DÁMASO, DÁMASO Y DÁMASO (3-1)

EL DÚO DINAMITERO SACA OTRA VEZ LA ESCOPETA PARA SUPERAR A LA UD SAN NICOLÁS

La Unión Deportiva Telde se deshizo este viernes de la UD San Nicolás con una solvente victoria por 3-1. Los de siempre, el dúo dinamitero, los hermanos apellidados Dámaso Quintana, anotaron los tantos que permiten al cuadro azulón dormir tercero (plaza de Copa del Rey) con 28 puntos a falta de lo que suceda el domingo.

Un equipo lo forman once jugadores, pero es absolutamente inevitable destacar a los goleadores por encima del resto. Incluso cuando la defensa es impecable, como sucedió esta noche salvo en el error del uno a uno, quienes la meten entre los dos palos y el larguero toman el protagonismo en los titulares periodísticos. Pero si encima se tiene enfrente a una pareja de delanteros que marcan goles a pares, más difícil es escribir un titular sin nombrarlos.

Una vez más, los hermanos Dámaso la volvieron a liar. Esta vez el doblete lo marcó Gabriel en la segunda parte, después de que el Telde volviera a complicarse la vida. El ‘11’ teldista solventó en tres minutos la papeleta. El primero fue de un tiro cruzado desde la derecha (2-0, minuto 68) y el segundo tras una triangulación por el centro con Ángelo Sánchez (3-1, minuto 71).

JOSÉ DÁMASO, PROTAGONISTA EN LA PRIMERA ESCENA

José Damaso cubrió el expediente en la primera parte a los 25 minutos. Ángel Cabrera hizo una buena carrera por la derecha hasta la altura del punto de penalti y asistió al siete con una asistencia-chut cruzada. El ‘Dinamita’ solo tuvo que meter el pie para introducir el balón en la jaula (1-0). No fue la única que tuvo, ni mucho menos. En el minuto 7 dispuso del primer intento a portería, pero se encontró con la buena intervención de Joel. Además, fue el ejecutor de un tiro libre en la frontal en el 12 cuyo desenlace fue un disparo por encima del larguero.

El San Nicolás solo sus momentos buenos en los primeros diez minutos. Una doble ocasión en la que Adrián Hernández intervino para evitar que los amarillos se adelantaran en el marcador. Esa oportunidad y el tanto de Javi en el 58 tras un error defensivo local fue lo único que ofreció el equipo de Sebastián Armas en todo el encuentro.

El Telde dispuso de muchas ocasiones en los últimos 25 minutos para finiquitar el encuentro con una goleada mayor. Sin embargo, Néstor Sosa se encontró con el larguero en una ocasión y el portero Joel hizo varios paradones con el que evitó un marcador más abultado. Este partido fue, quizás, uno en los que el Telde menos sufrió para llevarse el triunfo, pues en todo momento se mostró superior a su rival.

Con este triunfo, la UD Telde se coloca provisionalmente tercero con 28 puntos, a tres de la primera plaza de ascenso a Tercera RFEF que ocupa el Unión Viera con 31, que hoy empató a uno contra la UD Balos. El liderato, que manera Las Palmas C, se queda a seis puntos. El descenso ya lo tiene a quince puntos, aunque la distancia definitiva se decidirá este sábado.

Lo que sí es seguro es que el equipo de Cristian Lucano terminará la jornada, como mínimo, en cuarta posición. Solo le puede superar el CD Valleseco, que juega el domingo a las 12.00 contra la UD Playa de Sotavento.

La próxima contienda azulona será el viernes 17 a las 21.00 horas contra el CD Ingenio en el campo Cristóbal Herrera del municipio vecino.

FICHA TÉCNICA:

3 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Adrián Hernández; Miguel Ángel Trujillo, Diego Jiménez, Daniel Flores, Leandro Sosa, Roberto Medina, José Dámaso, Luis Marrero, Néstor Sosa, Angelito y Gabriel Dámaso.

Entrenador: Cristian López

1 UD SAN NICOLÁS: Joel; Pablo, Hugo, Juanqui, Alberto, Daniel, Abraham, Airam, Javi, Edu y Aimar.

Entrenador: Sebas Armas

GOLES: 1-0: José Dámaso (25’)
1-1: Javi (58’)
2-1: Gabriel Dámaso (68′)
3-1: Gabriel Dámaso (71’)

ÁRBITRO: Mario Carlos García Sosa, asistido en las bandas por Alejandro Valentín Jiménez Morales y Alejandro Francisco Ascanio Santana (Arucas).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14.ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas celebrado en el estadio Pablo Hernández Morales ante cien espectadores. Noche templada (21 ºC, AEMET).

Juan Antonio Hernandez: