GRAN CANARIA TELDEPORTIVO SE IMPUSO AL SAN FERNANDO DE FORMA CONTUNDENTE, 2-7, EN UN PARTIDO MARCADO POR EL BUEN JUEGO DE AMBOS CONJUNTOS Y LA EFECTIVIDAD ANOTADORA DE LAS JUGADORAS DE TOTI.
LAS MADRILEÑAS MOSTRARON UNA IMAGEN DE PUNDONOR CON EL RESULTADO ADVERSO Y SIN BAJAR NUNCA LOS BRAZOS.
Las jugadoras del San Fernando fueron valientes desde el primer minuto de juego. Su primera línea presionaba muy arriba y apenas dejaba pensar. En defensa eran seguras y no permitían opciones de llegada a su puerta. Todo ello con un conjunto grancanario sin terminar de asentarse sobre la cancha.
En esta fase, Mariona realizó paradas de mérito y evitó que se inaugurará el marcador. Eso alentó a sus compañeras que poco a poco se fueron soltando. Primeramente, se sacaron la presión. Luego efectuaban ataques estáticos con muchos toques y terminaron de abrir a la defensa local.
Fue Naira la encargada de abrir el luminoso con un balón al centro del área que remató al fondo de las redes. 0-1 y ya se presagiaba otro partido.
La seguridad defensiva la mostraba el conjunto isleño que además llegaba con claridad a la puerta contraria. Tras algunas ocasiones erradas, Idoya y Virginia abrieron más la brecha en el luminoso poniendo el 0-3 con apenas pasados tres minutos del ecuador de este periodo.
Las madrileñas lo intentaron atacando de cinco, pero no encontraron huecos.
Justo todo lo contrario en el bando opuesto. Shandira hacia el cuarto y quinto de su equipo en los minutos 15 y 16-
Aun con esa desventaja, las madrileñas seguían luchando por los puntos en juego. No estaba haciendo mal y la renta en contra no estaba acorde con lo visto sobre el parquet.
En el último minuto de esta mitad recibieron el premio del gol al transformar un penalti por medio de Claudia. Una jugada en la que se lesionó Mariona.
Los dos equipos salieron en la segunda mitad sin tener en cuenta el marcador. Mucha intensidad local y ambición visitante buscando más goles.
Fueron las isleñas las que hicieron valer sus intenciones. Jugando en banda de Anita para cederla y acabar anotando el sexto de cabeza dentro del área.
Solo habían pasado dos minutos y ninguno cambio el dibujo táctico. Sin embargo, la intensidad de las madrileñas fu mucho mayor y lograron encerrar a su rival, aunque sin crear grandes ocasiones.
En el minuto 30, el Sanfer atacó de cinco y lo hizo bien. Tuvo mucha paciencia y creo los huecos. En el 32 llegó el premio con el gol de Sara.
Sin embargo, en la jugada de saque de centro el balón le llegó a Naira dentro del área y, con una exquisitez, marco el 2-7.
Vuelta a empezar solo que con menos tiempo y los equipos teniendo claro cuál sería el desenlace.
A escasos cuatro minutos, las madrileñas pidieron tiempo para echar el resto manteniendo el ataque de cinco. En el primero, el balón dio en el palo y en las siguientes acciones como lo estaban haciendo: Bien. Pero en esta ocasión, no abrían tantos huecos. Cuando lo hacían, fallaban casi a puerta vacía.
El pitido final llevó los tres puntos a Gran Canaria ante un conjunto madrileño que no mereció un marcador tan abultado.