-
LOS ACTUALES CAMPEONES DEL MUNDO DE LA APP, EN LA MODALIDAD RACING, CONSIGUIERON LA VICTORIA EN LA CARRERA TÉCNICA
-
UN TOTAL DE 65 PARTICIPANTES SE ECHARON AL AGUA EN MOGÁN PARA DARLO TODO EN LAS PRUEBAS TÉCNICAS
El Campeonato Europeo de Paddle Surf Gran Canaria Pro-Am Stand Up Paddle (SUP) Be Cordial comenzó este sábado su cuarta edición en playa Mogán. Un total de 65 profesionales y amateur de este deporte se reunieron desde la mañana para participar en una serie de carreras técnicas de entre tres y cinco kilómetros. El evento organizado por el 42 veces campeón del mundo de windsurf Björn Dunkerbeck y la Asociación Profesional de Paddle Surf (APP), se vio favorecido por unas condiciones del mar y una temperatura “inmejorables”, según Luis Becerra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán.
El director de carrera del evento y entrenador de la Selección Nacional de Paddle Surf, el rider profesional Óscar Ruiz, explicó que tanto las pruebas técnicas como la carrera de Larga Distancia reúnen los requisitos técnicos internacionales requeridos. Además, destacó que “en este campeonato se puede evaluar tanto la destreza de las pruebas técnicas, como la resistencia en la prueba de carrera prevista”.
-
JÓVENES PROMESAS
En la jornada técnica de este sábado del Campeonato Europeo de Paddle Surf Gran Canaria Pro-Am Stand Up Paddle (SUP) Be Cordial también participaron jóvenes promesas que ya despuntan en este deporte. En concreto, el inglés Benjamin Moreham fue segundo en la general.
Alessandro Musella fue el ganador masculino de Sub’18 y en la categoría amateur masculina el premio fue para José Luis Izaguirre y en femenino ganó Belén Louzao, Campeona de España de SUP.
Sem Hoyos y Rosana Petrova subieron al podio en la modalidad Sub’16. En la categoría Sub’14 los mejores fueron Rakele Mannino y Nicolás Trujillo y en Sub’12 celebraron la victoria Vince Duschneid y Mar Chacopino.
Los campeones más pequeños (Sub’10) fueron Bianca Toncelli y Luca Boni, de ocho años.