ante el Vecinklubf, 4-1; UD San Gregorio, 5-2; CD Becerril, 3-2 y Unión Juventud Costa Ayala, 3-1.
-
CASI 30 AÑOS EN LOS BANQUILLOS.
Claudio Morera deja el banquillo del Real Club Victoria al que llegó hace tres temporadas, en la 2014-15 que la inicio jugando la Copa con el equipo en Segunda Regional, pasando a partir de Diciembre a entrenar al División de Honor Juvenil, con quién descendió en la última jornada a pesar de ser el tercer mejor equipo de la segunda vuelta. El técnico del Juvenil Cranker pasó a entrenar ese año al equipo de Segunda Regional con quién ascendió a Primera.
La pasada campaña con la vuelta de Claudio Morera y su ayudante José Luis al equipo regional, se proclamaron campeones del Grupo I, logrando ascender después de muchos años a la Regional Preferente, en la que ha iniciado la presente campaña con un bloque de chicos jóvenes que hace dos temporadas jugaban en Segunda Regional y División de Honor Juvenil.
El veterano técnico deja atrás muchísimos años en el mundo de los banquillos tras 10 campañas en el Real Artesano entre el Primera Juvenil, División de Honor Juvenil y Tercera División; uno en el Primera Regional del Ferreras CF con quién jugó promoción a Regional Preferente en la que ascendió el Castillo CF, pasando luego a dirigir al División de Honor Juvenil de la UD Telde al que salvó del descenso llegar al equipo iniciada la temporada.
Luego dirigió al Tercera División de la UD Telde durante temporada y media donde no terminó la temporada, habiendo jugado la primera, 1998-99, promoción de ascenso a Segunda B, tras acabar cuarto clasificado de la liga regular.
Su siguiente periplo fue en el ya extinto Unión Chile durante 6 campañas en la Regional Preferente y otros 6 en la UD Villa de Santa Brígida, dirigiendo cuatro campañas al equipo filial entre la Regional Preferente al que ascendió a Tercera División, llegando incluso a relevar a Toni Cruz al frente del primer equipo en Segunda B durante el último mes y medio de competición de la temporada 2007-08, en la que salvó la categoría en aquella famosa tanda de penaltis frente al CD Baza que terminó 3-1, tras 180 minutos sin goles en dicha eliminatoria de permanencia. La siguiente campaña siguió dirigiendo al filial en Tercera División y tras el descenso del primer equipo a Tercera y desaparición del filial, dejó los banquillos en el verano de 2009, hasta ésta última etapa de dos años y medio en el Real Club Victoria.
- SE BUSCA SUSTITUTO.
De momento el ayudante de Claudio Morera, José Luis Martín está pensando si seguirá en el club, pese a que Morera le ha pedido que no abandone la nave como favor personal, pero puestos en contacto con José Luis, éste nos aclaró que en ningún caso se quedaría adquiriendo el rol de máximo responsable técnico, manteniendo su condición de segundo si el nuevo ocupante del banquillo le pidiese su ayuda para continuar, cuestión que cree poco probable, ya que posiblemente el nuevo míster venga con su ayudante y hombre de confianza.
Marcelino Cabrera, director deportivo del Real Club Victoria ya trabaja para que la próxima semana pueda llegar el nuevo míster, tras la renuncia de Claudio Morera a seguir en el cargo.