CRISTIAN LUCANO: «FUIMOS A COMPETIR; LOS GOLES IBAN LLEGANDO AUNQUE FUÉRAMOS AL 50 %»
Por teldeporte Actualizada el 23 Ene, 2023 a las 21:19 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Primera | Con 0 Comentarios

Lucano

EL PRIMER ESPADA DEL BANQUILLO DE LA UD TELDE HABLA SOBRE LA GOLEADA QUE LE ENDOSÓ SU EQUIPO AL CD CALERO: 26-0

LucanoEl entrenador de la UD Telde, Cristian López Lucano, afirmó este domingo que su equipo salió a competir con deportividad al derbi que ganó por 26-0 ante el CD Calero, quien se presentó al estadio Pablo Hernández con nueve jugadores como lleva haciendo desde principios de temporada y que le ha condenado a no sumar ninguna victoria, perdiendo la mayoría de sus partidos por más de cinco goles.

En una entrevista concedida en directo, el director técnico aseguró que sus jugadores salieron a competir como les había pedido los componentes del cuadro amarillo. «Yo les dije que si querían retirarse, no pasaba nada. Ellos me dijeron que querían seguir porque la culpa no era nuestra, sino de cómo se había organizado la planificación de su temporada».

LucanoAsí, el encuentro se disputó. Lucano destaca de su equipo su actitud. «Quiero puntualizar la deportividad de mis futbolistas porque nunca tuvimos trato insolente sobre esa victoria. Nunca fuimos con actos antideportivos o poco éticos por lo que nos habíamos encontrado. Simplemente, fuimos a competir, se generaban muchos espacios y, aunque fuéramos al 50 %, los goles iban llegando de forma automática».

Tampoco hubo un cambio en el planteamiento táctico. López Lucano dijo que una modificación en el sistema habitual (1-4-2-4) a uno más ofensivo sí hubiera sido una desconsideración: «En otros partidos sí, pero en este no, para nada. Ahí sí me parecía una falta de ética o de respeto hacia el rival. Seguimos jugando igual y con el mismo sistema que habíamos planteado al principio», expuso el entrenador.

El técnico cree que «ante un equipo que tiene nueve futbolistas, donde aparecen muchos espacios, todo sale solo: los movimientos de los futbolistas o la inercia de ir a atacar. Por muchas posesiones largas que hagas o mucha tendencia que tengas a dominar el partido, al final los ataques van llegando. Por muchos planteamientos que quieras cambiar, es muy difícil no seguir marcando goles».

Cristian Lucano aseguró que sus pupilos siguieron jugando «igual» y respetando al Calero «dentro de las medidas que nosotros podíamos como Regionales que somos». En este sentido, sostuvo: «Es un partido de competición Regional, no de fútbol base. Es muy difícil no decirles a mis futbolistas que tengamos que competir de otra manera».

López también tuvo palabras para el conjunto, del que fue entrenador en la temporada 2018-2019, del que destacó «el buen oficio» y una «actitud profesional». Según sus palabras, «en todo momento quisieron seguir, no quisieron abandonar porque la culpa no era nuestra, sino de cómo se había organizado la planificación de su temporada [la del Calero]. Ellos habían llegado ahí por méritos propios y que nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Que si no lo hacemos así, pues les estaríamos faltando al respeto».

Además del encuentro contra el Calero y todo el contexto que lo rodeaban, López analizó la primera vuelta realizada por su equipo, con un balance de catorce victorias, cuatro derrotas y un empate. El míster valoró positivamente el trabajo de sus jugadores, aunque cree que faltó intensidad en los últimos partidos.

«Creo que en el último tercio de la primera vuelta no hemos estado bien. Como entrenador, la palabra ‘intensidad’ me da repudio, porque eso significa que si no lo estás, te está faltando más cosas a nivel futbolístico, pero al equipo le ha faltado esa intensidad y así no podemos competir. No dejamos de ser la UD Telde. Si queremos ascender a Preferente, tenemos que cambiar el chip».

En este apartado, Lucano analizó los encuentros contra el Unión Carrizal y el Unión Marina. «Contra el Carrizal hicimos un mal partido. Creo que ha sido el peor de los partidos que hemos perdido. Contra el Marina, no deja de ser un derbi. Es verdad que comenzamos el partido muy bien, tuvimos sendas ocasiones para ir por delante en el marcador, pero sí es cierto que el Marina hizo un buen partido a nivel defensivo. Al final, jugar contra el Telde motiva el doble. Ellos hicieron bien; nosotros no pudimos neutralizarlos».

De las derrotas contra el Atlético Gran Canaria (0-3) y Unión Viera B (2-3), Cristian asegura que los suyos podrían haber ganado ambas contiendas. «Merecimos ganar los dos. Contra el Atlético Gran Canaria tuvimos varias desgracias que no pudimos controlar. Sufrimos una serie de lesiones importantes en ese partido y también un penalti que fallamos en la primera parte. No pudimos materializar todas las ocasiones que tuvimos».

Asimismo, considera que la lectura del encuentro contra el filial rojinegro (próximo rival teldense) fue «muy parecida». El técnico admite que el equipo hizo unos primeros diez minutos «muy malos» donde encajó dos goles «muy temprano», «pero el equipo se supo recomponer y tuvimos el control del partido prácticamente durante 70 u 80 minutos. La verdad es que este año no nos podemos quejar en cuanto al gol, pero hay partidos que se nos resiste».

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/