-
VECINDARIO ACE GRAN CANARIA HA SIDO SORPRENDIDO EN CASA POR EL CLUB VOLEIBOL MELILLA, POR UN TOTAL DE 0-3 (22-25/17-25/17-25) EN EL PARTIDO MÁS FLOJO DISPUTADO POR EL CONJUNTO GRANCANARIO EN SU PROPIO FEUDO, QUE VENÍA DE HACER UN GRAN PARTIDO ANTE TERUEL.
-
EL JUVENIL DE VECINDARIO JAVIER IZQUIERDO DEBUTA EN SUPERLIGA MASCULINA: “ME HA IMPRESIONADO, PERO DESPUÉS HE ESTADO BIEN”
El primer parcial estuvo en todo momento igualado, con las primeras ventajas a favor de Vecindario gracias a los ataques de Luca Biliato, que jugó su partido más completo de la temporada (6-4).
Melilla alcanzaba una ligera ventaja (18-20) en el tramo final del set, pero en el punto más prolongado del parcial Carlos dos Santos lograba un remate que situaba (21-20) a los grancanarios camino de la victoria. A la remontada canaria sucedió otra remontada melillense, y un bloqueo de Dosantos a su homónimo grancanario daba el set (22-25) al conjunto de la ciudad autónoma.
El segundo parcial se inició con una decidida apuesta por parte de Vecindario, que se situaría con sus máximas ventajas en el partido (4-0/5-1) gracias a sucesivos remates de su techo, Leandro Martins, imparables para Melilla. Un tiempo muerto solicitado por los visitantes inició, de nuevo, su remontada: el parcial se igualaría (6-6) tras un remate de Iribarne que superaría el bloqueo amarillo, y los melillenses se pondrían por delante tras bloquear un remate de Cristian Palacios (7-8). Ya no abandonarían la ventaja, que sería hasta de siete puntos (10-17) tras un remate fácil de Víctor Méndez.
La abultada ventaja serviría a Vecindario para hacer debutar a su juvenil Javier Izquierdo, y para que algunos de los jugadores que han disfrutado de menos minutos – José Carlos Henríquez, Pedrito, Aarón, Manu Furtado – intentaran dar alcance a los melillenses, sin lograr hacer disminuir una ventaja que sería definitiva (17-25) tras un nuevo remate de Iribarne.
-
DEBÚ DEL JUVENIL JAVIER IZQUIERDO
Pese a la derrota, el partido ante Melilla tuvo aspectos positivos, como la intensidad del juego de Luca Biliato y el debú del juvenil Javier Izquierdo en Superliga Masculina. Por el contrario, no se pudo dedicar la victoria a Miguel Chao, lesionado en el partido anterior y con una baja prevista por seis meses.
Izquierdo, estudiante de Bachillerato y aragonés, eligió Gran Canaria para estudiar para poder formar parte de la plantilla del Vecindario, hace ahora dos años.
Este sábado su decisión dio sus frutos y pudo debutar en Superliga. “A pesar de la derrota estoy muy contento, debutar en la primera categoría siempre es un placer. Aunque entreno aquí todos los días, cuando te ves en la competición, con tantas luces, me ha impresionado, pero ha entrado el saque y contento con los primeros compases”, decía tras el partido. “Es una pena por el partido, hemos tenido ocasiones de estar ahí, pero bueno, hay que seguir entrenando duro y a por Palma, el próximo objetivo, no hay otra”, afirma.