EL CH MOLINA SPORT ESTRENÓ SU CONDICIÓN DE REGRESÓ A CASA CON UNA VICTORIA INCONTESTABLE (12-3), PERO SIN LA AFICIÓN.
CHUCK BALDWIN EL MÁS DESTACADO FRENTE AL PLAYAS DE OROPESA CON 6 GOLES EN UN PARTIDO CON MINUTOS PARA TODOS Y MUY BUENAS SENSACIONE
Debut como local del Molina en un encuentro de la 2ª Jornada de Liga Élite lleno de emociones contradictorias en la vuelta al Polideportivo Carlos García San Román.Los grancanarios volvían a casa tras el golpe de la derrota (6-2) en la visita al Metropolitano y los visitantes con ganas de seguir disfrutando en el año de su ascenso tras el empate (3-3) ante el CHL Jujol.
ASEDIO LOCAL EN EL INICIO
El Molina no pudo convertir el primer Power Play de la tarde noche abriendo el marcador, pero el gol no se hizo esperar mucho más. Josep Tomàs en campo propio encontró a Iván de las Heras buscando la espalda de la defensa en la izquierda del ataque y esté combinó rápidamente con Andreu que se adelantó a su marcador para batir a Pablo Fabra en un tiro frontal (1-0, minuto 6).
El conjunto amarillo no se conformó y subió una marcha más. Las acciones no paraban de sucederse. Pasados los 10 minutos de juego los hermanos Tomàs disfrutaron de un 2 contra 1 que estuvo cerca de colocar el segundo en el electrónico.
En una jugada muy similar a la del primer gol, pero esta vez por la derecha, Jacob Tenemyr encontró a Charles Baldwin para que anotara como local para el Molina tres años después en su regreso al García San Román (2-0, minuto 14).
A pesar del dominio grancanario, el HC Playas de Oropesa no cesaba en el esfuerzo consiguiendo minimizar la renta local a pesar de las numerosas llegadas. El cuadro castellonense aprovechó su segunda superioridad para acortar distancia por medio del checho Tomas Andrysek a pase del polifacético Markus Piippo, director deportivo y jugador.
El Molina no quería permitir al rival verse con opciones de sumar puntos en su visita a la isla, por lo que fue a por el tercero con vehemencia y lo encontró. Josep encontró a Andreu en la derecha y este aprovechó que el puk se levantó tras un rechace de un defensor para fusilar de revés a Fabra casi por sorpresa (3-1, minuto 21).
JUEGO, SET Y PARTIDO
Nacho Alegre sustituyó a Fabra como guardameta visitante y el paso por vestuarios detuvo la tormenta local por un rato. El conjunto valenciano no encontró el gol en superioridad, pero sí lo hizo el Molina tras unos segundos de igualdad 4 contra 4. Chuck puso el 6-1 en el electrónico a pase de Andreu (minuto 29) y el duelo quedó sin historia.
Ambos técnicos movían sus banquillos, pero la dinámica ofensiva grancanaria no cesaba. Pawel Zasadny, Chuck y Jacob de nuevo ampliaban la diferencia hasta los 8 goles (9-1, minuto 36).
Adam Schejbal, con una efectividad cercana al 93% (13 paradas de 14 lanzamientos a portería) daba paso a David González a 10:33 del final. El canterano tuvo tiempo de lucirse con una espectacular atrapada a quemarropa con su guarda izquierda y varias acciones de inteligencia y reflejos.
El tramo final sirvió para que Chuck realizara un 3 muescas más en su revólver y Las Orcas vieran recompensado su incansable trabajo con otros dos goles de bella factura para el final 12-3.
Ficha técnica
Partido correspondiente a la 2ª Jornada del Grupo 1 de la Liga Élite de Hockey Línea celebrado en el Polideportivo Carlos García San Román
Árbitros: Alexey Roshchyn e Isabel Rodríguez.
Goles: 1-0, Andreu Tomàs; 2-0, Charles Baldwin; 2-1, Tomas Andrysek; 3-1, A. Tomàs; 4-1, Jacob Tenemyr; 5-1, Josep Tomàs; 6-1, C. Baldwin; 7-1, Pawel Zasadny; 8-1, C. Baldwin; 9-1, J. Tenemyr; 9-2, Julio Clemente; 10-2, C. Baldwin; 10-3, Manel Ruiz; 11-3, C. Baldwin; 12-3, C. Baldwin.
CH Molina Sport (12): A. Schejbal (P) y D. González (P); G. Rodríguez (2A), P. Zasadny (1G), P. Perera (1A), P. Jansa, F. Mörschler (1A), J. Caraballo, J. Tenemyr (2G y 1A), C. Baldwin (6G y 1A), A. Tomàs (2G y 2A), J. Tomàs (1G y 2A), I. de las Heras (2A) y C. Azofra.
CH Molina Sport (3): P. Fabra (P) y N. Alegre (P); M. Ruiz (1G y 1A), P. Torner, P. Zaera, D. Coronas, T. Andrysek (1G), M. Pallardo, M. Leonzi, J. Clemente (1G), M. Piippo (1A) y D. Aymerich (1A).