CORTA Y JUSTA VICTORIA DE UD.TELDE SOBRE EL ARUCAS‏ CF

  • LOS LOCALES DECIDEN CON UN TANTO DE GUILLERMO OCTAVIO

Telde – Gran Canaria, sábado, 14 de mayo de 2016 ACAN –

UD.TELDE 1 (0) ARUCAS 0 (0)

SALIDA AL CAMPO

UD. TELDE Pablo Cubas, Néstor Sosa, Xiraxi, Elvis, Iriome (Ramón, 78’), Héctor Marrero (Dani Santana, 74’), Dani Ojeda, Fabio, Ale Ojeda (Yeray, 55’), Guillermo Octavio y Chus Quintana.

ARUCAS CF Roque, Gago, Cigala, Alberto, Soto (Darío, 84’), Cabrera, Brian (Acaymo, 61’), Iván, Felipe, Ayoze e Ivi (Abraham, 78’).

ÁRBITRO Héctor Bouzas. Amonestó por los visitantes a Alberto y Ayoze.

GOL 1-0: (76’) Guillermo Octavio, de cabeza.

INCIDENCIAS.- Pablo Hernández. Césped artificial en practicables condiciones. Tarde algo calurosa. Ante unos 100 espectadores.

REMATE DE FABIO

Justo triunfo de la UD.Telde sobre el Arucas, que despide de esta forma una temporada muy irregular, en la que incluso llegó a estar liderando el grupo canario de Tercera División.

En la primera parte el Arucas arrancó de forma intensa, sometiendo a la UD.Telde a una presión que se quitaría de encima a los diez primeros minutos de partido. Esa inicial presión posibilitó una primera llegada con riesgo realizada por Ivi, cuyo disparo, tras tocar en un defensor, salió desviado y a punto estuvo de sorprender a Pablo Cubas.

Poco a poco la UD.Telde comienza a ganar terreno y muestra sus cartas, siendo Fabio el primero en intentarlo en un cabezazo, tras un saque de esquina, enviado el balón fuera del marco de Roque. Posteriormente sería Guillermo Octavio quien lo intenta, pero su disparo desde el arco de la frontal sale a la izquierda del marco aruquense.

CHUS QUINTANA DE LO MAS DESTACADO DEL PARTIDO

El cuadro de Almeida, que vio el partido fuera del banquillo por sanción, culmina una rápida contra por mediación de Ayoze, cuyo disparo desde el interior del área se marchó por arriba del larguero por poco. Las fuerzas se van equilibrando, pero es nuevamente el Telde quien goza de un balón de gol, en un pase interior de Fabio para Dani Ojeda, que dispara al primera palo, atajando Roque.

A los 35 minutos es el conjunto norteño el que pide la pena máxima por manos de Elvis, que sin embargo el colegiado no sancionaría. Un minuto más tarde nueva ocasión para el conjunto forastero, no encontrando premio el disparo de Iván por poco, ya que su disparo duro y cruzado se marchó cercano al palo diestro de Pablo Cubas.

El segundo tiempo arrancó con un ritmo sensiblemente inferior al de la primera mitad, notándose sobremanera en las llegadas a la meta contraria, que también disminuyeron considerablemente. El peligro llegaría mayoritariamente a balón parado. La primera de esas ocasiones sería para Dani Ojeda, que lo intentó en una falta directa, en la que buscó la escuadra izquierda de la meta de Roque, que realizó una excelente intervención, enviando el esférico a saque de esquina.

PARADÓN DE ROQUE A LANZAMIENTO DE DANI OJEDA

La siguiente jugada de peligro también tendría color azulón, siendo en esta ocasión Yeray quien tras recibir de Dani Ojeda buscó el segundo palo, encontrándose nuevamente con el guardameta aruquense.

Traspasado los 20 minutos, una mala salida con balón controlado desde atrás de los pupilos de Ángel Luis Camacho le ofrecen al visitante Acaymo una posibilidad de gol, pero su disparo, con Pablo Cubas adelantando, se marcharía por la línea de fondo. Dos minutos más tarde el propio Acaymo se erige en protagonista haciendo una diagonal, hasta adentrarse en el área teldense, donde un rechace le favorece, intentando sorprender con un remate de cabeza, que atrapó el meta rival.

Superada la media hora llegaría el tanto local en un saque de esquina sacado por Xiraxi a pierna cambiada, al que respondió Guillermo Octavio, ganando por anticipación de cabeza un balón que pondría en la red.

GOL DEL VENEZOLANO GUILLERMO OCTAVIO

De ahí hasta el final las dos ocasiones más claras serían para los anfitriones. La primera llevó la firma de Chus Quintana en un centro-chut que no encuentra rematador. Y la segunda obra de Yeray, cuyo remate se fue al palo, acabando en brazos de Roque, que atrapa sobre la misma línea de gol.

teldeporte: