MOLINA SPORT LLEGABA AL PARTIDO BUSCANDO EL CAMPEONATO DE LIGA Y SU RIVAL CPL VALLADOLID QUERIENDO FORZAR UN TERCER ENCUENTRO.
El equipo dirigido por Alejandro Molina quería hacerse con el control del disco, mientras que los visitantes proponían más fricción en la defensa por sostener el cero de su portería e ir construyendo el partido desde la defensa.
Las intenciones fueron interrumpidas con la maravillosa anotación del goleador Kevin Mooney a falta de 18’41” y poniendo el 1 a 0 favorable a Molina Sport que se iba asentando en el partido gracias a esta ventaja y a la solidez en todas sus líneas que presentaban los locales.
A pesar de la ventaja, los amarillos seguían siendo ofensivos para ampliar la ventaja antes de cerrar el primer tiempo, pero siempre se encontraban a un sólido portero del equipo de Valladolid, que reservaba la ventaja mínima entre los dos equipos, hasta que en último momento la ventaja se extendió con el 2-0 de un remate imparable de Charles Baldwin.
MOLINA SPORT SABOREABA LA VICTORIA
El segundo tiempo comenzaba muy parecido a como habia terminado el primero, con las intenciones de los amarillos desde el contrataque, y la contundencia de Charles Baldwin que mantenía a los locales como claros vencedores con un 3-0 y poco más de 20’ por jugarse.
Los visitantes tenían claro que ante una amplia ventaja debían arriesgar, pero entre la firmeza en la portería de Tordera y la amenaza constante de los atacantes de los jugadores de Alejandro Molina para salir al ataque rápido, la diferencia seguía siendo notoria.
Andreu Tomás Palou recuperaba y rápidamente asistía a Baldwin que estiraba en 4 a 0 la diferencia con una anotacion que ya tenía sabor a campeonato para el equipo canario, con 12’49” pendientes por jugarse.
Para sellar el marcador, Andreu Tomás Palou encontró su tanto de la final en el 5-0 con 1:15 por jugarse, y a pesar del descuento, otro tanto del Mvp de la final Kevin Mooney, dejo un 6-1 final siendo el Molina Sport un claro y merecido ganador.
La afición que se acerco al Pabellón García San Román se hacia sentir en el final del partido, agradecidos con un equipo que no sólo lideró todo el torneo, también demostró una vez más de lo que es capaz de conseguir como equipo y festejar ante su gente el título de La Liga Élite Masculina 22-23.
Molina Sport solo fue derrotado en un partido por la final de Copa del Rey en las últimas dos temporadas y suma otro campeonato a su historia que va aumentando cada temporada.
ALEJANDRO MOLINA: ESTAMOS MUY CONTENTOS
El club tiene 24 años. Estamos haciendo un trabajo de 24 años y ya recogiendo los frutos. Los frutos significan que el club haga las cosas bien, que fiche bien y que al final los jugadores que vengan, entiendan para lo que vienen. Ese es mi trabajo y es el trabajo del club, el objetivo es ganar títulos, si no se ganan, que el trabajo se haga correctamente.
Lo que hemos ganado este año, que tenemos un triplete, tenemos Supercopa de España, Copa de Europa y ahora la Liga. Se nos escapó la Copa del Rey en la final, justamente contra Valladolid, sino hubiésemos hemos conseguido los cuatro títulos de cuatro, hemos conseguido tres. Ahora mismo estamos muy contentos y vamos a celebrar esto. Es una cosa nuestra, nos enorgullece a nosotros muchísimo y lo hemos trabajado para nosotros, para nuestra afición, para nuestro club y toca seguir trabajando y con los pies en la tierra, Manifestaba al término del partido el máximo representante del club Molina Sport.
Ficha técnica: Playoff Jornada 4
27/05/2023 20:00
Polideportivo Carlos García San Román
Molina Sport: 6 CPL Valladolid: 1
Arbitraje: Roshchyn Nikitin, Alexey Cañas Peña.
Mvp de la final: Kevin Mooney