CV GUAGUAS SE REESTRENA A LO GRANDE ANTE EL ROTOGAL BOIRO

EL HISTÓRICO EQUIPO SE DESHIZO (0-3)  EN POCO MÁS DE UNA HORA DEL CUADRO GALLEGO CON UNA ACTUACIÓN GRUPAL CUASI IMPECABLE.

El CV Guaguas se reestrenó este sábado a lo grande en la Superliga 1 con una contundente victoria por la vía rápida (17-25, 15-25 y 23-25) ante el Rotogal Boiro en Galicia, un partido donde los grancanarios lograron despegar gracias a un trabajo grupal del que sobresalen Pavel Kukartsev (11) y Moisés Cézar (9).

Nadie regalará nada en esta temporada 2020-2021, ni siquiera un recién ascendido Rotogal que, aunque se ha reforzado bastante bien en verano, su principal objetivo será la permanencia en la élite del vóley español. Los gallegos plantaron cara durante todo el encuentro, incluso cuando lo tenía todo perdido en el tercer set.

La primera manga fue de absoluta igualdad y con apenas errores. Las pocas que hubo se centró en el servicio. Ambos equipos acertaban en los primeros ataques por las puntas. Alejandro Fernández y Felipe Benavidez lideraban los ataques gallegos por las punts (zona 2 y 4), mientras que Kukartsev y Jorge Almansa,

El reparto de puntos se mantuvo en el 18×9 hasta que llegados a la parte final del set. Un error en saque de Joaquín Gallego daba una ventaja de dos puntos a los amarillos, que estableció una distancia de siete puntos gracias a las ofensivas de Moisés Cézar (2), Hage (saque directo), Jorge Almansa (bloqueo) y Kukartsev, lo que fue un punto de inflexión para los de Camarero (11-18). Lo que quedó de parte fue un paseo del Guaguas, que sentenció con facilidad con tres puntos seguidos de Matthew Knigge, Guilherme Hage y Jorge Almansa, que en la zona central puso el definitivo 17-25.

El segundo set fue un paseo militar canario y donde más flaqueó la escuadra dirigida por Emilio Palacio, que perdió buena parte de la solidez defensiva que tuvo anteriormente y estaba fino en la recepción. De hecho, los primeros puntos visitantes fueron obra de errores no forzados del conjunto gallego.

En cuestión de pocos ataques, el Guaguas se hizo con una diferencia de siete muy complicado de remontar (4-11). Moisés Cézar, Jorge Almansa y, en esta ocasión, Guilherme Hage se gustaron en la red, dejando sin ningún tipo de opciones al bloqueo-defensa rival.

Exceptuando pequeños momentos dulce del Rotogal, el Guaguas fue claro dominador de este set. Perfecto en la recepción, colocación y remate, los grancanarios se colocaron muy rápidamente en un 9-17 que dejaba muy a las claras hacia dónde viaja el segundo set, que terminó con dos puntos de Kukartsev y Hage más los errores de ataque de Joaquín Gallego y Juan Pablo Moreno (15-25).

Con un punto asegurado, el Guaguas tenía en sus manos la primera victoria de la temporada. Pero, esta vez, fue más difícil. Le faltó concentración en esta manga y eso se vio en errores de recepción y otros fallos en la red poco normal en el choque.

Estos puntos ‘regalados’ dio alas a los azulones. Sabiendo que el partido lo tenían perdido, sacaron garra para plantar cara y empezaron a igualar el set gracias al omnipresente y omnipotente Juan Pablo Moreno, autor de 16 puntos, que siempre buscaba los laterales de los hombros de la defensa canaria para evitar el bloqueo.

Al ecuador del set se llegó con una igualdad tremenda (13-13), pero un tiempo muerto de Camarero despertó a los jugadores, que rápidamente empezaron a carburar. Sin embargo, nadie bajaba de la nube al Rotogal, que estaba metido en el set, y el reparto de puntos de mantuvo hasta prácticamente el 18-18, cuando el Guaguas logró irse de tres en el marcador con tres puntos seguidos por fallos de Benavidez, Moreno y Bitar, que dejaron listo el desenlace final, porque el Rotogal no fue capaz de errar en ataque y darle la victoria final al Guagua Las Palmas con un 23-25 que dejaba un resultado final de 0-3.

FICHA TÉCNICA:

0 ROTOGAL BOIRO VB: Mario Iglesias (1), Juan Pablo Moreno (16, 2 de bloqueos), Felipe Benavidez (9, 1 b), Joaquín Gallego (8, 2 b), Gaspar Bitar (1 b), Francisco Fernández (4) –seis inicial- Iván Souto, Adrián Fernández (líbero), Cristóbal Álvarez e Iván Souto.

Entrenador: Emilio Gervasio Palacio

3 CV GUAGUAS: Jorge Almansa (5, 4 de bloqueos), Matthew Knigge (7, 1 b), Pavel Knkartsev (12, 6 b), Paulo Bertassoni (1), Moisés César (9, 6 b)) y Guilherme Hage (9, 4 b) –seis inicial- Alejandro Fernández (líbero), Stefano Nassini, Luca Biliato y Javier Sánchez.

Entrenador: Sergio Miguel Camarero

PARCIALES: 17-25 (21’), 15-25 (21’) y 23-25 (30’).

ÁRBITRO: Carlos Alberto Robles García (principal de silla) y Jesús Antonio Soria Ibazeta (pie de pista). Protestado algunas de sus decisiones, pero muy correcto en líneas generales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga 1 celebrado en el pabellón La Cachada (Boiro, La Coruña) ante 300 espectadores. El partido fue emitido por la Televisión Gallega.

teldeporte: